Reconocimiento a la plantilla… menos vídeos, mejor en CASH

Reconocimiento a la plantilla… menos vídeos, mejor en CASH

Pese a las malas perspectivas que auguraba el contexto económico y la banca en particular , CaixaBank logró un volumen de negocio ( créditos más recursos) de más de 650.000 millones de euros, la cifra más alta de su historia tras crecer 47.640 millones de € en el año.

SECB
pide a la Dirección que se moje y
entregue una compensación dineraria
para toda la plantilla.


Si en algún momento de la historia de CAIXABANK

hizo falta COMPROMISO por parte de la Dirección…

ES AHORA

Sí, hemos batido todas las previsiones, ha sido un año extraordinario, ante el caos inicial, el miedo, la falta de recursos y la declaración de la banca como actividad esencial, la plantilla de CaixaBank sigue vendiendo, contratando, llamando a clientes mayores, a los autónomos, a comercios … y atendiendo y transmitiendo tranquilidad a todo el que entraba por la puerta de la oficina.

Hemos visto cómo se desmoronaba a
nuestro alrededor  la vida que conocíamos:
Pánico en la Sociedad.

«Gracias» a los sindicatos de clase y a la clasificación que consensuaron con el Ministerio, los empleados de banca fuimos catalogados como Colectivo de BAJO RIESGO de exposición a la COVID-19 ! Un despropósito que borraron de sus Redes Sociales para intentar que olvidásemos su penosa negociación.

No nos podemos olvidar del CAOS …

26 de marzo de 2020. Hemos alcanzado el pico de la pandemia. Aún no sabes qué pensar, cómo actuar…llegan distintas informaciones , son cambiantes cada día… Tienes miedo de salir, pero continúas al pie del cañón y te diriges a la oficina… Los clientes, algunos desorientados, y sin respetar distancias te bombardean con preguntas. No tienes guantes, ni mascarilla, y te vas la farmacia, pero apenas se encuentran. El gel se agota, no llegan las mamparas, te esfuerzas por mantener limpia tu mesa y mientras, buscas soluciones para atender a tus hijos que no pueden ir al cole, dejas de visitar a tus padres sin saber aún cuánto tiempo estaréis sin veros… No hay respuestas.

Esto sólo era el principio de un largo camino, en el que todavía nos vemos inmersos… y para rematar :

Los Bonus de este año han resultado una CATÁSTROFE sin precedentes, cambios de rumbo a última hora, redefiniciones en retos, y cualquier excusa es buena para recortar y recortar…

Desde SECB exigimos a la Dirección una compensación por el ESFUERZO de la plantilla durante un año trágico, en el que pedimos que se agradezca toda la dedicación e implicación, como siempre, en todas las circunstancias y en este caso, las más adversas de la historia.


¡ Éste era el PEOR AÑO para experimentos con el BONUS !

Pedimos desde SECB que ese
agradecimiento se convierta en un
reconocimiento, en un incentivo,

no sólo verbal, que sin duda también es necesario y no siempre llega… sino una merecida compensación económica a la altura de las circunstancias vividas en una etapa que quedará para la historia, por dramática y cruel.

Sres. de Dirección de CAIXABANK: escuchen a la plantilla y valoren el esfuerzo titánico que se ha venido realizando durante meses.

SALGAN DE SU REALIDAD PARALELA, donde la vida sigue igual
y desciendan a las trincheras, ese merecido reconocimiento,
tiene que llegar.

 

LUCÍA

 

Print Friendly, PDF & Email
Si te gusta lo que lees, apóyanos y afíliate.
Y si te ha gustado la entrada, ¡Coméntala!


Compartir en:

11 comments on “Reconocimiento a la plantilla… menos vídeos, mejor en CASHAdd yours →

  1. Atrás queda el tiempo en que por el esfuerzo del canje al euro nos daban impresoras y ordenadores, cuando la DAN pagaba las comidas de Navidad gracias retos conseguidos de forma conjunta en planes de pensiones, cuando los bonus eran premio a la excelencia y se tenía derecho a él en base al simple cumplimiento de los objetivos superando al menos el 60% de los mismos. Hoy cumpliendo el 90% se tiene derecho a menos de un triste 15%, metiendo horas, te dicen que las compenses marcando horarios irreales porque no hay dinero ni hay con quien sustituirte, para luego decir que ha sido impresionante el beneficio en tan malas circunstancias y repartirles nuestro dinero en forma de dividendo a los accionistas…
    Atrás quedó el tiempo en que no nos importaba renunciar a nuestro tiempo privado a cambio de que se valoraba el sacrificio…, qué lástima, con lo fácil que habría sido decir desde el principio que sólo habría bonus a partir del 90% de cumplimento y sin intentar engañar a la gente con fórmulas tridimensionales…
    Echamos de menos a La Caixa

  2. Mucha razón pero llevo ya un tiempo leyendo como se solicita a la entidad un plus para los empleados y el papel queda en nada….

