Stop Violencia: Apoyo incondicional a una plantilla agotada

Stop Violencia: Apoyo incondicional a una plantilla agotada

Desde SECB, exigimos una respuesta urgente de la empresa ante los actos violentos de la última semana en diversas capitales españolas.

La crispación de la sociedad por la crisis sanitaria, económica, la gestión por parte de las administraciones del contexto social actual y los lamentables actos vandálicos de los últimos días, ha puesto a CaixaBank de nuevo en una tesitura compleja, pero nuestra realidad es que…

LA PLANTILLA ESTÁ AL LÍMITE 
CaixaBank lleva años en el foco de los principales actores sociales de protesta por el empeoramiento del contexto económico-social, en medio del silencio de una plantilla ejemplar que aguanta y da el 100% para sacar sus resultados, tan ansiados, adelante.

Nuestros centros de trabajo han sido objetivo de ocupaciones constantes por parte de activistas, como los antidesahucios, entre otros.

SECB EXIGIMOS MEDIDAS DE
APOYO URGENTE A LA PLANTILLA

Partimos de una EVALUACIÓN PSICOSOCIAL en diciembre de  2017 que dejó al descubierto lo que todos sabíamos y la empresa no quería ver
LA SALUD DE CAIXABANK ESTABA MUY DETERIORADA

COMO SIEMPRE, VAMOS TARDE…

Con un plan de medidas correctoras psicosociales demorado, y sin abordar el problema principal, la organización del trabajo con foco en el negocio y los resultados, nos pillan en «fuera de juego» y  

LOS EMPLEADOS SIEMPRE PAGAN LAS CONSECUENCIAS
LAS AMENAZAS A EMPLEADOS EN 2020 HAN AUMENTADO EN UN 66,6%

A 31.12.2020, las amenazas directas de terceros (clientes y no clientes) a nuestros empleados, se han visto incrementadas en más de un 66% respecto a los índices de 2019.

Si observamos la evolución anterior a 2019,
no hace falta tener una bola para predecir el futuro …

A esta realidad, deben sumar la presión de los últimos días por los actos violentos reiterados que se han sucedido en distintas ciudades, en los que, de nuevo, este tipo de grupos se ensaña con nuestro sector.
SECB EXIGIMOS MEDIDAS ORGANIZATIVAS ESPECIALES Y CENTROS DE TRABAJO SEGUROS PARA LOS EMPLEADOS DE CAIXABANK

Hemos requerido a la empresa para que se implementen medidas especiales de teletrabajo para los empleados que quedan afectados por destrozos en sus oficinas. La ocupación presencial de estos centros, no debe realizarse hasta la reposición total de las condiciones de trabajo e infraestructuras, así como una desinfección de Covid-19, dado el contexto extraordinario que vivimos.

Los actos violentos de los últimos días son la «guinda del pastel»

La plantilla lleva años soportando agresiones y amenazas de terceros, sorprendentemente alineadas con el aumento de la presión comercial y las malas formas de los que solo buscan la «foto finish» en las campañas.

El Liderazgo, no se trata de estar AL MANDO

Es cuidar de las personas A TU CARGO

secb volvemos a apelar a
la alta dirección y negocio…
LOS EMPLEADOS NECESITAN
SABER QUE ESTÁN AHÍ, ¡ACTÚEN!

 

 

ANNA
Print Friendly, PDF & Email
Si te gusta lo que lees, apóyanos y afíliate.
Y si te ha gustado la entrada, ¡Coméntala!


Compartir en:

0 comments on “Stop Violencia: Apoyo incondicional a una plantilla agotadaAdd yours →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *