CaixaBank…¿empresa familiarmente responsable? ¡Anda ya!

CaixaBank…¿empresa familiarmente responsable? ¡Anda ya!

El pasado jueves, 28 de mayo, tuvo lugar
la Comisión de Seguimiento del Plan de Igualdad.

En un momento tan complicado como el que estamos viviendo, con la incertidumbre de la salud, los niños sin colegio y las pocas alternativas que tenemos para poder conciliar la vida laboral y personal, sorprendentemente la empresa vuelve a hacer oídos sordos ante las propuestas de la RLT, para intentar dar una solución viable que no pase por tener que elegir entre poner en riesgo la salud de los abuelos o dejar de cobrar.

SECB seguimos defendiendo los turnos y el teletrabajo como medida más efectiva para la conciliación, que además ha demostrado ser una herramienta eficaz para minimizar riesgos a la plantilla y dar continuidad al negocio. Pero la defendemos sin ocultismos, de forma transparente y no discriminatoria y que su concesión obedezca a criterios de conciliación y no al arbitrio de directores, DAN o DT, que puedan poner en entredicho nuestra profesionalidad por querer cumplir con el deber inexcusable que es la atención de nuestros menores o dependientes.

Por tanto, hemos vuelto a exigir un circuito de solicitud bien definido, claro y homogéneo para todo el territorio, con especificación de los criterios para el acceso a las medidas de conciliación, que deje constancia también de las denegaciones, que pueden dejar en evidencia a “más de uno”.

SI SOMOS UNA EMPRESA FAMILIARMENTE
RESPONSABLE HABRÁ QUE DEMOSTRARLO

Y demostrarlo significa también el riguroso cumplimiento del Plan de Igualdad y el Protocolo de Conciliación anexado al mismo. Porque SECB hemos sido el único sindicato que hemos hecho una denuncia formal en el ámbito de la Comisión De Seguimiento del Plan de Igualdad, del incumplimiento del apartado 1.2 del Protocolo de Conciliación durante los meses de marzo y abril de este mismo año, en que la empresa modificó de forma unilateral el horario laboral de la red de oficinas y sin embargo aplicó el coeficiente de reducción salarial como si hubiésemos tenido que trabajar por la tarde perjudicando a la plantilla que está en reducción de jornada.

Y es que esta empresa busca últimamente cualquier excusa para meter la tijera, de la forma que sea, pero siempre a los mismos. ¿O habrán dejado de cobrar los miembros del Consejo sus primas porque la Junta General de Accionistas haya sido telemática?

Así paga la empresa el esfuerzo y compromiso que por parte de la plantilla se ha hecho durante los peores meses de la pandemia.

Esperamos que rectifiquen, ya que de lo contrario tendrá que ser un juez quien se lo diga y puedan volver a retirarles su ansiado reconocimiento EFR.

En SECB sabemos que TU CONCILIACION es muy importante y por eso queremos insistir en que siguen vigentes y a tú disposición todas las medidas establecidas en el RD 8/2020, así como en nuestra normativa laboral, para que puedas hacer uso de ellas si tus circunstancias personales te lo exigen.

Si te encuentras en ese caso, ponte en contacto con tu liberado del SECB y te ayudaremos a plantear la solicitud y hacer su seguimiento, facilitándote las cosas en estos momentos complicados.
Print Friendly, PDF & Email
Compartir en:

19 comments on “CaixaBank…¿empresa familiarmente responsable? ¡Anda ya!Add yours →

  1. Cada vez que veo el anuncio de los clientes dando las gracias a CaixaBank, se me saltan las lagrimas… ya quisiéramos lis empleados de oficina que nos tratasen así. Sres de la Dirección la realidad es otra, clientes insultándonos en las oficinas y por teléfono
    Bajen a la realidad, vengan a las oficinas y comprueben la situación laboral de sus empleados y la economía de sus clientes, si no tienen para comer ¿cómo se van a comprar una TV, un BMW o contratar el McAuto??
    Siento decirles que este año se quedan sin sus suculentos bonus

  2. Tras semanas dejándonos la piel en las oficinas la única solución posible es dejarlos con los abuelos.

    Eso si la presión. comercial en Madrid no entiende a razones. Día muy box, día tb sino lo haces parece que no hacemos nada.

  3. La gran mentira, eso es lo que es esta empresa. Mucha Fundación y mucha paparrucha y los empleados asqueados
    Por desgracia tienen comprados los medios de comunicación y la sociedad no sabe qué basura de banco es este.

  4. Cacabank: Si tan guay fuese este zurullo-empresa no habría tan mal ambiente y tanta gente deseando poder largarse. Qué asco, qué truño!!!

  5. Yo como mujer, pude deshacerme de mi ex marido, ahora des desde hace años estoy esperando poder marchar de quien me paga la subsistencia, ya no puedo más, DVI,s ya!!! Soy del 63 y 40 años en la empresa

  6. Una empresa familiarmente responsable no fuerza a que los hijos de sus trabajadores estén con sus abuelos!! Que es lo que está pasando en el 90% de los casos!!

  7. Estamos observando auténticos problemas entre la plantilla para poder responder a los dos frentes que se les presentan, su responsabilidad personal y familiar y su responsabilidad laboral. Están a los pies de los caballos, unos callan y otros se quejan pero todos se tienen que buscar la vida haciendo malabarismos porque realmente se les tienen abandonados. Este sindicato es el que realmente se está dejando la piel presentando soluciones a esta situación tan desesperada.

  8. Una empresa familiarment responsable no pot provocar estrès familiar entre els seus progenitors al qüestionar la professionalitat i el compromís per sol·licitar el teletreball, no pot generar angoixa per no tenir una acció pro activa de facilitar la conciliació i de afavorir la cura dels fills dels seus empleats, els companys/nyes no tindrien que viure una situació de patiment emocional en una etapa excepcionalment greu en les seves vides, on les preocupacions per la familia, la salut i la feina han portat a molt@s a un estat d’alta alteració
    Una empresa amb sensibilitat familiar ha de facilitar/promoure alternatives per conciliar i evitar ferides emocionals que trigaran molt temps en curar-se, per masses company@s, l’empresa no ha estat a la alçada en una dura etapa que encara no ha finalitzat

  9. El alma de La Caixa hace ya tiempo que la dejo en la cuneta… Ahora es el arma de La Caixa, la de venderse muy bien cara al público de empresa socialmente responsable y ser laboralmente irresponsable con los emplead@s

  10. Definición de te teletrabajo en Caixabank : empleados en casita hasta septiembre y empleados confinados en La Oficina….así repartimos el trabajo..me parece genial..

    .Quiero un ERE para deciros Bye Bye…

  11. Ver esos anuncios tan artificiales en TV, donde parece que Caixabank crea un mundo feliz para los demás y saber la realidad interna, lo que hay detrás de las cámaras sabiendo como se olvidan de las personas que tienen detrás es decepcionante… parece mentira que La Fundación La Caixa esté detrás de todo esto y lo permita…

  12. Familiarmente responsable de cara al exterior… Publicidad pura y dura.
    En la DT NORTE presionando a los empleados para que no soliciten nada…!!Que va a pensar el Sr. DT!!.
    Esa es la consigna desde RR.HH. de la DT NORTE.

  13. Para ser solvente en términos de credibilidad no basta con conseguir una distinción, un reconocimiento. Si una vez obtenido ese reconocimiento tu posterior línea de actuación abre una brecha con la línea o trayectoria que se te reconoció para otorgarte ese reconocimiento, la Responsabilidad Social de la empresa queda “tocada”. Ese es el camino (brecha) que transita RRHH-Dirección cuando ejerce unilateralidad, cuando incumple un acuerdo laboral como, acertada y oportunamente una vez más, denuncia SECB.
    El certificado que la Fundación Mas Familia otorga a Caixabank como empresa familiarmente responsable (EFR) no es nada si no asume la empresa una obligación y compromiso de “estar a la altura” en su actuación. Y no está a la altura cuando SECB se ve obligado a levantar la mano y hacer esta legítima denuncia en defensa del cumplimiento de acuerdos laborales firmados o cuando no atiende ni responde planteamientos desde el sindicato. Lo que sí se evidencia es que SECB sí es “familiarmente responsable” y además, lo entienda así o no la empresa, está contribuyendo con su actuación a corregir desviaciones que pueden impedir la renovación del certificado EFR (espero que las auditorías que anualmente realiza la Fundación MasFamilia tengan en cuenta divulgaciones de SECB en este blog…). En definitiva, SECB vigía y garante de los derechos laborales y, demostrando a Caixabank su inquebrantable compromiso con el Código Etico. ¿Puede Caixabank decir lo mismo…?

  14. Increíble que esta gran empresa trate así a sus empleados. El teletrabajo en oficinas casi ha desaparecido, es una opción no contemplable.
    Y lo peor es que no acepten ninguna propuesta de un sindicato serio.

  15. No hacerse cargo de una realidad como la que vivimos, es una muestra clara de la familiar predisposición de la empresa, pero no os preocupéis que harán otro vídeo de agradecimiento a la plantilla, la misma que se info a hacer horas extras en casa para salvar los errores y urgencias de los ICO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *