CaixaBank: Impunidad Total

CaixaBank: Impunidad Total

CaixaBank es una de las empresas más importantes de España, es uno de los bancos más reconocidos de Europa, nos vanagloriamos de lo buenos que somos, pero CaixaBank se cree con impunidad total.

Covid

CaixaBank se pasa la actual situación, la peor crisis sanitaria, económica y social nunca vivida, ¡por el Arco del Triunfo!

Y todo el mundo es responsable. La Dirección hace oidos sordos a las demandas realizadas desde hace meses y por delegar el plan de contingencia en RRHH de las DT, dando por hecho que se toman medidas, en RRHH de las DT por mirar para otro lado mientras muchos DAN hacen dejación de funciones y no aplican ningun aspecto del plan, como los turnos, el teletrabajo,… y lo peor, presionan en aspectos tan graves como el rastreo de contactos estrechos o la interrupción de periodos de cuarenta en favor de la presencialidad con fines de negocio. 

La microgestión se ha convertido en
microacción, es decir, la inacción.

Cuando en casi todas las Comunidades Autónomas, incluso a nivel municipal, existe un confinamiento perimetral, y cierre de actividades a las 18h, CaixaBank apura la apertura de las oficinas hasta el último momento, exige a los empleados un número de entrevistas presenciales con clientes elevado, priorizando la asistencia a las oficinas de clientes, cuando desde las autoridades se recomienda reducir al máximo la movilidad e interacción social.

Applus++, Planes Contingencia…
¡Todo humo!

La actuación de CaixaBank es blanqueada, de puertas hacia fuera, con certificados como Applus++, con la publicación de planes de Contingencia maravillosos,… ¡Todo es humo!

Mientras, toda nuestra competencia – Bankia, BBVA… – no trabaja por la tarde, han tenido rebajas en las exigencias comerciales… y nosotros seguimos al pie del cañon.

El resultado es que las «supuestas medidas Applus++» de CaixaBank no frenan los contagios de los empleados, que siguen la curva de la transmisión comunitaria y se traslada en más oficinas cerradas.

¿Alguien se va a hacer responsable?

Retos

Para CaixaBank, no hay pandemia ni hay crisis.

Los retos de 2020 fueron los previstos a principio de ejercicio, ¡No se modificó ni una coma! Incluso se intentó utilizar los ICOs como herramienta para la consecución de los retos, y así fue, hasta que nos pararon los pies.

Al final, el compromiso y la profesionalidad de la plantilla ha sacado las castañas del fuego, y ha cumplido como nadie.

¿Y los retos de 2021? Vamos en la misma linea. Cada semana nos presentan algunos y es para echarnos a temblar, o llorar, dadas las exigencias que están estableciendo.

Otra historia distinta es para aquellos directivos a los que los retos CaixaBank no son suficientes y los incrementan porcentualmente,¡porque son más chulos!

Acuerdos

CaixaBank interpreta los acuerdos SIEMPRE «on my way», o «en roman paladino», ¡como le da la gana!

La interpretación de cualquier redactado es siempre la más restrictiva para los empleados, o la más amplia, si afecta a la Empresa. Que hablamos de «pasta», todo son pegas; pero si lo hacemos de horarios, reuniones…, aquí la flexibilidad es máxima.

Multitud de casos hemos tenido que pelear para que el sentido común imperara en la aplicación de acuerdos firmados.

Más

A pesar de las rectricciones sanitarias y de movilidad, todavía hay alguna DAN que tiene un SKODA en renting danzando de oficina en oficina.

¿Cuál es su justificación? Que como siempre, algunos DAN hacen una interpretación «particular» de las instrucciones que da la Dirección de la empresa…

SECB nos hemos dirigido a la empresa para que aclare esta situación de una vez por todas y el mensaje es claro:

«Los vehículos no se pueden mover»

Con estas actuaciones irresponsables de algun DAN creativo, nos ponen en peligro de contagio a empleados y clientes.  ¿Por qué nunca se aplica el sentido común y solo se mira hacia el negocio?

¿Hasta cuándo? 
¿Tiene que haber una desgracia?
¿No hay nadie en esta empresa que aplique
el más mínimo sentido común?

¡Nos lo están poniendo muy dificil! ¡Cada día es una odisea!

Esperemos no tener ninguna desgracia, ya que entonces será tarde, pero todavía estamos a tiempo para revertir la situación actual.

¡Solo hace falta quererlo!

CaixaBank es impune a la situación actual
e inmune a lo que está ocurriendo.

 

Rafael Manresa
RAFA MANRESA
Print Friendly, PDF & Email
Si te gusta lo que lees, apóyanos y afíliate.
Y si te ha gustado la entrada, ¡Coméntala!


Compartir en:

4 comments on “CaixaBank: Impunidad TotalAdd yours →

  1. los empleados de INTOUCH no estamos mejor que vosotros, así que por favor no nos metas en el saco, somos simples REMEROS de GALEON e incluso peor, porque si ya cuesta vender coches presencialmente imagina por teléfono. Salu2

  2. Tenemos una estructura piramidal en la que los empleados de la red damos de comer a todos lo que tenemos por encima, una ingente cantidad de cargos y puestos de «responsabilidad?». Mi mente esta ya fuera de esta entidad, si me dan a elegir entre mi salud y un sueldo en estas condiciones, elijo mi salud

  3. Impunidad y algunas exigencias rayan en inmoralidad con directivos que parecen tener inmunidad a la situación que se está viviendo presionando como si nada pasara

  4. Churchill, Roosevelt, De Gaulle, Hitler, Stalin, Mussolini….. Todos fueron líderes, cada uno con sus ideas y sus formas…. En nuestra entidad no veo un liderazgo claro (señor Fainé, se le echa de menos)…. Y en caso que aparezca un líder no tengo ninguna esperanza en que sus ideales se parezcan a los de los 3 primeros…. Vamos, los empleados y los clientes les importan una m….. Están por los bonus. Será nuestro líder Maquiavelo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *