El calvario de los empleados: agresiones y amenazas

El calvario de los empleados: agresiones y amenazas

Los empleados en la diana de las agresiones.

SECB llevamos años denunciando ante la empresa la falta de tratamiento integral de las agresiones y amenazas crecientes a las que está expuesta la plantilla.

La Plataforma Antidesahucios ocupa la Store 600- Castellana 51
«como Pedro por su casa…»

SECB denunciamos en una publicación el 31/5/2019 que SER EMPLEADO DE BANCA YA NO ES NINGÚN PRIVILEGIO y que La Dirección de CaixaBank, ante las múltiples, continuas y diarias situaciones de amenazas y agresiones que soporta la plantilla  seguía mirando hacia otro lado y no hacia nada para proteger a sus empleados.

La plantilla siente indefensión

Hoy (25/6/2019) los compañeros de la oficina Store 600-Castellana 51, se han visto obligados a quedar confinados en el centro de trabajo mientras un grupo numeroso de  personas integrantes de la Plataforma Antidesahucios, ante la mirada perpleja de las personas de seguridad y sin que la Dirección haya previsto medidas adicionales, pese a tener indicios de que esta situación se iba a producir, ha tomado y ocupado el centro de trabajo paralizando la actividad y creando una situación de tensión que ha requerido la intervención de los cuerpos de seguridad competentes.

señores de la dirección:

SECB exigimos que la Dirección de CaixaBank actúe ya
…antes de que tengamos que lamentar males mayores…

Ante este inmovilismo,
¡ACTUA!
Lo primero es tu salud y tu puesto de trabajo.

No normalizes estas situaciones,
¡DENUNCIA!
Las amenazas no van en el sueldo.

Si has sido o eres víctima de alguna situación de agresión y/o amenaza PSICOLÓGICA, VERBAL O FÍSICA, puedes denunciar.
Contacta con el Delegado de SECB de tu zona y te asesorará
y acompañará en las gestiones que debes hacer.

Anna Sierra
Anna
Compartir en:

4 comments on “El calvario de los empleados: agresiones y amenazasAdd yours →

  1. Después de lo que están viviendo la mayoría de nuestros compañeros, lidiando con este tipo de infortunios, no entiendo cómo desde las territoriales transmiten que hay la sensación de que las oficinas no están entregadas a la entidad. Es desesperante.

  2. Mi solidaridad con los extraordinarios compañeros de la.oficina Store Castellana que han debido pasar un rato terrible. Un abrazo compañer@s.

  3. Falta aun camino por recorrer por parte de la direccion para que la plantilla percibamos que algunos factores de riesgo laboral son para la empresa algo más que el contenido de un curso obligatorio y normativo que, periodicamente, el supervisor obliga a promover entre sus empleados.
    Haceis muy bien desde Secb en trabajar para demandar protocolos y canales sencillos y eficaces, en denunciar estas carencias por parte de la dirección, y en promover una labor de servicio y divulgativa entre todos los compañeros para que TODOS los casos formen parte del registro estadistico.

  4. Quien defiende al empleado?

    De los malas maneras,de los insultos…..donde están los compañeros de oficina cuando te insulta un cliente o te contesta de malas maneras……donde están…escondidos bajo la mesa…si esto pasa en una oficina que cñ puedes pedir que haga el Dan el Dt o Caixabank que ni ve ni oye ni se quiere enterar……….no espero nada de ninguno……..aqui cada uno va a lo suyo….así nos va…..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *