Incentivos… ¡Más difícil todavía!

Incentivos… ¡Más difícil todavía!

Desde SECB siempre hemos luchado y defendido la transparencia y la objetividad en la retribución variable. Nuestro objetivo es evitar que la incertidumbre y la sombra de la duda planee sobre la plantilla por los inesperados cambios de criterio de última hora.

Conocer las bases de los retos en AGOSTO,
cuando además, TRAS LA PANDEMIA, NO SE HAN
MOVIDO UN ÁPICE LOS RETOS FIJADOS PARA ESTE AÑO,
hace MÁS DIFICIL TODAVÍA la consecución de retos:

… que si tiene que haber cumplido mi DAN,
… que si todos tenemos que haber superado el doble del porcentaje máximo de la cuadratura del ángulo,
… que si me cambian los baremos o me aparecen exclusiones absolutamente discriminatorias tales como no percibir el premio aunque hayas trabajado todo el año, si en el momento de cobrarlo estás por ejemplo de excedencia por mantenimiento de la convivencia o excedencia  solidaria … !

Formación y Bonus

Condicionar la formación a la consecución del Bonus no es una fórmula admisible en cuanto se penaliza el esfuerzo comercial realizado si no se ha realizado el curso correspondiente. El exceso y la carga excesiva de formación tienen la culpa.

Hemos tenido situaciones en las que el empleado que se incorpora tras una EIC se ve obligado a realizar 32 cursos !!! Un exceso sin duda difícil de justificar.

Incidencias resueltas

Desde SECB hemos solicitado la resolución de numerosas incidencias en el pago de incentivos, debido a los cambios como la consideración de las oficinas S1 en el ranking, generando cambios de posiciones de última hora que desvirtuaron por completo el listado final.

El extraño caso de los Incentivos menguantes

Bonus Social

Por otra parte, celebramos la retirada del Bonus Social tras la reclamación que SECB llevó a cabo, puesto que mezclar actividad Social VOLUNTARIA con actividad comercial, resulta cuanto menos éticamente reprobable.

Plazos Abono

Esperemos que los plazos en el abono del incentivo sean también los que establecen las bases, y no nos encontremos con “excusas de mal pagador“ y retrasos injustificados sobre las fechas previstas.

Y recuerda … quedarás excluido del reto si:

  • Si analizando la producción generada por la oficina durante la acción comercial se detecta una mala praxis o incumplimiento de procedimientos detectados por cualquier área de control de la entidad.
  • Si hay operaciones NO firmadas por el cliente.
  • Si se detectan oficinas con elevado número de reclamaciones en defensor al cliente / OAC o por mal asesoramiento o ausencia de información en la venta de seguros.
  • Si se detecta Venta cruzada obligada.
  • Si se produce Cancelación de un producto para constituirlo cambiando el canal de venta o constitución de otro similar.
  • Si hubiera Cambio de titularidad de la misma póliza.
  • Si hay operaciones constituidas el mes anterior al cierre de la acción comercial y anuladas al mes posterior al cierre.

No se cobrarán en caso de:

  • Despidos disciplinarios procedentes.
  • Incumplimientos normativos de carácter general que tengan un carácter sustancial.
  • Incumplimientos normativos que comporten o no, pérdidas imputables a un profesional que puedan poner en riesgo la solvencia de una línea supuestos en los cuales la satisfacción de los importes no resulta sostenible de acuerdo con la situación de la entidad en su conjunto.
  • Incluso la retribución variable ya satisfecha será objeto de recuperación parcial o total por CaixaBank cuando durante el año inmediatamente posterior a su abono se demuestre que el cobro se ha producido en base a una mala praxis.
  • Y por supuesto, la más importante, el ARTíCULO 33 también conocido como #YaMeLasIngeniaréParaQueNoCobres ! MOTIVO ESTRELLA sin duda del año 2019.


A NUESTROS DIRECTIVOS: ¡¡¡ NO MÁS REPORTES !!!

BASTA DE REPORTES INNECESARIOS Y DE LLAMADAS
CONTINUAS solicitando DATOS DE CONTRATACIÓN DIARIA

Las oficinas y centros superiores pueden
realizar el seguimiento a través del AVE

AVE>>Seguimiento de campañas>>
Banca Comercial>> Protección Vida

 

Lucía Dufol
Lucia
Print Friendly, PDF & Email
Si te ha gustado la entrada, ¡Coméntala!

Compartir en:

15 comments on “Incentivos… ¡Más difícil todavía!Add yours →

    1. Ja, ya llevamos tiempo pidiéndolo, ahora con la Macrofusión, ya veremos, los seniors tebemos derecho a marchar en buenas condiciones, llevamos toda una vida a la Entidad, sino, cogemos la baja por maltrato

  1. El tipo que dice que enviaria a la p. calle al Colectivo de Riesgo ha de saber que llevo mas de 30 años en esta empresa y he conocido muchos Danes. Haria bien en no involucrar a compañeros que respecto a calidad humana son mucho mejores, por mal que lo haga alguno, que esta alimaña.

  2. No se que edad tienes, pero es posible que alguno de los que tu mandabas a «la p.calle» ya estabamos trabajando cuando tu estabas en «parvulitos». Algo habremos echo bien para que tu puedas ahora estar en la misma empresa mandándonos a …
    Recuerda tu comentario por que cuando uno escupe hacia arriba …..

  3. Es una vergonya el que diu aquest individuo del colectiu de risc. He tingut dos infarts i nomes li dessitgo que pateixi la mitat del que he patit jo.
    Fa pena….

  4. Me surge una pregunta…
    ¿Excedencia solidaria es la de los compañeros que son de «riesgo» y están teletrabajando… pero si se han ido a las playas, pueblos, cogen aviones…. pero no pueden venir a las oficinas a trabajar??
    Que falta de respeto y caradura… a la p. calle los mandaba yo
    Y bravo por los DANES que a esa gentuza les ha puesto firmes y a trabajar que para eso cobran

    1. Molt bé campió. !Apa.., ja has fets mèrits per la direcció, ara ves a raspallar l’esquena del teu cap que ho fas de marevella.
      Comentari vegonyós en una web sindical.

      1. Sería interesante que por deferencia a todos los compañeros, se hablara en el idioma que todos podamos entender. Muchas gracias.

    2. Perdona,no ho diras per els que portem 40 anys treballant,hem patit infarts,diabetis,hipertensió,asma crònica,etc. que hem fet mes hores que un ximple i hem seguit al peu del canó perquè vinguis tú de «salvapatries».Potser t’ has equivocat de lloc i has de estar redactant circulars…….

    3. Al que habla de excedencia solidaria creo que se le debería abrir expediente por discriminación.
      Por inepto y por analfabeto.
      A ver, repite conmigo: teletrabajar es trabajar igual pero desde casa.
      Cuando aprendas esto y aprendas a respetar a los demás sigue hablando.

    4. Algo falla en el proceso de selección de empleados cuando se permiten contratar a tipos que piensan así. No representan los valores de nuestra Entidad, no respetan los compañeros que han levantado a la Entidad y que ahora algunos lo pagan con su salud y me averguenza que se mienta y se difame con el único fin de trabajar menos. Espero no formes nunca parte de mi equipo.

  5. Esto es un cachondeo.
    Incentivos = zanahoria que nos ponen para seguir produciendo.
    Todo el año trabajando para que luego te chuleen tu dinero y encima con cara de tonto….

  6. Tengo una pregunta…
    ¿La exdencia solidaria es esa que se han cogido los empleados de «riesgo» que están teletrabajando y que no pueden venir a la oficina para no contagiarse pero si se han ido a las playas, pueblos, cogido aviones, fiestas con amigos??
    Me surge la duda …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *