Poco nos ha durado la sensación de que la Dirección de CaixaBank volvía a estar a la altura de una plantilla comprometida y de una sociedad que demanda un compromiso con los más vulnerables.
Un recurso que nos deja helados y perplejos por la vulnerabilidad del colectivo de empleados a los que afecta, que pone de manifiesto la verdadera esencia de este empresa.
La sentencia fue contundente y no deja lugar a dudas
En SECB interpretamos el anuncio de recurso como un acto contrario a los valores fundamentales de responsabilidad social corporativa que CaixaBank y la Fundación «laCaixa», han promovido a lo largo de los años.
Y por ello apelamos a:
- Todas las asociaciones de voluntarios provinciales y sus representantes.
- Responsables de Acción Social de todas las territoriales.
- Director de Acción Social de la red
- La Fundación Bancaria “laCaixa” y a su Presiente
- Presidente de CaixaBank
- Consejero Delegado de CaixaBank
para que, ante un hecho sin precedentes que pone en riesgo nuestro carácter social, alcen la voz y obliguen a que sea retirado el recurso de casación y que se produzca una aplicación inmediata de la sentencia.
Este recurso es un claro ejemplo de deshumanización, que junto a la presión comercial insostenible y abusiva que está agotando a la plantilla, llevará a esta empresa, si las cosas no cambian, a una situación límite y sin retorno de la que, seguro, se van a arrepentir siempre.
AHORA ES EL MOMENTO DE QUE LA DIRECCIÓN MUESTRE SU MEJOR VERSIÓN
EN SECB ESTAMOS PARA AYUDARTE,
SUMAMOSCONTIGO