#noERECaixaBank. La Dirección se columpia

#noERECaixaBank. La Dirección se columpia

La reestructuración planteada por la empresa se sale de todo criterio y lógica. Las causas organizativas y productivas que intentan justificar este proceso carecen totalmente de justificación.

Para SECB ni el formato (negociación al amparo de los art. 51, 41 y 40) ni las medidas presentadas para realizar dicha reestructuración, son las adecuadas, por lo que seguimos solicitando a la empresa que retire el formato de negociación planteado y negociemos bajo el amparo de Acuerdo Laboral.

Entrando en las causas que intentan justificar este despropósito, exponen:

Productivas: alegan disminución de la carga de trabajo en las oficinas, caída de los principales márgenes de la cuenta de resultados, incremento gastos de administración, deterioro del ratio de eficiencia, tendencia de los clientes a la tecnología, reducción de los activos dudosos y adjudicados que han ido a la baja, que originan menos carga de trabajo,…

Organizativas: cambios en la estructura de la red con oficinas más grandes y con más empleados, es decir, oficinas Store y BB, cierre de 793 oficinas,   incremento empleados In Touch, cambios en la red rural no abandonando municipios, buscar el incremento de la rentabilidad en of. de más de 3 empleados, disminuir costes laborales en oficinas de menos de 4 empleados,  eliminar el cupo de las oficinas unipersonales para abaratar costes, ampliación horario de tarde a todas las oficinas NO STORE.

¿Y qué medidas plantean?
 

  • Amortización de 2.157 puestos de trabajo distribuidos en 50 provincias: 1.913 en red de of. y 244 en SSCC
  • Ámbito Urbano: Extender el modelo Store y BB ampliando el cupo de 290 a 800 (700 Store + 100 BB)
  • Ámbito Agro: eliminar el cupo de oficinas S1 (unipersonales)
  • Ámbito Digitalización: ampliar el cupo de 900 a 2.000 personas en centros In Touch
  • Ámbito Urbano y Agro:
    • Reducción del número de categorías de of. de 12 a 3 y eliminación de los % mínimos por categoría
    • Modificación de las variables para determinar la categoría de oficina
    • Ampliar el periodo de consolidación del nivel retributivo
    • Eliminación de la figura de SD 2º responsable en of. de menos de 4  empleados
    • Modificar las equivalencias de categoría de of. y función respecto al nivel retributivo así como el sistema de retribución
    • Ampliar el horario de atención al público de las of. No Store y ampliar el horario de invierno:
      • Desde el 16 de septiembre al 30 de junio:
        • Lunes, miércoles y viernes: 8:15 a 14:45h
        • Martes y jueves: 8:15 a 14:15 y 16:15 a 18:45h
      • Desde el 1 de julio al 15 de septiembre:
        • Lunes a viernes: 8:15 a 14:45h
    • Establecimiento de un horario laboral singular flexible de 100 tardes para los gestores
    • Movilidad geográfica ilimitada provincial

Y dos huevos duros…

Con todo lo que la empresa ha puesto encima de la mesa, se ve una negociación muy dura, ardua y complicada y todos los empleados debemos ser conscientes de ello. Las movilizaciones de la plantilla deben comenzar a estar presentes en nuestra cabeza.

Para SECB es tan importante la forma en la que se está dirigiendo y empezando esta negociación, como las medidas a negociar, que sin duda en estos términos presentados  son inasumibles
Begoña Peiró
Begoña
Compartir en:

21 comments on “#noERECaixaBank. La Dirección se columpiaAdd yours →

  1. No quieren negociar, sólo imponer, así que no hay que negociar nada. Huelga ya !!!
    Ni chantajes ni cesiones, linias rojas, la plantilla no merece esto después de un año de beneficios record.
    Respect !!!!!

  2. Y QUE DICE EL ACCIONISTA MAYORITARIO DEL BANCO .? EL «ALMA» DE LA CAIXA SE HA HECHO GRACIAS AL SUDOR DE SUS EMPLEADOS .
    LA FUNDACION BANCARIA ES LA UNICA QUE PUEDE DECIR A LOS ESTRATEGAS DEL BANCO QUE HAY QUE HACER MEJOR LAS COSAS . LO HARA.? O PREFERIRA CONTINUAR PUBLICITANDO QUE SOMOS LA MAYOR FUNDACION DE EUROPA , PERO PARA SERLO HAY QUE HECHAR DE MALAS MANERAS A 2.200 EMPLEADOS DEL BANCO .

  3. Vergonzoso!!!! Nos plantean esto y somos tan tontos que hoy todos en las oficinas dándolo todo para llegar a esos retos que esa misma gente nos impone, no se cuanto más nos deben exprimir para que la plantilla salte y explote de una vez. MOVILIZACIONES YA!!!!!!!!

  4. Circula información detallada del número de oficinas que se cierran y de personas que saldrian de la empresa por provincias. ¿Esta información es veraz?La gente necesita detalles con rapidez para evitar que circulen informaciones incorrectas. Estoy de acuerdo en que podría ser conveniente algún gesto generalizado por parte de los empleados para que no olviden el respeto que merecemos.

  5. Ya es hora de una gran huelga de todos los empleados del sector financiero.
    Cada vez nos recortan más derechos, no hay control horario, presión comercial asfixiante, inestabilidad laboral,…
    Es hora de plantarse ante estos directivos codiciosos, nuestro sector está en grave riesgo de supervivencia.

  6. Coincido con la indignacion de los compañeros pero en lo que no estoy de acuerdo es en la estrategia de perdedores y pesmismo instaurada, se me ocurre que si la entidad quiere aumentar el numero de tardes al año perfecto plus de 500€ mensuales, que la entidad quiere incrementar la movilidad geografica bien pago del km y dietas. Estamos en beneficios record si quieren mas perfecto que lo paguen, asi ganamos todos…

  7. Esto es lo que tenemos que aceptar de esta gran casa con su obra social y que nos tenemos que creer ?? Esa presión, noches sin dormir y soportando humillaciones de compañeros y clientes para nada ???
    Cuál es el ánimo para seguir rindiendo lo que ellos quieren conseguir para que ganen y ganen y ganen y ganen….sólo para ellos ?

  8. Indignante como juegan con la vida y la salud de los empleados. Después de superar una dura crisis en la que la plantilla ha sufrido lo que no está escrito parece que no se han quedado satisfechos. A pesar del impresionante año realizado, con el sudor y esfuerzo de la plantilla, siendo líderes y cumpliendo con el Plan Estratégico marcado, ¿nos obsequian con esto?.
    No merecemos estos directivos y esto no podemos dejarlo así. ¡Movilizaciones y huelga!, y no desconvocarla hasta que pidan su dimisión al consejo de administración el Sr. Gortázar y el Sr. Gual.

  9. Tenéis que poneros todos los sindicatos de acuerdo e ir a la huelga si hace falta, que nos están tomando el pelo. No somos más que números

  10. Empezamos el año con desánimo por culpa de estos incapaces. Está claro que Caixabank ya no es La Caixa, distintos Presidentes y distinta forma de actuar. Fainé consiguió deshacerse de Nin, pero nos dejó el regalo de Alcatraz y Coll. Cómo se están cargando lo que construimos entre todos con tanto esfuerzo! Ellos que nunca han demostrado ser de la casa, de los nuestros… porque sus valores, los que demuestran realmente con sus instrucciones diarias, no son los valores de La Caixa. Vinieron no hace tanto, y son como Atila.
    Han perdido hasta las formas, así no se ha negociado nunca en nuestra empresa! Con las “pistolas” encima de la mesa! Para empezar a negociar deberían cesar inmediatamete al maximo irresponsable de rrhh

  11. Lo que no entiendo es cómo es posible que cuando nos hacen encuestas sobre nuestro grado de satisfacción con la empresa, salen unos resultados tan positivos hacia ésta. Ante esos resultados la empresa se crece y se cree con derecho a todo, incluido este atropello. La empresa no se merece en absoluto a los trabajadores que tiene, pero en parte debemos asumir que tenemos la culpa y que al final hacemos siempre lo que se nos pide. Dicho esto, por mi parte adelante con movilizaciones y lo que haga falta.

  12. Le importan los empleados tanto como los clientes, de vergüenza, supongo que también propondrán menos incentivos y bonus para la alta dirección así como tanto mando intermedio que lo único que sabe es sacar el látigo a pasear….

  13. És molt senzill i la resposta la trobem en un «romàntic» Plà Estratègic… Hi han uns grans accionistes molt i molt rics que volen guanyar molt i molt més… I qui paga la Festa ??? La plantilla, que som així de generosos. El 2013, en plena crisi acceptavem un ERO per «sobreviure». Ara guanyem milers de milions d’euros i hem de comprar un altre ERO. Més hores, més pressió, menys dignitat laboral. També això ??? Cínics !!

  14. presentan los mejores resultados de su historia, cada año más objetivos de seguros, alarmas, compra estrella , nóminas, etc… y encima dicen que tenemos menos carga de trabajo?? que dejen de reirse de nosotros. Espero que los sindicatos promuevan huelgas ya

  15. A dia de hoy, lo mas evidente es que las personas, no son lo primero para CABK. La empresa lo está demostrando desde el comienzo. Tambien demuestra nula sensibilidad al informar a los medios de comunicacion antes que a su plantilla. CABK, antes que numeros, somos personas.
    Querer imponer, escudados en normativa laboral, en lugar de escuchar y tender la mano, lleva a pensar que se tira por el camino de enmedio bien porque la sensibilidad es solo para los libros de teoria del «management», o bien que no hay suficiente talento para gestionar este asunto y acordar algo en que «todos ganen». ¿Liderazgo?, ¿Compromiso social?,.. yo, de momento, no lo veo…

  16. Es una vergüenza que con beneficios récord nos planteen este escenario.Fuerza y movilizaciones es lo que hay que hacer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *