SECB logramos oposiciones sin adecuación progresiva

SECB logramos oposiciones sin adecuación progresiva

El pasado mes de noviembre de 2018, SECB demandamos a la Entidad por la aplicación del criterio de adecuación progresiva a 42 empleados procedentes de la integración con Barclays que obtuvieron plaza en la última convocatoria de capacitación profesional por Oposiciones a nivel X y VIII celebradas en 2017.

Es cierto que en el Acuerdo Laboral de Integración de Barclays se estableció la adecuación progresiva como criterio a aplicar en cualquier mejora salarial que se pudiera producir por cualquier causa durante los 5 primeros años desde la integración: antigüedad, mejoras de nivel, ascensos por cargo, etc. pero el Convenio Colectivo 2016-2019 establecía la obligatoriedad de convocatoria de un número mínimo de plazas nivel X y nivel VIII cada 3 años en condiciones de igualdad de oportunidades y no discriminación entre empleados.

Por ello, SECB decidimos demandar a la empresa por incumplimiento de aplicación del Convenio Colectivo.

Tras meses de negociaciones, finalmente hemos conseguido llegar a un acuerdo con la Dirección. 

Gracias a la intervención y negociación del SECB, la empresa regularizará y pagará en la nómina del mes de agosto de este año lo correspondiente al periodo comprendido entre noviembre de 2017 y julio de 2019.
Asimismo, la aplicación de la no adecuación progresiva, por este concepto,  se verá repercutido en las nóminas comprendidas entre agosto de 2019 y abril de 2020, fecha en la cual finalizará dicha adecuación.


Desde SECB velamos por los derechos de la plantilla y por la correcta aplicación de los acuerdos denunciando todo aquello que los vulnere.

 

Begoña Peiró
Begoña
Compartir en:

14 comments on “SECB logramos oposiciones sin adecuación progresivaAdd yours →

  1. Tengo la misma duda, hoy se me han abonado atrasos y aún calculándolos sólo desde Nov del 17 creo que no se ha llegado al 100% de lo que me correspondía, no he visto el desglose de mi nómina aún pero mis cálculos eran muy superiores. ¿Se acordó regularizarnos a un % inferior? Muchas gracias

  2. Buenos días,
    Hoy hemos cobrado y yo no veo nada en la nómina, así que en la nómina de agosto la empresa, salvo error, no ha abonado nada. Ppr otro lado, ¿es cierto que solo se ha acordado un porcentaje con la empresa y no el 100%?
    Gracias,
    Un saludo.

  3. ¿Qué pasa en el caso de haber obtenido plaza de nivel 8 y nivel 7? No tiene ningún sentido que el haber aprobado la oposición de nivel 7 perjudique. Por otro lado lo que si que es discriminatorio es que la adecuación no sea igual para todos. Saludos

  4. Muchas gracias por vuestra gestión!
    ¿Los que aprobamos el N. VII cobraremos lo que correspondería a N.VIII?
    La diferencia de cobrar el 100% del nivel VIII a cobrar el 25% y 50% del N. VII es sustancial…
    1000 gracias!

  5. Hola! ¿Y para los que venimos de Barclays y se nos subió el nivel pero no por oposición? ¿También se nos reconoce este derecho?

      1. Los exempleados de Barclays que aprobamos el nivel VII en las oposiciones de Junio de 2019 no tenemos entonces este beneficio? …Parece un poco…injusto…

  6. Ante todo muchas gracias por habernos defendido en esta y tantas otras situaciones, yo soy una de las beneficiadas de este logro. Lo que me pregunto es por qué se aplica la retrocesión desde Noviembre del 17 y no desde que se aprobó la oposición es decir en Mayo. Muchas gracias de nuevo

    1. Hola Marta,
      la retrocesión solo puede hacerse de un año hacia atrás y como demandamos en noviembre de 2018, la empresa abona desde noviembre 2017.
      Gracias a ti por confiar en nuestro sindicato. Seguiremos trabajando en beneficio de todos los empleados.
      Un saludo

  7. Como empleado afectado por esta situación he sido testigo y puedo garantizar del interés que el secpb ha mostrado desde el momento en que se apuntó por primera vez a aste asunto.

    Tengo la constancia de que los delegados del secpb en mi zona han mostrado en estos meses su total disposición para atender este tema con el ánimo siempre de llegar a una solución ajustada a la legislación vigente.

    Mi más sincera Enhorabuena y mi agradecimiento a Secpb y a estos delegados por el trabajo bien hecho.

  8. Secb está demostrando en estos ultimos meses qué es el RIGOR, qué es CAPACIDAD DE NEGOCIACION, qué es TRABAJAR para cerrar acuerdos garantistas.
    El logro que ahora comunicais evidencia una constancia en el trabajo bien hecho, pues este asunto añade CAPACIDAD DE ANALISIS, pues es en un asunto que bien podia haber pasado desapercibido,… como de hecho lo ha sido para el resto de sindicatos.
    Profesionalidad, Independencia, Rigor, Cercania, Compromiso.
    Enhorabuena Secb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *