CaixaBank, historias para no dormir (1)

CaixaBank, historias para no dormir (1)

Capítulo 1 – Los Soprano.

Llegados al punto que la presión, parecía imposible, es más alta que nunca, hay que pararnos, decir basta, reflexionar e invertir aquellos cinco minutos que nunca tenemos para nosotros, para entender como puede ser, que nuestra implicación, nuestro sufrimiento y nuestra profesionalidad hayan acabado jugando en contra nuestro.

Situémonos, los empleados de la DT Cataluña somos víctimas de la voracidad comercial insaciable de nuestros irresponsables comerciales.

Finales del año 2018, hay que salvar “la institución», carrera desenfrenada de colocación de DPU’s. Resultados históricos de CaixaBank, también de la DT (nos obligaron a hacer 4 horas de coche en BCN para decírnoslo). Consecuencia, felicitación de año nuevo el día 2, «el banco» nos premia haciendo un ERE.

 

Si no vendo, ERE, y si vendo, también.

Por todo esto hace falta que hagamos juntos esta reflexión:

  • Sufrimos una desmesurada presión comercial, todo por la obtención de unos “bonus” muy sustanciosos por nuestros superiores. Un Director de área de negocio, se vanagloriaba con la frase: LOS BONUS SERÁN SIEMPRE NUESTROS”.
  • Alargamiento sistemático del horario, cosa que comporta problemas familiares y de salud. Y acabar haciendo que las horas extras no se paguen (fraude SS y hacienda) y como colofón , se deje de contratar más plantilla. ALARGAR LA JORNADA VA EN CONTRA NUESTRA. El IEC es la herramienta para chantajearnos y convertirnos en cómplices del fraude.
  • Estamos siendo un laboratorio de pruebas en el incumplimiento del CÓDIGO ÉTICO, nos hacen saltar la normativa para conseguir sus retos. Y cuando llega la auditoría, se tiene que someter el empleado, no aquellos quien han provocado tal presión que han impulsado a un compañero a traspasar el límite normativo para obtener el resultado deseado.
  • Desfile sin precedentes de empleados en contrato de practicas, los cuales marchan por patas a otras empresas al sumergirse en nuestro irrespirable clima laboral.
  • Amenazas continuadas, os sonará: “SI NO VAS A LA IN TOUCH IGUAL VAS A LA LISTA DEL ERE”, “EN LA CALLE HAY 20.000 PERSONAS QUE TRABAJARÍAN POR LA MITAD DE LO QUE TÚ COBRAS”, “RECUERDA QUE TIENES UN INFORME PENDIENTE, ESTÁS EN PRÁCTICAS”.
  • Bajas reiteradas por angustia, depresión , estrés, etc…. y una serie de compañeros trabajando contra indicación médica. Ya somos el colectivo que más visita psicólogos y psiquiatras.
  • Campañas que tienen que estar hechas antes de saber las condiciones. Raports diarios. Retos inalcanzables , etc…..

Y no pararíamos.

Nuestro reto será que ellos no hagan el Reto.

  • No desfallecer en la denuncia de los incumplimientos laborales.
  • Seguir intentando QUE TODA LA PLANTILLA VAYA A UNA, UNIDAD.
  • Cumplir escrupulosamente el horario, no regalar ni un segundo a la empresa CADA SEGUNDO REGALADO ES UNA OBRA SOCIAL.
  • VALEMOS MUCHO MÁS QUE NUESTRAS VENTAS.
  • TRABAJAMOS PARA VIVIR , NO VIVIMOS PARA TRABAJAR.
  • Queremos ser tratados como personas , no como UNIDADES DE VENTA. Valemos mucho más de lo que vendemos.

EL ERE SERA VOLUNTARIO, O NO SERA.LUCHEMOS POR NUESTROS DERECHOS.

 

Colaboradores del BLOG
Sección Sindical Girona, Lleida y Tarragona
Print Friendly, PDF & Email
Compartir en:

0 comments on “CaixaBank, historias para no dormir (1)Add yours →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *