¿Hoy para comer? Menú taller de seguros.

¿Hoy para comer? Menú taller de seguros.

Parece que en esta Entidad, y más concretamente en la DT de Canarias, ya no respetan ni los tiempos de descanso para comer.

El pasado jueves día 17, en la DAN Gran Canaria Norte, con el beneplácito del director de RRHH, se realizó un taller de seguros. La convocatoria, sorprendentemente, fue de 14:30h a 16:15h.

¡menos mal que dejó 15 minutos de
descanso para engullir la pizza!

Esto es absolutamente intolerable. Los jueves, que nuestra jornada laboral es más extensa, ¿se les ocurre poner, a la hora de comer, un taller de seguros? ¿Qué ustedes no comen? porque casi todo el mundo lo hace, tiene esa manía…

Y no nos sirve que lo enmascaren con el carácter «voluntario» de la convocatoria, porque, aunque fuera cierto y todo el mundo saltara de alegría y diera gracias al cielo por tener la fortuna de que su DAN se ha iluminado con semejante despropósito, esto está totalmente fuera de lugar.

Además, según la OIT, es un derecho del trabajador disfrutar de su tiempo de descanso en cada jornada laboral.

¿A ustedes les importa lo que dice
la Organización Internacional del Trabajo?

«El exceso de las horas de trabajo y la necesidad de proteger la salud y la seguridad de los trabajadores, limitando las horas de trabajo y estableciendo períodos adecuados de descanso y recuperación, es uno de los principales retos para la OIT»

Desde SECB denunciamos este tipo de convocatorias, y esperamos que no se vuelvan a repetir. Sepan que se salen de la lógica, el raciocinio e incumplen con lo que por derecho tenemos todos los trabajadores:
EL DERECHO A DESCANSAR.

 

SECCIÓN SINDICAL CANARIAS
Print Friendly, PDF & Email
Si te ha gustado lo que has leído, y deseas afiliarte, puedes hacerlo desde este enlace.

0 comments on “¿Hoy para comer? Menú taller de seguros.Add yours →

Deja una respuesta