Curso general Ley de Crédito Inmobiliario: Despropósito tras despropósito

Curso general Ley de Crédito Inmobiliario: Despropósito tras despropósito

Si tienes actualmente un cargo en nuestra entidad habrás recibido con toda probabilidad una convocatoria para realizar un nuevo curso (otro más…):

el de Ley de Crédito Inmobiliario (LCI).

Aunque desde Formación ya nos recordaron a principio de año que este curso estaba pendiente de aprobación por parte del Regulador, la sorpresa ha sido que este organismo ha obligado a las entidades bancarias a tener que realizar la formación con examen presencial antes del 29 de julio para poder comercializar productos hipotecarios. 

El problema es que las fechas son las menos indicadas, entre otras cosas porque la mayoría de subdirectores y Gestores Comerciales 2º Responsables disfrutan de sus vacaciones durante el mes de julio, mes en el que se ha de hacer el examen presencial. Por otra parte, ya hay convocados otros cursos postgrado (el de Riesgos tiene un módulo para hacer el examen en julio), y todos los empleados tenemos colgado en Virtaula el curso IDD (Formación continúa de Seguros).

Ante esta problemática, centrada en los tres ejemplos más graves que os hemos comentado, hemos solicitado a Relaciones Laborales y al Departamento de Formación:

1- Periodo vacacional. Dado que todos los empleados tienen cerrado su cuadro de vacaciones,  y para aquellos empleados que lo indiquen, solicitamos que se posponga la realización del curso y/o del examen presencial a convocatorias posteriores. En este punto somos conscientes que tanto los dinamizadores del curso como desde RRHH de cada DT ya se están dando estas indicaciones. Tenedlo muy claro: ESTÁIS DE VACACIONES. No va a haber ninguna consecuencia si no podéis hacer el curso, directamente se os convocará para otras fechas sin ningún problema.

2- Coincidencia con otros cursos postgrado. Hemos solicitado que, para aquellos que estéis inscritos a otros postgrado, se os posponga la realización del módulo que coincida con este curso LCI.

3- Por último, hemos solicitado ampliar el plazo del curso Formación Continua IDD (formación continua de seguros), cuya fecha de finalización es el 28 de junio, pues también se solapa con esta convocatoria.

Si tenéis alguna incidencia al respecto en alguno de estos tres casos (u otros menos posibles), poneos en contacto con vuestro representante del SECB para que realicemos las gestiones oportunas y solucionarlo.

¡No toleraremos sugerencias ni presiones para
que hagáis el curso durante las vacaciones!

REUNION DEL TRIBUNAL DE OPOSICIONES A NIVEL VII

Por otra parte, ayer día 6 se ha celebrado el Tribunal de las oposiciones de nivel VII. En esta reunión se han tratado, sobre todo, las solicitudes de impugnaciones de preguntas por parte de los opositores. Finalmente, ninguna pregunta ha sido impugnada motivo por el cual no ha sido necesario utilizar las preguntas de reserva.

Comentaros que, después de innumerables incidencias en oposiciones anteriores con nuestras correspondientes quejas, esta vez desde Formación se ha conseguido que el número de incidencias sea nula. También queremos valorar muy positivamente el hecho de tener presencialmente a los responsables de cada tema para contestarnos in situ sobre todas las impugnaciones. No podía ser menos, teniendo el cuenta el descomunal esfuerzo por vuestra parte para estudiar el amplísimo temario diseñado para este año.

Ahora tendréis que estar atentos ya que el próximo día 17 de junio os comunicarán las notas provisionales y se abrirá un período de tres días hábiles (hasta el 19 de junio) para aquellos que queráis solicitar una revisión de nota, que podréis tramitar a través del mail:

Las personas que se encuentren en situación de baja de IT, paternidad o maternidad, excelencia por cuidado de hijo o familiar dependiente y demás excedencias protegidas y excedencias de grupo con reserva de puesto, recibirán la nota vía correo electrónico, pudiendo reclamar revisión de nota a través de:

Una vez pasado el periodo de revisión, se comunicarán las puntuaciones a través de un listado definitivo cuya publicación está prevista para, como muy tarde, el 24 de junio.

Formación nos ha convocado para el próximo día 20, 
así que atento a nuestras redes sociales ese día porque
publicaremos la nota de corte.

A todos aquellos opositores que, posteriormente, se les comunique que son APTO CON PLAZA les será de efecto con motivos económicos a partir del 1 de julio de 2019.

Os queremos agradecer un año más que nos hayáis elegido masivamente para ayudaros en la preparación de estas oposiciones. Esperamos haberos ayudado con los resúmenes como con los test, con mención especial a los tutores que os han atendido respondiendo a centenares de preguntas formuladas durante estos meses.
Vicente Navarro
VICENTE NAVARRO

 

Compartir en:

0 comments on “Curso general Ley de Crédito Inmobiliario: Despropósito tras despropósitoAdd yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *