Rectificación Bonus 2020: Las migajas de la Dirección

Rectificación Bonus 2020: Las migajas de la Dirección

Según nos informa RR.LL. el próximo 25 de febrero se abonará el Bonus Extra 2020, en el que se va a realizar un ajuste positivo del 10% , y se aplicará una subida del premio por el “Reto de Consumo”, en un 12,6% para aquellos perfiles que lo hubieran alcanzado.

SECB había solicitado a la entidad un reconocimiento económico para toda la plantilla por el esfuerzo realizado durante este año de pandemia,  como premio a los espectaculares resultados publicados, y nuestra petición ha sido atendida, aunque parcialmente. 

 

Reconocimiento a la plantilla… menos vídeos,
mejor en CASH – SECB (secbcaixabank.info)

Si la pretensión es parchear una pésima gestión
del BONUS  … se equivocan.

FACTOR CORRECTOR DEL 1,1 DEL BONUS OBTENIDO

Según establece el Programa de Bonus de Banca Comercial:

“… la Dirección puede aplicar un factor corrector sobre el importe del bonus a percibir, obteniéndose el bonus final a cobrar para cada uno de los empleados. Este factor corrector podrá oscilar entre el 0,85 y el 1,15.”

La Dirección, por tanto, tenía potestad de aplicar este factor corrector y si hubieran querido podrían haber aplicado un incremento de un 15% sin saltarse el programa publicado por ellos mismos.

Hay que recordar, por otra parte, que los DAN también tienen la potestad de aplicar hasta un 15% de incremento en el bonus de cada empleado , pero tiene trampa, puesto que como manejan un presupuesto, si premian a uno es a costa de quitárselo a otro.

REBAJA DEL RETO DE CONSUMO EN UN 12,6%.

La justificación para aplicar esta modificación en el Reto de Consumo se debe a la afectación que ha generado la pandemia en el consumo a nivel nacional. Este reto está recogido en perfiles como Director, Subdirector y GC II 2º responsable.

La Dirección hubiera podido reajustar los retos del año 2020 a la baja, no solo el consumo, y hubiera eliminado la fórmula de la banda aplicada este año, si bien ya era compleja, ha resultado ser imposible de descifrar. 

SECB valora este gesto, pero es claramente
insuficiente para una parte de la plantilla

La plantilla ha padecido en la trinchera la grave situación que se vivió durante el año 2020… Pensamos que una buena gestión del cálculo del BONUS hubiera evitado esta rectificación, y en este caso, más hubiera valido prevenir que curar, porque luego todo son parches…

Es tremendamente injusto que quienes por su situación no han conseguido Bonus, pese al extraordinario esfuerzo realizado, sigan sin recibir un euro…

SER SERVICIO ESENCIAL,
no se ha visto reconocido por la Dirección.

Sres. de la Dirección,

Revisen sus cálculos para este año y clarifiquen los cálculos del BONUS… no puede volver a pasar. Estaremos muy atentos.

 

Ángel Gaviño
ÁNGEL
Print Friendly, PDF & Email
Si te gusta lo que lees, apóyanos y afíliate.
Y si te ha gustado la entrada, ¡Coméntala!


Compartir en:

8 comments on “Rectificación Bonus 2020: Las migajas de la DirecciónAdd yours →

  1. Y las vacunas para cuando. No éramos actividad esencial. Seguro que me vacuno antes por la edad, que por dar la cara en todo este tiempo. Y todos calladitos.

  2. La verdad es que es triste ver lo que valoran nuestra dedicación y esfuerzo… y si consideran que aumentar un 10 o un 12% a algunos (qué pasa con las S1 que no tenían reto de consumo?) es motivador…, están muy equivocados…, desmotiva aún más… ya que aumenta el desequilibrio entre haber cumplido un 90 frente a un 96% por ejemplo de los retos y además a posteriori dando más importancia a una campaña que al beneficio conseguido de forma global por la oficina…

  3. Migajas para intentar contentarnos…
    Además un 10% de 1000E son 100E, y ¿un 10% de lo que ellos cobran? ¿qué cantidad será?

  4. Por mi parte que se metan la mierda de bonus por el sitio que quieran….migajas para una entidad que gana 3.000 millones sin contar provisiones….de donde sale cada euro….del mismo sitio al que se lo negáis….

  5. Los Dans, y demás peces gordos ya tienen su bonus. Los director@s que nunca venden nada y tienen la puerta cerrada de su oficina y que parasitan del esfuerzo de la plantilla, también. Ahora falta ver que cobran los obreros de verdad como nosotr@s.

  6. Todo lo que contáis está muy bien pero no veo ninguna propuesta ni critica al bonus de compañeros sin cargo, que no tengo datos pero supondrá más de la mitad de la plantilla. Nuestro bonus está basado exclusivamente en nóminas, con un difícil casi nulo seguimiento, además de ser binario: lo consigues o no, nada de % ni factor de corrección. Para más INRI puedes conseguir un 108% de consecución, ver hasta principios de febrero que te van a pagar 500 euros y de repente como tú meteórica DT han conseguido 108,22 te quedas con cara de boba al ver que es 0, 0 pelotero. Echo de menos que alguien reivindique cambios en un bonus tan injusto, binario e imposible de hacerle un seguimiento diario como el resto de compañeros.

  7. A ver si lo he entendido bien… se incrementa un 10% como regla general el
    Bonus por el factor de corrección. O sea, que si un Delegado Territorial ya cobra uno de cojones, será de cojones * 1,1.

    Pues nada. Bravo. Y muchísimas gracias al los Territoriales, Delegados Comerciales y DAN por mandar desde la trinchera mientras nosotros estamos en primera línea de riesgo atendiendo a los clientes para luego decirnos a la cara que nos “subís” el bonus cuando los principales beneficiados sois vosotros.

    Si es que aún nos pasa poco…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *