SECB demanda y lo consigue: Defendemos tu derecho a la Desconexión Digital

SECB demanda y lo consigue: Defendemos tu derecho a la Desconexión Digital

El pasado 17 de febrero de 2021 en la sede del SIMA  tuvo lugar la reunión de mediación para resolver en arbitraje la DEMANDA DE CONFLICTO COLECTIVO interpuesta por SECB por los REITERADOS INCUMPLIMIENTOS en materia de DESCONEXIÓN DIGITAL y racionalización de la actividad formativa y comercial.

CaixaBank ha incumplido de forma flagrante los acuerdos en materia de convocatorias presenciales de los empleados para reuniones, talleres, cursos.. Son responsables con nombres y apellidos los que se reiteran en su actitud y pese a los avisos previos, continúan realizando convocatorias por la tarde y fuera de horario.

Es SECB quien inicia con una DEMANDA el conflicto que ha llevado a CAIXABANK a la OBLIGACIÓN DE CUMPLIR ESTRICTAMENTE con lo firmado en materia de DESCONEXIÓN DIGITAL.

El resto de sindicatos son convocados al posterior arbitraje como firmantes del acuerdo suscrito en 2014, aunque algunos lo publiciten como propio sin hacer alusión a quien llevó la iniciativa en la demanda:

SECB, ante el caso omiso que la dirección hizo de nuestros avisos, planteó en solitario este CONFLICTO COLECTIVO.


¿POR QUÉ LLEGAMOS A UN ACUERDO?

Reconocen que los pactos suscritos sobre la desconexión digital siguen plenamente vigentes y CaixaBank se compromete a comunicar, sensibilizar, informar y por supuesto VELAR por el cumplimento especialmente de los niveles de responsabilidad en al empresa.  Además,

Los acuerdos firmados en arbitraje adquieren rango de Convenio Colectivo por lo que GRACIAS A SECB, con este último hemos creado un precedente. 

SECB CONSIGUE POR ELLO,

  • Que la Entidad RECONOZCA FISURAS en la organización, siempre hay algún listo que se pasa de la raya… ¡Es hora de cumplir y tomarse en serio los pactos firmados!
  • Que quienes ocupan puestos de responsabilidad y tienen un equipo de profesionales a su cargo, son los que más incumplen y los que más deben cuidar y respetar las políticas de Desconexión Digital.
  • Que la Entidad SE COMPROMETE a VELAR, VIGILAR Y CONTROLAR a sus responsables para que estos los cumplan.

SECB exige la aplicación de las medidas coercitivas y disciplinarias porporcionales con la gravedad de un incumplimiento de este calibre.Ante próximos incumplimientos, se podrán ejercer acciones de mayor calado, que sin duda beneficiarán a los empleados víctimas de la rebeldía de algunos jefes. 


Si estás sufriendo esta situación o crees que alguien incumple los acuerdos firmados con la RLT, PONLO EN CONOCIMIENTO DE TU DELEGADO SECB.

ESTAMOS PARA AYUDARTE
SUMAMOS CONTIGO
¡AFÍLIATE!

 

Lucía Dufol
LUCÍA
Print Friendly, PDF & Email
Si te gusta lo que lees, apóyanos y afíliate.
Y si te ha gustado la entrada, ¡Coméntala!


Compartir en:

5 comments on “SECB demanda y lo consigue: Defendemos tu derecho a la Desconexión DigitalAdd yours →

  1. Supongo que la empres como siempre este acuerdo con los sindicatos y los trabajadores lo cumplirán exactamente de la misma manera que han (in) cumplido el anterior, de manera exhaustiva y pormenorizada.

  2. Gran avance en la defensa de los derechos de los empleados. Más si cabe en la actual situación de PRESIÓN COMERCIAL DESMEDIDA!!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *