Aprobadas las bases del Tribunal de Oposiciones

Aprobadas las bases del Tribunal de Oposiciones

Hoy se ha celebrado el tribunal para firmar las bases de las Oposiciones del examen de nivel VII que finalmente se realizará el próximo 1 de junio de 2019.

Además del enlace al material de las oposiciones por materias, a partir del 4 de febrero publicaremos resúmenes de cada tema individualizados y agrupados, y en breve tendréis disponible preguntas tipo test similares a las de los exámenes y tutorías de expertos del SECB en la web del sindicato.

 

Como en la reunión celebrada el pasado mes de diciembre, SECB ha reclamado más plazas de las 140 estipuladas en el Acuerdo Laboral de 2004, entendiendo que su número debe estar acorde con la plantilla actual de la empresa.

Hemos insistido que esta ampliación tiene que ser negociada dentro del ámbito de un acuerdo laboral. Sin embargo, ante la necesidad de iniciar y no perjudicar todo el proceso (inscripciones, material formativo y realización del examen), hemos accedido a la firma de estas bases.

¿Qué tenemos que tener en cuenta principalmente?

  • Una vez ya se ha realizado la preinscripción a las oposiciones, nos informan que las personas preinscritas son 2164.

  • Desde el 14 de enero las personas preinscritas ya tienen acceso al material en Virtaula. Dispondrán de un equipo de tutores para resolver las dudas que se produzcan a través de ese canal formativo. El 15 de Marzo se cerrará el material definitivo, sin poder ya notificar errores o revisiones de dicho material.
  • Del 1 al 12 de abril se iniciará el proceso de inscripción definitiva. RRHH enviará un e-mail de recordatorio a los preinscritos,  señalándoles la fecha límite de inscripción. Las personas que se encuentran en situación de baja de IT, maternidad/paternidad, excedencia por cuidado de hijo o familiar dependiente y demás excedencias protegidas (estudios, mantenimiento convivencia y violencia de género), y excedencias de grupo con reserva de puesto, formalizarán su inscripción a través del correo electrónico oposiciones@caixabank.com y recibirán un e-mail de confirmación de su inscripción.

  • El 15 mayo se enviará la convocatoria formal por e-mail indicándole a cada participante la fecha, lugar e instrucciones para la realización de las pruebas.
  • El 1 de junio de 2019 se realizarán las pruebas 
  • Desde el 3 hasta el 6 de junio (a las 16:00 horas) se abrirá el plazo de reclamaciones de preguntas y respuestas del exámen. Dichas reclamaciones se realizarán a través del correo oposiciones@caixabank.com
  • El 17 de junio se informará a cada opositor a través del Portal del Empleado de su nota provisional. Desde ese día 17 al 19 de junio (hasta las 16:00 horas) se  podrá solicitar  la revisión de nota del examen. En este período no se admitirán impugnaciones de preguntas. De nuevo, las personas que se encuentren en situación de IT, maternidad/paternidad, excedencia por cuidado de hijo o familiar dependiente y demás excedencias protegidas (estudios, mantenimiento convivencia y violencia de género) y excedencias de grupo con reserva de puesto, recibirán la nota vía correo electrónico y en caso de reclamación /revisión, de la misma, podrán utilizar el mismo correo: oposiciones@caixabank.com.
  • En la semana del 24 de junio saldrá la puntuación definitiva. 
  • Los efectos económicos de la promoción, serán efectivos a partir del 1 de julio de 2019.

¿Quiénes pueden presentarse a las oposiciones?

  • Aquellos que cumplan con el periodo de antigüedad establecido de 3 años a 1 de enero de 2109
  • Aquellos que, además, no tengan sanciones vigentes

¿Cuales son las materias y sus puntos correspondientes?

MATERIA PUNTOS MÁXIMOS PUNTOS MÍNIMOS
Normativa 20 8
Análisis de Riesgos 20 8
Comercialización de productos y servicios 20 8
Fiscalidad (régimen común) 20 8
Economía, Banca y Mercados Financieros 20 8

Tipo de examen:

  • Constará de 100 preguntas (20 de cada materia) mas 10 de reserva (2 por cada materia)
  • Deben responderse todas las preguntas, tanto las originales como las de reserva
  • Las preguntas serán tipo test con cuatro opciones de respuesta
  • Las preguntas con respuestas correctas valdrán 1 punto, las erróneas restarán 0,25 puntos y las respuestas con alguna anomalía (doble marca, señales, etc.) se considerarán nulas
  • La duración de la prueba será de 3 horas, de 10:30 a 13:30 horas (9:30 horas cita en el lugar del examen, 10:00 horas inicio de las acreditaciones).
  • Para poder optar a la NOTA FINAL de la prueba se debe superar, como mínimo, el 40{bcfbf1485f9100f47f1c83ce8af034297ed6abd9d638c2b9183a92c48ec6690c} de la puntuación de cada una de las materias que componen la prueba
  • Si se produjeran empates entre candidatos que estén en el punto de corte de APROBADO CON PLAZA, el cálculo de la puntuación de desempate se realizaría siguiendo el criterio de  “prioridad” de las materias tal y como las hemos expuesto en el cuadro anterior.

Una vez más SECB pone a disposición de nuestros afiliados y afiliadas el servicio de ayuda para preparar las oposiciones.

Recordad que a partir del 4 de febrero
publicaremos resúmenes de cada tema.

¡Os iremos informando cuando tengamos activos los test y las tutorías!

 

Vicente Navarro
Vicente

 

Compartir en:

0 comments on “Aprobadas las bases del Tribunal de OposicionesAdd yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *