¿Escuchar, hablar, hacer?

¿Escuchar, hablar, hacer?

Pues sí, con este nuevo eslogan nos ha sorprendido la empresa.  Y hablan, sin despeinarse, de la cercanía, el diálogo y del compromiso, pero ¿con quién? no será con los empleados ¿verdad?

Es absolutamente intolerable que sigan llenándose la boca con lemas conciliadores y sin retirar las medidas forzosas de la mesa de negociación del ERE.

 

Porque ustedes ni son cercanos, ni les importa el que realmente debería ser uno de sus principales pilares, su plantilla.

 

 

 Un ERE en el que ni se escucha,ni se habla,
ni se hace, sino todo lo contrario.

¿Se acuerdan del «¿Hablamos?» de 2002 y «Tú eres la estrella» del 2011? porque nosotros sí. Los empleados de esta Entidad nos sentíamos parte de sus eslóganes, eslóganes que, por cierto, quedaron para el recuerdo…

En complicado momento se atreven a sacar tan «bonito» lema, pues estamos inmersos en un proceso de reestructuración un tanto controvertido y, a nuestro juicio, nada oportuno: un ERE para 2.157 personas de carácter forzoso con movilidades geográficas provinciales, también forzosas.

  Ustedes NO ESCUCHAN, IGNORAN. Llevan muchos años sin escuchar a su plantilla, sin escuchar los gritos de basta ya de tanta presión, de basta ya de tanto malestar laboral….

Y a día de hoy, se presentan vendiendo su libro en la mesa de negociación sin escuchar a los sindicatos, que somos la voz de los trabajadores.

  Ustedes NO HABLAN, IMPONEN. No dan su brazo a torcer, no quieren modificar sus planteamientos iniciales y seguimos enrocados en una «negociación» que no avanza.

  Ustedes NO HACEN, DESHACEN. Deshacen la relativa paz social que ha imperado en esta casa, así como la sintonía que ha caracterizado las relaciones laborales de esta Entidad, ¿será porque están dejando esta negociación en manos de un prestigioso bufete de abogados?

Hoy volvíamos a esta mesa de negociación con la esperanza de que realmente pusieran en práctica su lema, su eslogan. Que no fueran tan solo palabras sino hechos y que su plantilla, por fin, volviera a sentirse orgullosa de su empresa.

¡Pero qué va! Nos vuelven a salir con una oferta de sus medidas que sigue siendo ridícula, primero porque siguen sin retirar el carácter forzoso de las mismas y segundo porque son absolutamente insuficientes:

NO RETIRAN LAS MEDIDAS FORZOSAS

Una vez más, SECB nos vamos con la amarga sensación de que a ustedes no les importa absolutamente nada sus empleados.

 

 Ustedes dicen «Escuchar, Hablar, Hacer»,
los empleados percibimos

«Ignorar, Imponer, Deshacer»

Hoy, en la 7ª reunión del ERE CaixaBank,

SECB NOS VOLVEMOS A LEVANTAR DE LA MESA. 

Ya lo dijimos, con estas condiciones no llegaremos a ningún acuerdo. Retiren de la mesa todos los procesos forzosos y retomemos la vía de la negociación. La plantilla no merece lo contrario.

 

Begoña Peiró
Begoña
Print Friendly, PDF & Email
Compartir en:

8 comments on “¿Escuchar, hablar, hacer?Add yours →

  1. ATAJO DE LADRONES. SI EN 2013 SE ACORDO UN ERE EN MEJORES CONDICIONES CUANDO LA EMPRESA ESTABA EN PEOR SITUACION ( MENOS BENEFICIOS, LAS LISTAS DE PARADOS IN CRESCENDO, INMUEBLES ADJUDICADOS QUE MERMABAN LA CUENTA DE RESULTADOS), O AHORA NUESTROS GESTORES SE VAN A LLENAR LOS BOLSILLOS A NUESTRA COSTA, O A LOS GESTORES DEL 2013 SE LES » FUE LA CABEZA. YO APUESTO POR LA PRIMERA OPCION.

  2. Tanto como se lucho durante tantos ańos para conseguir lo que hoy en día tenemos , como lo consintamos cada vez seran peores las condiciones.

  3. Creo que flaco favor les está haciendo poner un “Relator” “Inquisidor” o como quiera que lo llamemos, tanto para los que nos vayamos como para los que se queden, se va a respirar un aire distinto después de este proceso. Ya no va a quedar nada del “alma de La Caixa”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *