Oposiciones 2020: Ultima hora

Oposiciones 2020: Ultima hora

Ayer día 28 de octubre se reunio de nuevo el tribunal de las Oposiciones a nivel X y VIII que se celebrarán el próximo sábado día 31.

En esta reunión se han ratificado la adaptación de las bases para  poder realizar el examen de forma online.

¡Muy importante!

Los opositores deberéis tener en cuenta lo siguiente:

  • Es requisito indispensable para poder realizar el examen haber realizado las pruebas de configuración de vuestros ordenadores. En esto vamos a ser muy insistentes: en caso de no hacerlo no podréis hacer el examen
  • Los que ya hayáis podido realizar las configuraciones y pruebas sin incidencias, recibiréis la convocatoria formal el viernes antes de las 13 horas
  • En caso de haber tenido incidencias en las pruebas previas y las hayáis reportado, os las deben solucionar y realizar la configuración pertinente para así poder recibir la convocatoria
  • Si no habéis realizado la configuración y no habéis remitido ninguna incidencia, tenéis hasta el jueves a las 12 horas p.m. para hacer dicha configuración. En caso contrario quedareis excluidos de las pruebas y, evidentemente, no recibiréis ninguna convocatoria.
  • Los opositores de los que se tenga constancia que NO han realizado la prueba de testeo se os volverá a enviar un mail con las credenciales, recordándoos que es requisito imprescindible haberlo realizado para poder presentarse al examen
  • Si la incidencia que habéis tenido es que no habéis recibido las claves, las deberéis haber recibido hoy miércoles como mucho. en caso contrario, reclamadlo como muy tarde el jueves antes de las 12 horas.

Todo esto lo tendréis que haber recibido vía mail,
con una copia de la adaptación de las bases.

El examen.

Recordad que habrá unas instrucciones y requisitos indispensables para la correcta realización del examen virtual que debéis de cumplir, y expuestos en las bases que recibiréis. En caso de incumplimiento podríais ser descalificados.

El horario de las oposiciones es:

  • Pruebas nivel X: de 9 a 12 horas (hora peninsular)
  • Prueba nivel VIII: de 12:30 a 13:30 horas (hora peninsular)

Podréis entrar un poco antes a la web del examen para que comprobéis que vuestro ordenador está correctamente configurado.

El formato de examen será el habitual.

Nivel X:

Comercialización de Productos y Servicios 35 preguntas y 2 de reserva
Análisis de Riesgos 35 preguntas y 2 de reserva
Economía Banca y Finanzas 30 preguntas y 2 de reserva

Nivel VIII:

Fiscalidad 35 preguntas y 2 de reserva

Recordad que las preguntas:

  • Serán las mismas para todos pero cada opositor recibirá un orden aleatorio de ellas.
  • Son tipo test.
  • Solo una opción es la correcta (no habrá respuestas del tipo «ninguna de las anteriores son correctas/incorrectas».
  • las respuestas correctas suman 1 punto, las incorrectas restan 0,25 puntos y las no contestadas ni suman ni restan.
  • Las preguntas que no sean de respuesta numérica harán referencia a contenidos explícitamente redactados en los temarios.
  • Las preguntas numéricas deberán ser calculadas con el numero de decimales señalado en la propia pregunta redondeado a dos (decimales).
  • Estarán ordenadas por bloques, pero recordad que dentro de esos bloques el orden será aleatorio para cada opositor (incluyendo las de reserva, que estarán expresamente señaladas como tales).

Corrección de la prueba.

Una vez finalizadas, podéis acceder y disponer las respuestas de las respuestas, que también serán publicadas en Virtaula.

Si hay alguna disconformidad con alguna de ellas, dispondréis de 4 días hábiles (hasta el 6 de noviembre a las 16 horas) para comunicarlo a través del buzón oposiciones@caixabank.com

Previamente a esto se os notificará si se ha incumplido algo de los requisitos de realización de la prueba y, por tanto, hayáis sido descalificados.

Y, por ultimo…

El 16 de noviembre se publicará en el portal del Empleado la nota provisional y se abrirá un periodo de reclamación de notas del 17 al 19 de noviembre a través de nuevo del buzón oposiciones@caixabank.com

Está previsto que se comuniquen las puntuaciones finales la semana del 23 de noviembre, asignando las plazas definitivas a mediados de mes de diciembre.

Recuerda que los efectos económicos serán efectivos a partir del 1 de octubre.

En resumen:

Esta es una convocatoria atípica debido a la pandemia del COVID 19.

Por otra parte, el hecho de que por primera vez se hagan exámenes virtuales ha ocasionado molestias que desde el Tribunal hemos intentado corregir lo mejor posible, exigiendo a la empresa que solucionara las incidencias lo más rápido posible.

Queremos recalcar que

Será requisito indispensable para poder realizar el examen el que se haya hecho la prueba para verificar la configuración del equipo con el que vas a realizar el examen.

 


Esperamos que tu esfuerzo haya merecido
la pena y seas APTO CON PLAZA.
¡MUCHA SUERTE!

Vicente Navarro
Vicente
Print Friendly, PDF & Email
Si te ha gustado la entrada, ¡Coméntala!

Compartir en:

21 comments on “Oposiciones 2020: Ultima horaAdd yours →

  1. Buenas tardes a todos.

    MUY IMPORTANTE !!!

    Para el examen del sábado:

    – Para dejar una pregunta en blanco, no debéis marcar ninguna respuesta, ya que en caso de marcarla el sistema sólo permitirá cambiar entre las distintas opciones y no os dejará borrar
    – El repaso del examen será aleatorio, pregunta a pregunta. Habíamos solicitado que dicho repaso fuera por bloques temáticos pero finalmente no ha podido ser

    El viernes día 30 de octubre debéis de recibir mail de la convocatoria formal, incluyendo en teoría las bases de las oposiciones y diversas aclaraciones a la hora de hacer el examen.

    ¡Ánimo!

    1. Buenas tardes Vicente,

      Al final, cuántos opositores se presentaron a la prueba? Y cuántos para solo nivel X y VIII?

      Gracias

      1. Buenas tardes.

        Inscritos totales para hacer la prueba el sábado fueron 1030:

        – 928 hicieron la prueba de nivel X
        – 840 hicieron la prueba de nivel VIII.

        Recuerda reparar las preguntas por si quieres impugnar alguna, tienes 4 días hábiles.

        Un saludo,

  2. Hola,
    Los que ya hicimos la prueba de requerimientos el lunes y fue OK, vuelve a salir en el campus la parte de verificar configuración previo al examen del día 31. ¿Esos requerimientos debemos pasarlos hoy y el día del examen únicamente entramos al examen o el mismo día del examen se debe pasar el requerimiento de configuración previo al examen?

    Muchas gracias.

    1. Hola Carlos.

      En teoría deberías poder hacerlo cuando quieras. Pero teniendo en cuenta que con el ordenador que hagas esta configuración previa es con el que debes hacer el examen, porque una vez hecha esta configuracion ya no podrás volver a hacerla. El día de las pruebas, cuando entras al examen, hace de nuevo un «chequeo» pero sólo para comprobar que todo va correctamente.

      Espero haber aclarado tus dudas, buenos días y que tengas suerte el día del examen.

      1. Buenos días Vicente.
        Gracias por la celeridad en la respuesta.
        Sobre si hacer la configuración ya o el mismo día de la prueba qué os ha dicho el tribunal? En firme.

        Lo del «chequeo» el día de las pruebas entiendo que será en el propio apartado del examen y no del paso de configuración, no?(porque ya lo tendría configurado si lo hiciese hoy).

      2. Hola de nuevo.

        Sobre el tema de la configuración, es un tema que específicamente no se trató (no sabíamos cuando se «cargaría» el nuevo acceso al examen), lo que sí se dijo claramente es que una vez realizada la configuración, no se podía cambiar.

        En cuanto al «chequeo», efectivamente es como tú dices. Simplemente antes de hacer el examen el programa vuelve a comprobar que todo sea OK.

        Un saludo, crucemos los dedos para que todo salga correctamente .

      3. El correo de Oposiciones indicando que antes de las 12h de hoy deben pasar los requerimientos para recibir convocatoria del examen, se refiere a los que están disponibles para hacer en la plataforma del examen(mi anterior consulta) o no tiene nada que ver?

        Gracias.

      4. No, se refiere a los que NO realizaron las pruebas previas (lunes y martes). Les indican que tienen el día de hoy para hacerlo, si no NO PODRAN HACER EL EXAMEN:

        «En caso de que no hayas realizado la configuración y no hayas reportado ninguna incidencia, podrás realizar dicha configuración, como máximo, hasta mañana jueves a las 12 p.m. En caso de reportar alguna incidencia tendrás el mismo tratamiento que el informado en el párrafo anterior. En caso de no haber comprobado los requerimientos técnicos mañana a las 12 p.m. sin haber reportado incidencia, te informamos de que quedarás excluido del examen. En este caso, no recibirás convocatoria, y perderás el acceso al examen anulándose las credenciales enviadas.»

  3. Hola, el examen será como el modelo en las pruebas o aparecerán varias preguntas correlativas? Para poder hacer una visión general del total más fácil, o será necesario revisar 1 a 1 cada pregunta?

    1. Buenos días Tamara.

      Las preguntas serán correlativas y por bloques (en nivel X, que hay tres). Además, cada opositor tendrá las preguntas en orden diferente. Hemos solicitado que se puedan revisar por bloques, porque es verdad que se tienen que revisar una a una. Con la convocatoria formal deberías recibir instrucciones al respecto.

      El examen de prueba era sólo para vieseis como entrar al examen y sus características (para que no fuera todo nuevo el sábado y tuvieseis dudas.

      Un saludo y suerte para el examen.

    2. Buenas tardes Tamara.

      Finalmente no se podrán revisar las preguntas por bloques, tienen que revisarse una a una.

      Lo hemos intentado pero no lo han podido hacer.

      Saludos

  4. Si acabas antes de las 12 el nivel X , hasta las 12’30 q empieza nivel VIII , puedes levantarte o repasar fiscalidad antes que empiece?

    1. Buenos días Sandra.

      Si acabas el examen de nivel X, ya no te estarán grabando, y puedes hacer lo que quieras. Cuando empiece el de nivel VIII, las condiciones son las mismas.

      Suerte para el sábado.

  5. Yo hice el simulacro el lunes y solo me dejaba avanzar a la siguiente pregunta pero en ningún momento me salía comprobar respuestas al finalizar . Es normal ? Gracias

    1. Hola otra vez, Elena.

      Podrás comprobar las preguntas cuando acabes el examen. Además, hemos solicitado que se puedan comprobar por bloques (en el caso del examen de nivel X, tienes tres). En principio, por lo que nos dijeron, se debían comprobar una a una (por eso hemos pedido que se puedan ver por bloques). De todas formas, si tuvieras alguna duda tienes un chat para poder preguntar, ellos te ayudarán.

      Saludos.

    1. Hola Elena.

      Cuando recibas la convocatoria formal mañana viernes deberían enviarte las bases con las instrucciones y requisitos.

      De todas formas, por la pregunta que me formulas:

      – Durante el examen, se deberá utilizar la calculadora del ordenador. Solamente en caso de tener alguna incidencia, que deberá indicarse y comprobarse por el chat, se autorizará el uso de una calculadora de sobremesa no programable. En ese caso, deberá seguirse el procedimiento que se indique, que incluirá mostrar la calculadora en la webcam por ambos lados, y avisar cuando se vaya a utilizar.
      – Se permitirá usar el bloc de notas propio del pc.

      Date cuenta que os estarán vigilando, si estáis utilizando una calculadora o tomando notas en un papel pueden pensar que estás copiando.

      Saludos y suerte para el examen.

  6. Hola Vicente,
    Si el lunes hemos realizado la prueba de requerimientos con el ordenador que realizaremos las pruebas y salió OK porque se pudo hacer posteriormente el simulacro de examen, tenemos que volver a hacer la prueba de requerimientos hoy jueves antes de las 12h?

    Los que ya hicimos las pruebas el lunes, recibiremos directamente el viernes las credenciales para el examen oficial?

    Gracias.

    1. Hola Carlos.

      Si habéis realizado las pruebas correctamente, ya no las tenéis que volver a hacer.

      Las credenciales (usuario y contraseña) son las mismas, lo que recibiréis mañana viernes es la convocatoria formal.

      Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *