Murcia: Estado de Alarma + Presión Comercial = ¿Perdona?

Murcia: Estado de Alarma + Presión Comercial = ¿Perdona?

Llevamos 14 días del estado de alarma en el país. 14 días de confinamiento en casa para la mayoría de los Españoles. 14 días en los que ha habido miles de muertos por el COVIT-19. En resumen, 14 días de psicosis colectiva.

Y en CaixaBank: 14 días en los que la Empresa no ha suministrado prácticamente ninguna medida de protección a la plantilla. 14 días en los que tras el mensaje de precaución de todos los DANs, siempre ha habido subliminalmente, y a veces, no tanto, un mensaje comercial. ¿Quién no se acuerda de las 50 llamadas diarias? O de hacer 4 MB Salud, si se puede. 14 días de frustración de la plantilla al ver que no tiene medios para trabajar.

Todos los expertos dicen que ahora llega lo peor, que todavía no hemos llegado a la pico de la curva. Momentos en los que hay que extremar las precauciones, hasta el punto que se ha vuelto a prorrogar el estado de alarma otros 15 días, y lo peor es que, no está nadie seguro de que, sean los últimos.

Pues para algunos directivos ya ha pasado todo, porque de lo contrario no se oirían mensajes como:

«han pasado 2 semanas y hemos aprendido a cuidarnos, y ahora tenemos que hacer nuestro trabajo», «hay que estar a la altura», «es el momento de demostrar a la empresa quien sabe salir a la palestra»

¡WTF!1 ¿Y qué hemos estado haciendo todos estos días? ¿No nos estará diciendo que si no vendemos, no estamos trabajando?

 

«hay muchos negocios cerrados, por lo que hay que ofrecer alarmas, mb vida, mb negocios…», «No sonos funcionarios que estemos gestionando subvenciones, somos un banco que prestamos dinero. Por tanto, todos los ICO con seguro + compensaciones»

¡WTF!1 ¿Para estos jefes eso es ayudar al cliente?

 

«vamos a romper los turnos ya que vemos que esto no funciona»

¿Y la seguridad del empleado? Pero, ¿los turnos no eran para que los empleados tuvieran menos exposición, y por tanto riesgo de contraer la enfermedad? ¿Qué nos transmite CaixaBank qué es más importante, la salud o el negocio?

 

«vamos a empezar a controlar el teletrabajo ya que no vemos ventas»

¿2000 licencias de teletrabajo con el SmartPc? ¿Qué piensan que se puede hacer en teletrabajo con un móvil, a veces no es ni el corporativo porque no lo tienen, y un listado?

 

«otras Entidades trabajan mejor»

¿Alguien se ha preguntado por qué? ¿Alguien se ha preguntado por qué la plataforma del BBVA y Santander funciona y la nuestra no? ¿Alguien se ha preguntado por qué un empleado de CaixaBank con licencia para hacer teletrabajo, no puede conectarse y sin embargo, un empleado sin ella, lo hace sin problemas?

Aquí habrá que tomar nota de cuantísimos premios que hemos recibido, cuantísimos halagos que nos hemos echado nosotros mismos, y cuantísimos bonus se habrán pagado por ello, para que el teletrabajo nos haya sacado los colores.

 

«hoy es jueves y se trabaja por la tarde» o mejor, «claro que puedes ir a trabajar cualquier tarde ya que no habrá nadie conectado»,

¿Qué lumbreras piensa que se debe ir a trabajar un jueves tarde, cuando CaixaBank ha reducido el horario y cuándo la movilidad de las personas es reducida por el estado de alarma?

 

«si no hay ventas, no sabemos qué puede hacer la Empresa», o «mirad lo que están haciendo el resto de empresas en estos momentos»

La política del miedo es la que ejerce todo directivo mediocre, ese que no es capaz de motivar a su plantilla.

 

«nos estamos jugando el futuro de la entidad»

¿Y ahora nos dicen que el futuro de la Entidad depende de este mes o par de meses que pueda durar esta crisis?  ¿Tan mal estamos?

¿No ha valido de nada estos años de sobreproduccion, de venta excepcional por parte de la plantilla?

 

«hay que hacer 100 llamadas de aquí al LUNEs para el ICO Liquidez»

¿Qué tipo de llamadas pueden hacerse en estos momentos? ¿Lo han probado estos jefes? ¿Quién no se ha llevado un «rejón» de un cliente por preguntar lo que «hoy no se debe de preguntar»?

¿Ya estamos otra vez como con los rentings? ¿Sobredemanda? ¿Para qué?

 

Y nosotros nos preguntamos, ¿qué nos hemos perdido? ¿Qué ha pasado para que volvamos a las andadas y se asfixie a la red comercialmente en este momento?

¡El Ranking tiene la culpa!

¡Ya hemos salido mal en el ranking en el primer cupo del ICO Liquidez!  ¡YA empezamos a compararnos otra vez con otras DTs y otras Entidades!

La ambición, destacar sobre los demás, las expectativas frustradas de algunos es lo que ha hecho que la situación actual haya dado un giro.

Sres. de la Dirección, no es momento de rankings.
¡Es momento de cuidar a la plantilla y a los clientes!

Si les gustan los rankings, tomen nota porque nuestra plataforma informática NO está a la altura. Las pocas o muchas oportunidades de negocio que aparecen, la mayoría no pueden llevarse a cabo por la deficiente infraestructura tecnológica de la que disponemos.

Por último, se lo hemos dicho muchas veces: el mejor activo de CaixaBank es la plantilla. Es la que hace las ventas, trata con los clientes y ustedes solo se llevan el bonus. ¡Cuídenla o mataremos a la gallina de los huevos de oro!

 

Rafael M
RAFA

1WTF: What the fuck, vulgarismo inglés, frecuentemente usado en chats y foros para mostrar estupefacción, asombro o desentendimiento (en ocasiones, desacuerdo), y cuya traducción al castellano podría ser: «¿Pero qué rayos?», «¿Qué pasó?», «¿Qué diablos?» o «¿Qué demonios?» (o una expresión similar, algo soez, de todos conocida en España), «¿Pero qué me estás contando?»,»¡¿Es en serio?!».

Print Friendly, PDF & Email
Compartir en:

1 comment on “Murcia: Estado de Alarma + Presión Comercial = ¿Perdona?Add yours →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *