El pasado 17 de febrero de 2021 en la sede del SIMA tuvo lugar la reunión de mediación para resolver en arbitraje la DEMANDA DE CONFLICTO COLECTIVO interpuesta por SECB por los REITERADOS INCUMPLIMIENTOS en materia de DESCONEXIÓN DIGITAL y racionalización de la actividad formativa y comercial.
CaixaBank ha incumplido de forma flagrante los acuerdos en materia de convocatorias presenciales de los empleados para reuniones, talleres, cursos.. Son responsables con nombres y apellidos los que se reiteran en su actitud y pese a los avisos previos, continúan realizando convocatorias por la tarde y fuera de horario.
El resto de sindicatos son convocados al posterior arbitraje como firmantes del acuerdo suscrito en 2014, aunque algunos lo publiciten como propio sin hacer alusión a quien llevó la iniciativa en la demanda:
SECB, ante el caso omiso que la dirección hizo de nuestros avisos, planteó en solitario este CONFLICTO COLECTIVO.
¿POR QUÉ LLEGAMOS A UN ACUERDO?
Reconocen que los pactos suscritos sobre la desconexión digital siguen plenamente vigentes y CaixaBank se compromete a comunicar, sensibilizar, informar y por supuesto VELAR por el cumplimento especialmente de los niveles de responsabilidad en al empresa. Además,
SECB CONSIGUE POR ELLO,
- Que la Entidad RECONOZCA FISURAS en la organización, siempre hay algún listo que se pasa de la raya… ¡Es hora de cumplir y tomarse en serio los pactos firmados!
- Que quienes ocupan puestos de responsabilidad y tienen un equipo de profesionales a su cargo, son los que más incumplen y los que más deben cuidar y respetar las políticas de Desconexión Digital.
- Que la Entidad SE COMPROMETE a VELAR, VIGILAR Y CONTROLAR a sus responsables para que estos los cumplan.
Si estás sufriendo esta situación o crees que alguien incumple los acuerdos firmados con la RLT, PONLO EN CONOCIMIENTO DE TU DELEGADO SECB.
SECB con la plantilla!
Esta muy claro que los acuerdos siempre son vinculantes. Al menos para una de las dos partes.
Supongo que la empres como siempre este acuerdo con los sindicatos y los trabajadores lo cumplirán exactamente de la misma manera que han (in) cumplido el anterior, de manera exhaustiva y pormenorizada.
Bravo Secb!!! Eso son HECHOS y no palabras y palabras
Gran avance en la defensa de los derechos de los empleados. Más si cabe en la actual situación de PRESIÓN COMERCIAL DESMEDIDA!!.