  3. Cuanta razón compañeros!!! Pocos remeros produciendo, esforzándose, dejándose la piel y la salud cada día y sin ningún agradecimiento
    Y muchos otros que sin hacer nada de nada… se llevan méritos, aplausos y lo más sangrante «bonus» y todo por enviar correos a 30 personas diciendo que el «remero de la oficina» tiene que hacer

  4. Mejor simil no podías haber escrito, enhorabuena!!! Ademas de los jefes no olvidemos a los q llaman especialistas de los segmentos en las DTs, esos nunca te cogen el tfno y q su frase favorita es *escribe al buzón*, q no ayudan, ni solucionan y q con mayor frecuencia en las famosas y frecuentes teams, parecen mini danes o mini DG… Verdaderamente esto es cada dia es más insoportable. Fdo: una remera.

    1. Ahorrando salarios de los que tienen plaza en DT para hacer nada se podría recompensar con Bonus al resto de plantilla en oficinas que son los que producen. “ Escribe al buzón…”

  5. Habeis hecho diana con este comunicado, no puede expresarse mejor como nos sentimos en la red. Toc, toc! Hay alguien de la empresa escuchando?

  6. Como siempre el jamón para los capitanes (los que menos venden) y las migajas para los remeros…. Estamos en una pirámide invertida (cada vez menos en oficinas y más burócratas latigueros… Cada remero tiene que vender por él y por la tropa de capitanes a mantener, que son los de mejor nómina y bonus…. En fin…
    Dos empresas del mismo sector, una japonesa y española, se enfrentaron en una competición de remo. El primer año, los japoneses ganaron a los españoles con cierta facilidad, así que se creó un comité de empresa para analizar las causas y buscar una solución.

    Una jerarquía innovadora
    Tras varias reuniones e informes, se decidió por unanimidad que, para tratar de ganar al año siguiente, se debía renunciar a la formación tradicional, compuesta por diez remeros y un jefe de equipo, y optar una nueva jerarquía con un jefe de equipo, dos asesores y ocho remeros.

    A pesar de esta innovadora organización, los japoneses volvieron a ganar, esta vez con media hora de ventaja, por lo que se decidió crear una comisión permanente que estudiara la competición y elaborara un plan específico para obtener la victoria.

    Un año después, y con un equipo formado por un supervisor, un jefe de equipo, dos asesores especialistas, un analista de datos, dos encargados de sección y cuatro remeros, los españoles llegaron a la meta dos horas después que los nipones.

    remero-incompetente-2

    Para el siguiente año, y después de encargar un costoso estudio sobre la frecuencia de remo ideal en agua dulce, la comisión propuso un rompedor cambio de estructura, pero los españoles vuelven a fracasar, con los japoneses venciendo por cuatro horas de ventaja.

    Muy preocupados por tan malos resultados, la empresa decide contratar a una prestigiosa consultora externa, que presenta un detallado informe:

    El equipo japonés, manteniendo una táctica conservadora, siguió con su estructura tradicional de un jefe de equipo y diez remeros. El equipo español, por su lado, puso en práctica una estructura abierta y más dinámica con el objetivo de crear sinergias, y estuvo formado por un director de deportes acuáticos, dos asesores, un ingeniero naval, un representante sindical, dos consultores, un coordinador interdepartamental, un coach motivacional, un jefe de equipo y un remero.

    Tras un minucioso análisis en el que se han considerado todas las posibles variables, y teniendo en cuenta la demostrada eficacia de esta estructura en otros ámbitos empresariales, la conclusión es clara: el remero es un incompetente.

    A la luz de este informe, se creó un gabinete de crisis en el que participaron los directores de todos los departamentos, emitiéndose un comunicado con las medidas adoptadas:

    Para la próxima edición se ha acordado prescindir de los servicios del remero y el trabajo será subcontratado, ya que partir de la vigésimo tercera milla náutica se ha observado cierta dejadez por parte del remero en plantilla, mostrando poco compromiso con la empresa y llegando al extremo de afirmar que «el año que viene va a remar Rita la cantaora».

    La burocracia y un aparato directivo demasiado grande pueden lastrar el rendimiento de nuestra empresa

    1. Que razón tienes. Lo has clavado.Los Dan, Jefes de Departamento, DT,s y Consejo de administración ya habrán cobrado su Bonus a medida a primeros de enero. La plebe, pan y agua

    2. Has clavado la situación actual de una manera muy aguda e ingeniosa. Ojalá se aplicaran las conclusiones de tu análisis con eficacia. Pero cada día es peor que el anterior y se trabaja sin alegría, sumidos en un estrés y una desmotivación permanentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *