Convenio Colectivo: CECA ‘Desconecta de la realidad’

Convenio Colectivo: CECA ‘Desconecta de la realidad’

Si en la reunión anterior CECA presentaba su plataforma con propuestas tan alejadas de la realidad laboral como la eliminación del horario, la supresión de la carrera profesional por antigüedad o capacitación y la clasificación de oficinas, en el último encuentro celebrado el pasado jueves nos encontramos con otro

‘viaje a luna’ de la patronal con
su propuesta de desconexión digital.

La propuesta de CECA es generalista, sólo recomienda y utiliza palabras en condicional y, sobre todo, obvia dos leyes fundamentales: la Ley de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales y el Estatuto de los Trabajadores.

Ambas normativas reconocen el derecho de la persona trabajadora a la desconexión digital una vez finalizada la jornada laboral al objeto de proteger, fuera del tiempo de trabajo, el respeto al tiempo de descanso, permisos y vacaciones, así como a la intimidad personal y familiar.

MODO AVIÓN

¿Qué propuesta hemos presentado y qué defendemos desde SECB-FINE para proteger el derecho a la desconexión laboral?

Que las empresas no interrumpan el tiempo de descanso personal de las plantillas, tanto en su día a día como en los periodos de permisos y vacaciones.

Que las reuniones de trabajo se convoquen dentro del horario laboral establecido.

Que los cursos formativos se desarrollen dentro del horario laboral establecido.

Que las empresas no puedan sancionar al personal por ejercer su derecho a la desconexión.

Que la práctica efectiva del derecho a la desconexión no incida negativamente en nuestra carrera profesional.

La próxima reunión del Convenio Ahorro se ha fijado para el 7 de noviembre. En ese encuentro seguiremos negociando las propuestas sobre jornada, vacaciones, permisos, ayudas, préstamos, anticipos, clasificación y promoción profesional y desconexión digital. Además,
se ha añadido el capítulo IX relativo a previsión social.
¡Seguiremos informando!

 

Begoña Peiró
Begoña
Print Friendly, PDF & Email
Compartir en:

4 comments on “Convenio Colectivo: CECA ‘Desconecta de la realidad’Add yours →

  1. Y yo me pregunto, ya que la CECA quiere arrasar con todo, Qué va a dejar para el convenio que viene?, la esclavitud?, quieren acabar con nuestro salario, nuestro tiempo libre, con nuestros beneficios en los préstamo, hombre que trabajamos en banca!!!. Lo que te digo en la próxima negociación querrán desabolir la esclavitud

  2. La CECA no debe olvidar:
    a) que la «reeducación» al cliente durante estos años, tarea compleja y profunda, la ha LIDERADO LA PLANTILLA, solo la plantilla.
    b) que la lamentable y equivocada nueva forma de trabajar, asentada en el cortoplazo: esta semana!, este mes!,… LO SUFRE LA SALUD DE LA PLANTILLA.
    c) que la presión desmedida (si necesitan ejemplos, monitoricen correos, por ej.), que fomenta una brecha preocupante entre qué se hace y Compliance, «cómo se deberia hacer», la SUFRE LA SALUD DE LA PLANTILLA, pues no se valora ni el trabajo bien hecho, el haber actuado bien (como nos obliga el Codigo Etico) , ni tampoco muchisimas otras actividades de trabajo profesional.
    d) que el ineludible y tremendo incremento de formacion obligatoria, NO SE PUEDE RESOLVER A COSTA DE MERMAR EL YA LIMITADO ESPACIO PARA CONCILIACION.
    e) lo que los expertos en «management» coinciden en algo que todos sabemos, una plantilla motivada es muy muy rentable para la empresa…..¿se animan a probar por ahi, … o no confian en sus plantillas?.
    Enhorabuena SECB-FINE por vuestra defensa a través de argumentos de rigor, de racionalidad, de coherencia y sentido comun.

  3. Punt importantíssim per evitar que ens ROBIN hores i hores del nostre temps lliure: Que les REUNIONS de treball es convoquin DINS l’horari laboral establert.

  4. Sic prejubilat i el que més m’intetessa és el augment salarial, que el tinc congelat des de l’any passat en espera que es resolgui el onveni.
    Ja em direu…. gràcies !

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *