SIN desconexión, NO hay conciliación

SIN desconexión, NO hay conciliación

La Dirección nos ha vuelto a convocar a la mesa de negociación del Plan de Igualdad el día 23 de enero, con el ánimo de poder llegar a un acuerdo ese día y firmar el tan ansiado Plan de Igualdad, que tantos reconocimientos y galardones les reporta.

SECB nos ratificamos en lo dicho en la última reunión, y a cuya premisa se unieron el resto de los sindicatos, (salvo el discordante, como siempre):

No habrá firma del Plan si no va acompañado
de un Protocolo de Desconexión. 

Este debe ser lo suficientemente riguroso y concreto, que garantice el descanso de la plantilla y el respeto a su vida personal, poniendo fin al uso abusivo que, de nuestro tiempo, hacen siempre los mismos.

Que haya UN SOLO sindicato, CCOO, los llamados «indignados» que estuvieran dispuestos a firmar lo que fuera en la pasada reunión (suponemos que para lavar su imagen después de lo del ERE), no le da a la empresa razones para no abordar una problemática que recordamos, ha tenido que ser impuesta por Ley y que no hace sino agravarse cada día más.

Y como siempre , (al menos últimamente), se aprovechan de las posturas coherentes de los demás haciéndolas propias e infectando las redes sociales de fake news.

A SECB más que el postureo…
LA PLANTILLA NOS IMPORTA
¡¡ SIN DESCONEXIÓN, NO HAY CONCILIACIÓN !!

 

Y para que no queden dudas de nuestro compromiso y trabajo, SECB hemos hecho llegar a la Dirección nuestra propuesta de desconexión, que pasa ineludiblemente por:

  • Garantizar el derecho de la plantilla a no responder a ninguna comunicación por ninguna vía (correo electrónico, WhatsApp, teléfono, etc.) una vez finalizada su jornada laboral.
  • Respetar el derecho al descanso de la plantilla en vacaciones, días de libre disposición, libranzas… restringiendo el envío de comunicaciones por parte de la empresa y haciendo un uso más eficiente de la jornada.

Además, se deberán tener en consideración las particularidades de jornada de cada una de las personas trabajadoras, limitando el envío de convocatorias, especialmente en los casos en los que se haga uso de medidas de conciliación, como por ejemplo la reducción de jornada.

Y como ya sabemos lo que opinan los jefes de la desconexión, desde SECB queremos un compromiso inequívoco de la empresa en cuanto a formación y sensibilización de TODAS las personas trabajadoras, en especial de aquellas que ocupen puestos de responsabilidad y tengan equipos a su cargo, sobre el respeto a este derecho y el uso razonable de los dispositivos digitales.

La empresa deberá proporcionar un canal o herramienta de comunicación confidencial que permita canalizar las incidencias registradas en esta materia.

SECB REITERA
Sin desconexión digital
No firmará el Plan de Igualdad.

Si, además, quieres ver todas las medidas que desde SECB hemos puesto sobre la mesa de negociación para alcanzar un acuerdo digno del Plan de Igualdad y Conciliación, pincha en este enlace.Como siempre, te mantendremos informado con rigor y veracidad.

 

Lucía Dufol
Lucia
Print Friendly, PDF & Email
Compartir en:

2 comments on “SIN desconexión, NO hay conciliaciónAdd yours →

  1. El liderazgo al que ha de dirigirse la Caixa nadie duda que, más allá de lograr unos ratios de balance y cuenta de resultados que “seduzcan” a los inversores, ha de ir dirigido a ocupar los primeros puestos del ranking de empresas que cuida a quienes define como “el pilar fundamental de su actividad y su principal activo”. Y nadie lo duda porque es lo que se espera de una empresa cuyos valores fundacionales son precisamente el de “…las personas en el corazón”.
    Las peticiones que desde SECB formuláis responden a la realidad existente, realidad mucho más solvente y sólida que la obtenida por cualquier encuesta que, casi siempre por su enfoque interesadamente sesgado o incompleto, y/o por su escasa participación, dan unos resultados probablemente “interesados” y algo apartados de la realidad.
    La información que transmitís y las peticiones que realizáis, deberían ser muy tenidas en cuenta por parte de la empresa:
     *Todos los retos y dificultades del sector, de la Caixa, quienes los afrontan “de lleno” son la plantilla, los que están en primera línea de fuego. La plantilla se merece percibir que la dirección se preocupa por ella.
     *Una plantilla MOTIVADA es el mejor activo de cualquier empresa. Incuestionable.
    Necesarias mucha sensibilización y mucha pedagogía como afirmaís.
    Enhorabuena por el trabajo y por el rigor que empleáis desde SECB.

  2. Es evidente que si la plantilla no tiene sus momentos de desconexión de todo lo relacionado con su trabajo, jamás recargará pilas ni será lo eficiente que la empresa quiere que sea. La desconexión digital no es una medida a favor del trabajador, es una medida a favor de todos, para conciliar y para rendir. Me encanta la posición y la firmeza del SECB.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *