Batería de propuestas Plan Igualdad y Conciliación

Batería de propuestas Plan Igualdad y Conciliación

IGUALDAD:
·      Queremos firmar un único Acuerdo, que incluya el Plan Igualdad, así como medidas de conciliación, Protocolo de parejas de hecho, protocolo de acoso, y Protocolo de diversidad/discapacidad, en el que debe reforzarse los mecanismos de control de los incumplimientos en esta materia.
·      Eliminación del GCII 2º responsable en la definición de equipo directivo para el establecimiento de los objetivos del plan.
·      Objetivo de mejora en la posición de las mujeres en aquellas funciones donde exista una menor representatividad, especialmente en las direcciones de Centro de Banca Privada y Empresas.
·      Solicitud de auditoría salarial clara y conforme al RDL
·      Conocer motivos de renuncia de las compañeras a puestos de responsabilidad.
·      Implementación de Teletrabajo en SSCC , in Touch, y facilitarlo a todo puesto susceptible de esta modalidad, con procedimiento sin condicionarlo a autorización de manager.
CONCILIACION:
·      Flexibilidad horaria de 1h que pueda utilizarse, a elección del empleado, tanto en la entrada, la salida, como en el tiempo de comida de los días en que deba trabajarse de tarde.
·      Reconocimiento de la tutela efectiva de menores, equiparando sus derechos a la guarda legal a los efectos de reducción de jornada de los jueves tarde y otros beneficios de manera análoga para la plantilla que tienen a su cargo menores no descendientes u otro familiar dependiente debidamente acreditado.
·      Reducción jornada jueves tarde hasta los 12 años.
·      Apoyo con la financiación del 50% de los gastos médicos justificados en especialistas o prótesis necesarias para los empleados o empleadas con menores con discapacidad menor del 33% a su cargo.
·      Disfrute de vacaciones del año en curso hasta el 31 de enero del año siguiente.
·      Dar solución a la problemática en la elección de turno de los empleados tengan asignadas fechas de vacacionesde los hijos menores, por sentencia o convenio regulador, así como a aquellos con hijos con discapacidad en centros especializados, cuando éstos permanezcan cerrados.
·      Dar prioridad, también, a los traslados justificados por custodia compartida
·      Delimitación del ámbito geográfico de reincorporación de las excedencias con reingreso inmediato a lo estipulado en Convenio.
·      Igualar la mejora en la ampliación del permiso por nacimiento de 10 días naturales, al otro progenitor.
·      Consolidar el permiso de cuidado del lactante como un permiso individual de las personas, que puede ser disfrutado por ambos progenitores.
·      Que el permiso de corta duración se pueda disfrutar por horas (actualmente 7, pedimos 10)
·      Permiso para el día de asistencia a pruebas o exámenes convocados por CaixaBank.
·      Ampliación de permiso en caso de fallecimiento del cónyuge o pareja de hecho con hijos menores a cargo.
·      Cobertura de Adeslas en los primeros días de vida para el recién nacido de empleado equiparándolo a la cobertura del bebé cuando la madre es empleada, siempre que la madre no tenga seguro privado.
·      Ajuste en los objetivos proporcional a quien disfruta de la reducción de jornada.
·      La NO afectación de bajas por nacimiento en el cobro de Bonus o parte variable del salario. Y toda clase de incentivos.
·      Comisión de servicio para empleadas embarazadas o en periodo de lactancia
PROTOCOLO DE ACOSO:·      Regular otras medidas de solución de conflictos en el protocolo de acoso por la figura del mediador.
·      Definición en los tiempos de respuesta y resolución en conflictos. Adopción de medidas cautelares si las circunstancias lo aconsejan.
DISCAPACIDAD:·      Ampliación de los importes en la prestación concedida a la plantilla con hijos e hijas con discapacidad.
·      Supervisión de puestos para plantilla con discapacidad adecuándolos a cada situación.
PROTOCOLO DE COBERTURAS:
·      Ampliación de la bolsa de horas de ETT para coberturas a 45.000 días.
·      Igualar la obligada cobertura de baja por nacimiento para ambos progenitores.
·      En casos de baja, dar cobertura adecuada y especializada a los GCII, Banca Empresa, Banca Premier, Banca Privada, gestores y especialistas.
·      Cobertura obligatoria para la plantilla que tiene reducción de jornada 99,9% por cuidado de hijo con enfermedad grave.
·      Cobertura de bajas por enfermedad común, profesional o accidente de trabajo se cubrirán a los setenta días consecutivos de baja, o en un plazo máximo de 10 días desde que se tenga conocimiento efectivo de que la baja vaya a tener al menos esa duración.

 

Lucía Dufol
LUCIA
Compartir en:

0 comments on “Batería de propuestas Plan Igualdad y ConciliaciónAdd yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *