SECB SEGUIMOS EXIGIENDO SOLUCIONES INMEDIATAS: LA PLANTILLA NECESITA AYUDA

SECB SEGUIMOS EXIGIENDO SOLUCIONES INMEDIATAS: LA PLANTILLA NECESITA AYUDA

La rueda continua rodando y, aunque desde Dirección nos repiten hasta la saciedad que «va a haber cambios», SECB continúa reclamando soluciones inmediatas para problemas actuales: bajas de larga duración y gestión de clientes de la tercera edad.

Porque actualmente los graves problemas de recursos que se están generando en las oficinas requieren de soluciones directas que no aumenten las presiones comerciales y, de paso, que generen alguna ilusión en los compañeros que están gestionando las carteras Senior.

COBERTURAS LARGA DURACIÓN

El pasado enero de 2020, la Dirección y el conjunto de la RLT actualizaron y firmaron nuevos acuerdos de Igualdad y Conciliación. Uno de ellos se refería a la Política de Coberturas de Bajas y Ausencias. En concreto, las que más nos preocupan son aquellas bajas de IT y AT y las de Maternidad y Paternidad.

Con la situación actual, nadie se le escapa que:

  • Las plantillas necesitan cubrir esas bajas para gestionar la avalancha de clientes generada por las continuas integraciones de oficinas, al mismo tiempo que …
  • Estas coberturas no son aceptadas por los gestores de las oficinas porque distorsionan los parámetros de consecución de retos.

Aunque en el pasado ERE se negoció que no sería obligatoria la contratación de ETT para cubrir estas ausencias, lo que no ha prescrito es la obligación de cubrirlas.

Por tanto, SECB exige la ejecución del citado acuerdo de 2020 para cubrir estas bajas.

Por otra parte, y pensando que actualmente las plantillas ya se encuentran bastante tensionadas, lo que solicitamos es:

  • La contratación extraordinaria de ETT para cubrir parte de estas bajas.
  • Que estas contrataciones no afecten al IEC para que no sean rechazadas por las oficinas, que ven imposible el cumplimiento de las peticiones comerciales si aumenta el número de empleados y, por ende, distorsiona el IEC.

GESTORES SENIOR: LA PLANTILLA NECESITA MOTIVACIÓN

Uno de los movimientos ante la presión social que realizó la Dirección fue anunciar que destinaría una parte de la plantilla a dar un trato especial a los clientes Senior (mayores de 65 años).

En su momento denunciamos en nuestro comunicado «Consejeros Senior, nuevos GC low cost«, que puedes leer pulsando aquí, que los empleados que se iban a dedicar a atender a estos clientes necesitaban un aliciente.

Desde SECB hemos vuelto a solicitar a la empresa (ya lo hicimos en las Comisiones de Seguimiento de los acuerdos de Julio de 2021) que las soluciones aportadas a los clientes también tengan un beneficio para la plantilla.

¿Cómo?

Incorporando a estos Gestores en la carrera de Gestores Comerciales I (GC I), con las ventajas que ello conlleva.

Con esta medida la empresa conseguiría dos efectos inmediatos:

  • La implicación de los empleados con esta cartera de clientes, ya que al menos obtendría un beneficio laboral a cambio.
  • Dar una imagen real de que, efectivamente, está intentando solucionar los problemas demandados por la plantilla en las manifestaciones del pasado día 22 de febrero.


Esperamos que la toma de decisiones para mejorar la actual situación de la plantilla no se quede en movimientos para calmar a los clientes y los reguladores. Miren hacia adentro, suavicen la situación actual de sus empleados y aporten soluciones reales e inmediatas.

ESTAMOS PARA AYUDARTE,
SUMAMOSCONTIGO

¡AFÍLIATE AQUÍ! 

 

Vicente
Print Friendly, PDF & Email
Si te ha gustado lo que has leído, y deseas afiliarte, puedes hacerlo desde este enlace.

0 comments on “SECB SEGUIMOS EXIGIENDO SOLUCIONES INMEDIATAS: LA PLANTILLA NECESITA AYUDAAdd yours →