C19 Sigue el Estado de Alarma: Remember

C19 Sigue el Estado de Alarma: Remember

ESTADO DE ALARMA
Hasta el 10 de mayo

Te recordamos que ante la prórroga del Estado de Alarma hasta el próximo día 10 de mayo, las MEDIDAS de PREVENCIÓN y PROTECCIÓN VIGENTES en CaixaBank son las siguientes:

 

COLECTIVO DE RIESGO

📌 PRÓRROGA TELETRABAJO: Queda prorrogada la autorización de Teletrabajo para este colectivo hasta el 10 de mayo, fecha previsible para el inicio de la fase de desescalada.

📌 MADRES LACTANTES: CaixaBank retira el reconocimiento de las madres lactantes como Colectivo de Riesgo frente al Covid-19. El colectivo de lactantes no se incluirá, salvo que manifiesten alguna de las enfermedades y afectaciones que indica el propio Ministerio.
EL MINISTERIO NUNCA HA CONSIDERADO LA LACTANCIA COMO GRUPO DE RIESGO.

 

El Ministerio de Sanidad anunció ayer cómo serán las salidas de menores de 14 años, que podrán realizarse a partir de este domingo, 26 de abril.

Con esta nueva situación es necesario reforzar las medidas de prevención en la red comercial

Aforo interior de la oficina a 1 cliente en espera

Los clientes no pueden acudir acompañados de menores a realizar gestiones.

SECB ha solicitado a la empresa actualización del cartel de medidas restrictivas para clientes informando claramente de esta situación. La autorización del Ministerio de Sanidad solo contempla la salida de los menores de 14 años para «dar paseos controlados»

✅ El paseo tendrá una duración de 1 hora entre las 9 de la mañana y las 9 de la noche.

✅ La distancia máxima será a 1 kilómetro del hogar.

Un adulto puede acompañar hasta a 3 niños que convivan en el mismo ámbito familiar.

No se puede acceder a zonas de columpios ni instalaciones deportivas.

Distancia de seguridad: Los niños no deben acercarse a otros niños.

Para SECB, es prioritario garantizar la salud de los empleados después del extraordinario esfuerzo de estas últimas semanas.

La relajación prematura de las medidas de prevención y protección podrían hacer resurgir un brote y poner en riesgo el Plan de Retorno a la «NUEVA NORMALIDAD«. 
MEDIDAS PREVENCIÓN VIGENTES RED COMERCIAL

DURANTE EL ESTADO DE ALARMA – COVID-19 :

Distancia de seguridad y aforo limitado

✅ La distancia de seguridad para la interacción social es de 2 metros. Para facilitar el respeto de la medida, se dispone de bandas adhesivas para señalizar dicha distancia en el suelo.

✅ Se ha limitado el aforo interior de la oficina a 1 cliente en espera.

Elementos de protección y limpieza

✅  MAMPARAS: Se están suministrando a todas las oficinas mamparas que deberán estar correctamente situadas sobre la mesa. Para su correcta utilización, debe retirarse el film protector que las recubre.

Está previsto que la semana que viene queden todos los centros dotados con mampara para todos los empleados de la RED de oficinas, con  independencia de que estén en turno de trabajo presencial o teletrabajo.

✅  EPI’S: El uso de equipos de protección individual, solo se recomienda en los siguientes supuestos:

  • Guantes: En caso de gestionar efectivo en caja y en la reposición de cajeros. El resto del tiempo debe priorizarse la limpieza y la desinfección de las manos. La retirada de los guantes debe hacerse de acuerdo a las siguientes instrucciones para el uso de guantes y mascarillas.
  • Mascarillas: No se considera necesario su uso, puesto que se han adoptado medidas técnicas para garantizar la distancia de seguridad (2m) y de protección (instalación de mamparas). Solo estaría indicado en ciertas situaciones como, por ejemplo, la falta de cooperación de una persona sintomática en la asistencia en el uso de cajero. En caso de usarlas, debe hacerse de acuerdo a las siguientes instrucciones para el uso de guantes y mascarillas.

Actualmente, existen restricciones y dificultades para adquirir mascarillas, por lo que es importante utilizarlas en los momentos y circunstancias indicados.

  • Guantes plástico un uso para clientes: Para los casos en que la operativa del cliente requiera firma digital, se está dotando a las oficinas de guantes de plástico de un solo uso para que los clientes no tengan contacto físico con la pantalla ni con el lápiz óptico. Estos guantes difieren de los ya enviados para las personas trabajadoras, pues son de un solo uso y deben ser únicamente utilizados por los clientes.

 

  • Gel Desinfectante: El gel desinfectante de manos se suministrará previa solicitud a través de ServiceNow. De esta manera, se consigue una gestión más eficiente y acorde a las necesidades específicas de cada oficina. Recuerda solicitarlo antes de que se agote, al menos con 5 días de antelación. El gel se suministrará en envase de gran formato y sin dosificador. Por este motivo, deben reutilizarse los envases con dosificador preexistentes en la oficina, rellenándolos con el nuevo producto recibido.

 

  LIMPIEZA DIARIA: En todos los centros de trabajo se realiza una limpieza diaria, poniéndose una especial atención a las zonas de mayor contacto como son, por ejemplo, los pomos de las puertas o el teclado de los cajeros. Asimismo, en aquellos centros en los que se ha detectado un caso positivo de Covid-19, antes de la reincorporación de la plantilla, se realiza una desinfección según el protocolo establecido a tal efecto.

Cualquier incidencia relacionada con la limpieza del centro o la dotación de equipos, debe comunicarse a: pedidos_material@caixabankfacilities.com

Medidas generales de protección

Realizar una higiene de manos frecuente, con agua y jabón o soluciones alcohólicas.

✅ Al toser o estornudar, cubrirse la boca y la nariz con el codo flexionado o un pañuelo desechable.

Mantener el distanciamiento social de 2 metros.

✅ Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca, ya que las manos facilitan la transmisión.

No hay que tomar precauciones especiales con los animales en España, ni con los alimentos, para evitar esta infección. Para más información, consulta las recomendaciones publicadas por el Ministerio de Sanidad, en este enlace.

Protocolo de actuación frente al coronavirus

CaixaBank ha elaborado un Protocolo de actuación con el objetivo de informar a toda la plantilla, garantizar la prevención y resolver las eventuales incidencias a causa del coronavirus. Dicho documento indica como tramitar la solicitud de “Colectivo de riesgo” (personas vulnerables frente al Covid-19).

Atención psicológica y recursos de salud emocional

Se han puesto a disposición de todas las personas trabajadoras diversos recursos que pueden ser de ayuda en estos casos.

✅ Servicio de asesoramiento psicológico telefónico gratuito, ilimitado y anónimo, para acompañar y ayudar a resolver aquellas dudas o inquietudes que puedan surgir a raíz de esta situación de crisis:

91 999 25 40

De lunes a viernes de 9:00h a 19:00h, excepto festivos de ámbito nacional.
En caso de urgencias, servicio 24 horas, 365 días al año

RECUERDA QUE TIENES  INFORMACIÓN AMPLIADA EN NUESTRAS FAQ’s

 

Anna Sierra
Anna
Print Friendly, PDF & Email
Compartir en:

0 comments on “C19 Sigue el Estado de Alarma: RememberAdd yours →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *