¡Que viene el CCOO!

¡Que viene el CCOO!

Es verdad aquello que dicen que «mientras la verdad se pone los calcetines, la mentira ha dado la vuelta al mundo», pero también es muy cierto que «se pilla antes a un mentiroso que a un cojo» y en esas nos vemos estos días con CCOO.

Los purgantes están haciendo
lo que mejor saben: meter miedo.
Al final nos tendremos que creer aquello de
¡QUE VIENE EL CCOO!

Pero a veces no parecen tener miedo de nada y llegan a decir que la empresa jamás ha estado dispuesta a poner en marcha un ERE FORZOSO, que era un farol
Sí, son muy valientes cuando la apuesta se paga con tu dinero. Sólo tienes que preguntarte:

¿Si no hubiera habido acuerdo, te hubieran
despedido a ti, o al delegado de CCOO?

Son muy valientes con tu puesto de trabajo.

Y luego pasa lo que tiene que pasar cuando no te enteras de la película, cuando no tienes ningún tipo de información: que no dices ni una sola verdad.

SECB, UGT, SIB, FEC y CIC, sindicatos firmantes del acuerdo, tienen información de primera mano de todo lo relacionado con el mismo. Información que nos facilita la empresa en cuanto a aclaraciones y puesta en marcha, sobretodo a través de  las comisiones de seguimiento. CCOO, al no firmar y no disponer de información veraz y contrastada por la empresa,

está más perdido que un pulpo en un garaje.

Así, en su última hoja sindical, además de enredar, mienten:

OFICINAS S1

CCOO DICE: No se ha establecido ninguna compensación ni mejora.

LA REALIDAD ES: CCOO estaba dispuesto a firmar 515 of. S1. Las compensaciones ya estaban reguladas desde el 2013. Estas oficinas no tendrán que cumplir retos de campañas ¿esto no es una mejora?

OFICINAS DESCLASIFICADAS

CCOO DICE: Muchas oficinas clasificadas van a bajar y esto afectará en la promoción.

LA REALIDAD ES: Se ha acordado el incremento de 4.100 GC a 5.600, de los cuales 3.100 deben ser GCII.

CRITERIOS S1 Y S2

CCOO DICE: La realidad es que el número de clientes es alterable porque se restan los In Touch, y llevará una sobre carga de trabajo.

LA REALIDAD ES: Con un número limitativo se da una causa objetiva para saber que oficina es S1 o S2. Hasta ahora no se había establecido un criterio, la empresa hacía lo que quería.

DESREGULACIÓN HORARIA

CCOO DICE: Será la empresa quien decidirá cuándo se abre al público e incluso si se cierra la oficina algún periodo. CCOO exigimos un criterio público y regulado.

LA REALIDAD ES: La empresa puede decidir el horario al público pero no el horario laboral. Evitamos la apertura hasta las 14:45h y las tardes de los martes.

OFICINAS S2: BOLSA ETT, VACACIONES Y SUBDIRECCIÓN

CCOO DICE: Se ha puesto fin a la cobertura de vacaciones eliminando del cálculo de bolsa de horas ETT a las oficinas de 2 (60 días ETT/oficina 2) y ya sólo quedan las de 1 (30 días ETT/oficina 1).

LA REALIDAD ES: No se ha puesto fin a la cobertura de vacaciones. Se cubrirán con los mismos criterios que regían hasta ahora e incluso se cerrarán por periodo estival si esto fuera necesario. La función de subdirección no se elimina para los cargos actuales, mientras siga desempeñando la función.

GASTOS DE GESTIÓN Y REPRESENTACIÓN OF. S2

CCOO DICE: Pasan a ser las direcciones con menor salario de la red.

LA REALIDAD ES: Gracias a la negociación de la plataforma, los directores de oficinas S2 sí que tendrán gastos de GyR y se asemejarán a una F2. No se empeora las S1, los niveles y pluses están garantizados. Se mantienen los GC en la carrera así como la reubicación a 25km.

INCENTIVOS EN LAS S1

CCOO DICE: No objetivos pero sí incentivos, por lo que habrá seguimiento para los incentivos.

LA REALIDAD ES: se establece un programa de incentivos especifico para estas oficinas basado en factores cualitativos o métricas cuantitativas no financieras y no vinculadas a la consecución de ingresos, excepto el Margen Ordinario. ¿CCOO no quiere que tengas bonus?

Y la «MURGA» continúa. Ahora con el #YoMeQuedo.

¿Los delegados de CCOO que pueden
acogerse al ERE también se quedan?

Nos gustaría decir que, en un acto de coherencia y responsabilidad con lo que van comulgando, ellos no se adhieren al ERE y ceden su plaza al que sí está de acuerdo con lo firmado y nos felicita por ello, pero no,

el #YoMeQuedo se convierte
en un #YoMePiroPeroYa

Parece que ni les ha sentado bien no firmar un buen acuerdo que garantiza el trabajo de quien se quiera quedar, ni que su famosa demanda de formación que interpuso y de la que alardean tanto, fuera DESESTIMADA por la Audiencia Nacional.

 

¿Cómo pueden presumir de los efectos de una sentencia desfavorable?
¿Tan afectado está su sentido de la realidad por el trauma de haber
dejado de ser “la Reina del Baile”?

Seamos serios y sigamos trabajando sin ruido.

 

Begoña Peiró
Begoña
Compartir en:

4 comments on “¡Que viene el CCOO!Add yours →

  1. Sembrados, compañeros, habéis estado sembrados, ya está bien de meter miedo. Qué dejen de adoptar esa postura de falsedad y colaboren un poco con la plantilla, sólo piensan en su situación política, claro que siendo CCOO….

  2. Para unos, la labor sindical consiste en negar todo, rechazar todo, y tirar de megáfono. Lo primero es la notoriedad y protagonismo.
    Para otros, la labor sindical está en negar y defender aspectos prioritarios, tirar de megáfono cuando la situación lo requiere, y sobre todo, demostrar capacidad negociadora, trabajando para presentar y defender propuestas viables de mejora, siendo capaces de, en pro del bien general de la plantilla, aunar fuerzas con otras fuerzas sindicales.
    Los primeros siguen haciendo ruido y asustando a la plantilla.
    Cuando tu propósito es realizar una labor sindical profesional, te dedicas a ofrecer soluciones. Pues eso. Enhorabuena Secb

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *