DT Andalucía Occ. y Extr. – DT Andalucía Oriental y Murcia: Enseñanzas de una pandemia

DT Andalucía Occ. y Extr. – DT Andalucía Oriental y Murcia: Enseñanzas de una pandemia

19.05.2020
¡¡ Este aplauso es para ti !!  

“Conscientes del esfuerzo y el compromiso de todos» durante esta crisis tan exigente y complicada, el Presidente y los miembros del Comité de Dirección mostraron, en un video, su agradecimiento con un aplauso a la plantilla.

Tras estar en esta situación tan compleja como la que hemos vivido durante estos tres meses, esperábamos que la “nueva gestión” iba a repercutir en mejores relaciones interpersonales/profesionales, en mayor comprensión, en mejores formas y todo esto generando negocio para y con los clientes pero,… comenzaron las medidas unilaterales de desescalada y conciliación.

 

Después de ese aplauso…
¿Ha terminado la pandemia?
¿Ha terminado el estado de alarma?
¿Ya se han olvidado de todo?

01.06.2020

Vuelta a la “normalidad”, la de siempre, de nuevo vuelven los reportes diarios, cientos de correos y lynks, recordándonos que los retos no se cambiarán, que deben alcanzarse sí o sí.

Vuelta a la presión desmedida, si cabe más asfixiante, como si aquí no hubiera pasado nada (todo ha sido una mera anécdota…), Hay que recuperar el tiempo perdido. ¡Volvamos a la misma realidad que teníamos en febrero!

Hemos vuelto a que no vale cualquier venta, no vale cualquier renting, no vale nada que suponga ingresos para la entidad que se marquen fuera del reto solicitado en este momento.
Se pretende el cumplimiento en su totalidad de los retos y metas volantes fijados sin corregir o modificar, sumando los retos que esta crisis ha y está generando.

Como es bien sabido de todos, la plantilla de toda Andalucía está ya muy quemada, agotada y decepcionada antes de que apareciese la pandemia, pero ahora están ustedes luciéndose.

 

El distanciamiento entre DT´s, DC´s y DAN’s por un lado, y la plantilla por otro, se está haciendo insalvable; los primeros parecen vivir en una realidad paralela y, está claro, que no renuncian a sus incentivos del año que viene, caiga quien caiga.

Por si esto no fuera suficiente, alguno ha dejado caer ya en alguna videoconferencia que algunos puestos de trabajo están en peligro y amenazan con un seguimiento personal de los empleados menos comerciales y recordándonos que BBVA prescindirá de los empleados de caja y que se aproxima un ERE inminente nada beneficioso para la plantilla.

A todo lo anterior se le suma un ambiente social crispado y con un riesgo de rebrote de esta pandemia. La transmisión de la enfermedad ha caído, es cierto, pero ni mucho menos hemos derrotado al virus. Todavía no tenemos vacuna, no hay tratamiento y todos los expertos indican que probablemente habrá más brotes (ya está sucediendo en otros países y en alguna provincia).

Por cierto, creemos que no es ético, ni honesto ni una buena práctica llamar a los clientes que han firmado operaciones ICO para que realicen la compra de televisor a través de la app diciéndoles que «me lo debes», ¿Ustedes son conscientes  del drama que es pedir un ICO? ¿Saben los problemas que tiene esa gente? ¿Están esos clientes para hacernos el favor a corto plazo? ¿Quieren que volvamos a salir en la prensa?

Todo esto es un cóctel explosivo, que afecta a toda la sociedad y que está provocando que los ánimos de muchos clientes estén caldeados y, durante todos estos meses, la plantilla ha estado dando la cara soportando todo ello y, además, cubriendo los errores y los cambios de dirección con los ICO, los Moratorias, etc.

Además, tenemos una nueva fuente de estrés: la falta de medidas de protección y los procesos unilaterales de desescalada y conciliación. Mientras otras entidades continúan con buena parte de sus plantillas en teletrabajo, en CaixaBank se nos niega y debemos dejar solos en casa a nuestros hijos menores y a nuestros familiares dependientes.

Como se ha repetido y demostrado siempre que ha sido necesario,  la plantilla es el mejor activo de la entidad. A ustedes no les importa lo más mínimo.

Deberían aprender de lo acontecido y…Aunque no podemos ir hacia atrás y tener un nuevo comienzo,
todos podemos empezar desde ahora y conseguir un nuevo final.

 

Colaboradores del BLOG
SECCIÓN SINDICAL ANDALUCIA
Print Friendly, PDF & Email
Compartir en:

18 comments on “DT Andalucía Occ. y Extr. – DT Andalucía Oriental y Murcia: Enseñanzas de una pandemiaAdd yours →

  1. Han estado ustedes escondidos, cuando más se los necesitaba, para aparecer cuando menos falta hacen. Nos causan ansiedad, nos roban el tiempo entrando en bucle con los TEAM, y nos toman por tontos, creyendo que nos creemos que todo sigue igual. Y lo peor es que lo hacen por dinero. Malditos incentivos. Solo deberían existir para el que vende, ya nos apretarían ustedes menos…!!

  2. Por culpa de cuatreros como los desgraciados de nuestra dirección los empleados de Caixabank somos mal vistos por la sociedad.
    Hemos llegado al extremo que cada cliente que entra en una oficina es como un árbol de Navidad, al que se le puede colgar de todo.
    Da igual que no sepas conducir, te enchufamos un BMW, no tienes dientes, te metemos un seguro dental. No tienes perro, pues un seguro de mascotas. Gente endeudada hasta las cejas metiéndoles móviles de mil y pico Euros. VERGONZOSO!!!
    …con los ICO Covid lo mismo, colocando seguros de forma indecente a gente que necesitaba financiación por culpa del Coronavirus. Seguros que no necesitan para nada.
    Asco me da esta basura de empresa, mucha Fundación y mucha mierd*. La Fundación no es porque quieran ayudar a la sociedad, sino por los incentivos fiscales.
    Que se pare el tren que me bajo!!!

  3. Y esto no es nada, de aquí a 17 días ha de haber un Convenio nuevo y dan miedo las pretensiones de la patronal. ¿Donde está Pablemos para luchar por los empleados de banca? A este gobierno pandemico los empleados de banca les importamos un carajo.

  4. Qué bonito era levantarse con ganas de ir a trabajar!! Ahora te acuestas y no duermes pensando en los mil frentes abiertos para el día siguiente. Dice mucho de esta Entidad el que mis compañeros más jóvenes envidien mi edad porque pronto podré acogerme a un ERE, y de que yo esté deseando que pase porque me va la salud en ello. Bajas masivas por ansiedad es lo único que van a conseguir.

  5. Después de la gravísima situación que hemos vivido y de la que aún o hemos salido, la vuelta a las malas formas y a la desesperación por seguir en el
    “Sillón”… dice mucho del tipo de persona que está al frente del negocio y dice poco de la calidad como persona de cada uno de ellos

  6. Real como la vida misma, para ellos hemos estado de vacaciones estos meses, y ahora hay que recuperar el tiempo perdido, muy buena hoja esperemos que se den por aludidos los que se tienen que dar y se tomen medidas desde arriba, sino queremos salir en la prensa otra vez

  7. Malas formas y falta de respeto en agradecimiento al esfuerzo realizado por los empleados, en una situación que nunca imaginamos que podría ocurrir. Se abstraen de la realidad que estamos viviendo.

  8. Reflejo de la cruda realidad. Lo
    Único que consiguen es quemar cada vez Más a una plantilla que lo ha dado todo considerándonos servicios esenciales y a pecho descubierto sin una triste mascarilla…

  9. Lo que ocurre en la DT de Andalucía y me atrevería a decir en toda CaixaBank es producto de mediocridad y no de excelencia Cómo nos quieren transmitir.
    Jefes exigiendo retos inalcanzables, y que para hacerse oír utilizan la amenaza Y el miedo? Pero qué deriva es esa? El vender aquí y ahora porque lo digo, “ las instrucciones de ventas embudo” , TV hoy, seguros mañana y pasado renting de coche no suma mucho más en una cuenta de resultados que la venta de calidad que cubre la necesidad de un cliente.
    Plantilla achicharrada y clientes hartos.

  10. Gran hoja, con verdades cómo puños, no se puede negar la realidad de las oficinas, el calvario que están pasando.Se ésta exigiendo reportes por mail a empleados tres veces a la semana porque no salen los retos. Es que no se dan cuenta de que hay negocios que están cerrando y una crisis tremenda. Estos jefes que tenemos ni están a la altura , ni se merecen el puesto que tienen.Cambios ya!!!

  11. Que superplantilla tiene CaixaBank y que mal cuidada la tiene los que mueven el timón. . No se dan cuenta cada vez menos compañeros quieren cargos de responsabilidad y muchos de los que lo tienen quieren dejarlo. Nadie de la alta dirección se da cuenta de la realidad

  12. ¿A qué juega la dirección? ¿trabaja en la misma entidad que nosotros? ¿o simplemente trabaja? ¿Cuando se van a dar cuenta que Andalucía, por desgracia, no tiene el mismo nivel adquisitivo que otras comunidades autónomas? A día de hoy ningún cliente está interesado en pias, sialp, bmw, motos, televisores… pero ellos insisten que toooodo el mundo desea ahora mismo comprar. Lamentable la presión ejercida en estos momentos.

  13. Hace tiempo que se perdió la Estrella. Este patrón que ha hecho que nos miremos de nuevo hacia dentro, al final no ha servido de nada!! Otra vez a lo mismo, pero ahora además aderezado con una pizca de hipocresía, una cucharada de irrealidad y lo cocinamos en una gran olla a presión!!
    Ánimo compañeros

  14. Han conseguido que el modelo de éxito profesional de los empleados de Caixabank, se convierta en fracaso y frustación generalizada, ni siquiera un IEC del 135% es suficiente si hoy no vendiste el TV o myBox. UN aplauso por la ANTIGESTION EFICIENTE Y E INSOSTENIBLE de nuestros DAN, DC y DT.

  15. Cuando podremos marchar los mayores? No podemos más y ahora nos «insinuan» a coger todas las vacaciones en verano, puede que hata alguna movida? Ojalá, con 40 años en la empresa hemos visto de todo, pero ahora es asfixiante

  16. Estos que tanto «aplauden a su gente» cuando tienen un micro o una cámara delante de ellos, pero que al dia siguiente olvidan por completo las «profundas razones» por las que ensalzaban a la plantilla, a estos, les daba yo de su propia receta:

    Desconfianza, ausencia de liderazgo, comunicación inexistente (solo existe de arriba a abajo), falta de empatia, forzar obtencion de ventas con una demanda inexistente,….
    ¿Cuando tendremos la oportunidad y la gran satisfaccion de comprobar en una oficina, «in situ», como uno de estos «fenomenos» hace las tres, cuatro o cinco,…. ventas que ellos exigen?, ¿cuándo en lugar de «teneis que…», hablaran de «mira como se hace….»?.
    Es preocupante la regla inversamente proporcional que se da entre los mensajes institucionales (responsabilidad social, estar al lado de, el momento actual,….) con la dirección contraria que toman algunos. Preocupante e irresponsable, pues demuestran pasarse por el arco del triunfo valores y principios de Caixabank.
    Excelente labor SECB!!

    1. Muy bonito el eslogan: Escuchar, hablar, hacer! Pero realmente escuchan,hablan? Hacen unilateralmente, sin escuchar las peticiones de su plantilla, hacen sin tener en cuenta la situación que nos encontramos!! Señores, seamos serios!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *