Hangman DAN: repartiendo estopa

Hangman DAN: repartiendo estopa

SECB reclamamos a la Dirección la eliminación de la figura del
DAN- HANGMAN.

Hoy por hoy el DAN es el «Talón de Aquiles» de los riesgos psicosociales.

Los empleados tienen la percepción de que el DAN tiene impunidad para «repartir estopa».

El pasado 11.07.2019, la empresa presentó a los sindicatos  la actualización del plan de acción para mejorar los FACTORES PSICOSOCIALES alterados y con RIESGO ELEVADO PARA LA SALUD DE LOS EMPLEADOS:

  • Carga de trabajo
  • Demandas psicológicas
  • Supervisión/Participación

Las medidas correctoras que propone la Dirección aumentan la carga de trabajo

Es vergonzoso e indignante que la mayorÍa de medidas que se proponen estén basadas en MÁS CURSOS en VIRTAULA y publicaciones en la Intranet para recordar procedimientos y reforzar la información.

Los empleados no necesitan más información ni formación en gestión de conflictos y estrés.
¡Necesitan que la Dirección de CaixaBank ACTÚE!

propuestas de secb

CUMPLAN LOS ACUERDOS LABORALES FIRMADOS

SECB exigimos que los DAN cumplan los acuerdos laborales que ha firmado Relaciones Laborales con los Representantes de los Trabajadores.

ELIMINAR LA FIGURA DEL DAN HANGMAN

Necesitamos Coordinadores de equipo, no personas que flagelan a la plantilla para la consecución de resultados desorbitados para sus intereses personales.

SANCIONES PARA LOS DAN

SECB solicitamos que se tipifiquen los incumplimientos y excesos de los DAN y cualquier mando con equipos a su cargo. Las Sanciones por incumplimientos de acuerdos laborales y normativas han de ser para todos, sin excepción, no solo para «la plebe».

INCLUIR LA COBERTURA EN LA MUTUA DE ACCIDENTES Y ENFERMEDADES CON ORIGEN PSICOSOCIAL

SECB hemos reclamado que se incluyan en la cobertura de la Mutua de trabajo todas las enfermedades, trastornos y demás alteraciones de la salud del trabajador derivadas de los factores psicosociales a los que estÁn expuestos en su día a día.

INCORPORAR AL AVE UN CONTADOR DE HORAS FORMACIÓN Y REUNIONES

SECB hemos solicitado la incorporación al AVE de un acumulador de horas de formación, tanto normativa como «voluntaria», reuniones y todas las actividades, tanto la realizadas fuera como durante la jornada laboral. Cualquier convocatoria al empleado deberá realizarse por este canal y contabilizar las horas acumuladas sin que estas puedan exceder los límites establecidos en el acuerdo laboral de julio de 2014.

FORMALIZAR PROCEDIMIENTOS Y APOYO INSTITUCIONAL FRENTE A CONFLICTOS, AMENAZAS Y AGRESIONES

SECB no aceptamos que la gestión de los conflictos diarios, muchos de ellos amenazas y agresiones físicas y/o verbales, se dejen en manos de los empleados. La empresa no puede eludir su responsabilidad frente a estas situaciones ofreciendo cursillos virtuales de «cómo evitar bofetadas».

Los riesgos psicosociales constituyen el principal problema de salud laboral en todo el mundo

señores de la dirección

SECB exigimos a la Dirección de CaixaBank que reaccione ¡ya!

 

 

Anna Sierra
Anna
Compartir en:

3 comments on “Hangman DAN: repartiendo estopaAdd yours →

  1. UGT ha lanzado una hoja sindical comentando el mail que incita a los danes a reforzar la presión sobre la meta volante de seguros para conseguir un viaje a Nueva York. Creo que estáis tardando en pronunciaros al respecto y elevar vuestra queja donde haga falta, incluso en ámbitos superiores a Caixabank. Ya está bien de tanta presión desmedida, de conseguir los retos a cualquier costa y en su propio beneficio. Esto tiene que estallar. La plantilla no aguantamos más y encima ahora, danes nuevos, con el látigo recién estrenado. Repito, si es cierto lo del viaje a Nueva York y ese correo está circulando, tenéis que denunciarlo ya.

  2. Desgraciadamente la figura del hangnam es fomentada también por la dirección. Sutilmente desde las territoriales marcan las pautas a seguir, pautas cargadas de presión disfrazadas bajo instrucciones con un lenguaje correcto y a la vez ambiguo que da vía libre a los directores de área para actuar como le de la gana.

  3. Escuchar, hablar, hacer deberia aplicarse con la misma pasión institucional que con los clientes «externos», dentro de Caixabank, con los clientes «internos» y muy especialmente en el área de salud laboral.
    El grado de consideración y adopcion de las propuestas que desde SECB proponéis demostrará si la dirección se aplica la excelencia en el terreno de vigilancia salud o, por el contrario, mira a otro lado…
    El cortoplacismo que venimos arrastrando ya mucho tiempo, junto con la falta de ejercicio de liderazgo en algunos, en muchos Dans, (dar ejemplo, servir a, sacar lo mejor de cada colaborador,….), desencadena mucho estrés «del muy malo» que debe ser eliminado y no tolerado.
    Enhorabuena SECB, trabajo constante y muy profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *