Unión Sindical frente al #ERECaixaBank

Unión Sindical frente al #ERECaixaBank

Nuestra empresa ha decidido emprender una reestructuración laboral sirviéndose de los artículos más duros de la reforma laboral.

En la negociación iniciada nos encontramos ahora en un momento crucial. pues 8 reuniones no han bastado sino para una mínima concesión en los planes iniciales, mientras que se siguen manteniendo las medidas forzosas, tanto de salidas como de movilidad geográfica.

Los sindicatos que firmamos este comunicado, en un:

acto de responsabilidad con la plantilla,

hemos decidido construir una plataforma de unión sindical para hacernos más fuertes en la mesa de negociación del ERE. Una plataforma integrada por los sindicatos SECB, UGT, SIB, FEC, CGT, CIC y ELA-LAB, quienes entendemos que es el momento de una unidad que vaya más allá de las siglas y de las acciones unilaterales.

Hoy, más que nunca, necesitamos unir nuestras fuerzas para defender a la plantilla y para imponer

algo de cordura en toda esta sinrazón.

La plataforma de Unión Sindical CaixaBank no se constituye únicamente para promover acciones reivindicativas conjuntas, se constituye y se compromete a proponer, de una manera conjunta, medidas óptimas y buenas condiciones de salida para la plantilla que opte por la desvinculación, y además, que no sea lesivo con el conjunto de los trabajadores.

No obstante, la presente plataforma no obliga a ningún sindicato a aceptar un posible y futuro acuerdo que otros componentes de la misma opten por firmar.

Desde aquí hacemos un llamamiento a esta unión a quienes, a pesar de nuestras reiteradas invitaciones, han emprendido medidas de protesta unilaterales y que, desde el principio, han optado por ir solos en esta negociación.JUNTOS LOGRAREMOS MÁS.

 

Begoña Peiró
Begoña

 

Print Friendly, PDF & Email
Compartir en:

10 comments on “Unión Sindical frente al #ERECaixaBankAdd yours →

  1. Por fin se ve un poco de cordura por parte de los Sindicatos. Esta es la única manera de hacer frente a la toda poderosa Caixa y a Sagardoy. Ojo con estos últimos, son capaces de tensar el ambiente para desunir a los trabajadores, tal y como hicieron en Barclays. Harán todo tipo de comunicados a los trabajadores, para que se enfrenten a los Sindicatos. Ánimos y fuerza.

  2. No saben quie tienen enfrente, somos la plantilla más trabajadora y productiva de toda la banca. Si permanecemos unidos no podrán con nuestro poder

  3. Por fin algo de cordura. Me parece una postura responsable y que pone al trabajador como prioridad, por encima de siglas y opiniones.
    Enhorabuena a los representantes sindicales que han trabado para ese logro.

  4. Me parece un gran acierto esta iniciativa. Gracias y suerte en la negociación.
    Espero que los que falten y pensando en el bien común se unan.

  5. Por favor, ¿qué sindicato se resiste a unificar esfuerzos frente a este intento salvaje de pulverizar los derechos de los trabajadores a los que representan (y que son el sentido de su existencia)?
    No hay argumentos que puedan justificar tal actitud, por favor ruego que recapaciten, el momento de unificar criterios es éste. Ahora o nunca.

  6. Para algunos, la responsabilidad se reduce a atribuirse continuamente el protagonismo en acciones y primicias, salir los primeros en fotos e inundar redes sociales.
    Ponerse del lado de la plantilla, trabajar para todos los empleados, exige aparcar a un lado las primicias y las fotos y ceder y compartir protagonismos.
    Totalmente de acuerdo: es un acierto y acto de responsabilidad esta iniciativa. Enhorabuena por la iniciativa

  7. Enhorabona a tots els sindicats integrats en la plataforma, una iniciativa amb tota la cordura de compromís i responsabilitat davant d’una situació crítica i d’amenaça laboral per part de la direcció de Caixabank

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *