Malos aires en la DC de Asturias

Malos aires en la DC de Asturias

Ya por el mes de marzo SECB lamentamos la llegada del nuevo DC de Asturias. Su falta de sinceridad ante nuestras preguntas y su nulo compromiso con la plantilla, nos hacía augurar lo peor.

Se nos prometió que, con su incorporación, la plantilla recobraría la confianza perdida, que traería  «aires frescos» y que de esta manera se apostaba por este territorio.

Nada más lejos de la realidad…

Pero su falta de sinceridad no ha sido lo más preocupante en todo el tiempo que lleva de Director Comercial en esta Territorial, su manera de ejercer, presionando e invitando una y otra vez a la plantilla a saltarse la normativa e incluso las indicaciones requeridas por el Banco de España, dicen mucho de usted.

Como sabrá, la venta vinculada en productos de activo, que no tienen ninguna relación, está totalmente prohibida por el Banco de España y usted sigue exigiendo a la plantilla, y por escrito, que realicen compensaciones obligatorias para poder conceder financiación. Compensaciones que están fuera del raciocinio de cualquier persona y que deberían estar también fuera de la ética, ética que usted no demuestra tener.

Mucho prometió: visitas conjuntas entre oficinas y centros de empresas, trabajo comercial conjunto entre la DC y los DAN siendo usted la cabeza visible de sus zonas… nada, ni se le ve ni se le espera.

Lo que no prometió es que iba a instaurar «la política del terror y la del desnombramiento». Parece que esto se le olvidó contárnoslo, a usted y al DT que, por supuesto, es el que da la orden directa de la masacre.

  1. Primero lo intentan con la negociación, viendo a ver si el empleado renuncia a su puesto de trabajo,  pero como no tienen mucho éxito, inducen auditorías.
  2. Como tampoco les vale, usan técnicas más directas, que son proponer desnombramientos por la vía directa (sin proporcionar ningún tipo de ayuda y poniendo el pie en la cabeza para ver si se puede hundir un poco más el compañero).
  3. Lo siguiente, para seguir apoyando a la plantilla, es perder el tiempo buscando, en las operaciones de activo firmadas, si se han contratado suficientes seguros como ustedes quieren.
  4. Si no les gusta lo que ven, actúan con la supresión de facultades para conceder operaciones de activo.

Plasmado queda que no quieren trabajar por y para la plantilla de Asturias. Déjense de cinismos. Si esto es todo lo que saben o van a hacer, hágannos un favor, vuelvan de donde salieron.


Han traído malos aires, aires intoxicados, aires que no queremos respirar.
Hasta que las cosas no cambien en esta DT, con SECB no cuenten.

 

Colaboradores del BLOG
Sección Sindical Asturias

 

Print Friendly, PDF & Email
Compartir en:

0 comments on “Malos aires en la DC de AsturiasAdd yours →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *