Disfrute extemporáneo de Permisos retribuidos

Disfrute extemporáneo de Permisos retribuidos

A consecuencia del estado de alarma por Covid-19,
se permite el ejercicio de algunos permisos
mientras continúe esta situación.

La solicitud será analizada por RRHH DDTT/SSCC
junto a la documentación aportada y
procederán a gestionar su concesión o denegación.

 

Permiso  

Criterio de aplicación para su disfrute

Gestión aprobación
Defunción familiar Posibilidad de disfrutar este permiso a posteriori siempre que se acredite que la ceremonia civil o religiosa fúnebre ha tenido lugar una vez finalizado el Estado de Alarma.
Deberá existir una relación entre la fechad e inicio del disfrute y de la celebración de la ceremonia fúnebre.
RRHH DT/ SSCC
Hospitalización familiar No procede disfrutar de este permiso si una vez finalizado el Estado de Alarma el familiar ya no permanece hospitalizado. RRHH DT/ SSCC
Matrimonio Análisis de las circunstancias existentes en el momento que debería iniciarse el permiso.

Si el permiso está vinculado a la realización de un viaje que no pueda hacerse (cierre fronteras, confinamiento…).

Se podrá autorizar de manera excepcional su disfrute en un momento posterior, (límite 12 meses ss), siendo recomendable que en la medida de lo posible se pacten las condiciones y plazos de disfrute para evitar posibles conflictos derivados de la concurrencia con periodos de vacaciones de otros empleados.

RRHH DT/ SSCC

El empleado, mediante cualquier medio de prueba, deberá probar la razonabilidad de la petición que realiza para poder disfrutar el permiso en un momento posterior a los efectos de que no quede desvirtuadas la finalidad del permiso, y la conexión con el hecho causante que otorga el derecho.

 

Permiso Requisito Documentación
Defunción familiar Acreditación de la celebración de la ceremonia civil o religiosa fúnebre una vez finalizado el estado de alarma Certificación por parte de la entidad encargada de la ceremonia fúnebre
Matrimonio Acreditación de que el permiso de había solicitado para realizar un viaje (u otra actividad) y que en el momento previsto para su disfrute se ha visto frustrada la posibilidad de hacerlo (por cierre fronteras, confinamiento,…) Justificación de la cancelación del viaje / actividad, de la imposibilidad de viajar al país de destino en la fechas previstas, etc.

Será válida la documentación que cumpla
la finalidad de acreditar el requisito.

Proceso de solicitud :

Teniendo en cuenta la transitoriedad de esta medida – que permitirá de forma excepcional el disfrute extemporáneo de estos permisos durante el estado de alarma – los empleados deberán realizar estas solicitudes excepcionales a RRHH de su ámbito (DDTT/SSCC), adjuntando la documentación acreditativa que justifique la necesidad de realizar el disfrute con posterioridad a la fecha del hecho causante.

RRHH DDTT/SSCC analizará las solicitudes y la documentación aportada por los empleados y procederán a gestionar su concesión o denegación.

En caso de autorización, deberán abrir una RTC para que BPO introduzca el absentismo en el sistema.

CaixaBank adaptará los mensajes informativos que se muestran en el Portal de Empleado cuando el empleado solicita permisos añadiendo( temporalmente)

PERMISO POR MATRIMONIO

«Si a causa del Covid-19 no puedes disfrutar este permiso a continuación de la celebración del matrimonio, contacta con RRHH de tu ámbito para ver si excepcionalmente es posible que lo disfrutes posteriormente».

PERMISO POR DEFUNCIÓN DE FAMILIARES

«Si a causa del Covid-19 no puedes disfrutar este permiso a continuación del fallecimiento del familiar, y la ceremonia fúnebre tendrá lugar pasado el estado de alarma, contacta con RRHH de tu ámbito para ver si excepcionalmente es posible que lo disfrutes posteriormente».

REGISTRO en el sistema

BPO registrará el absentismo en el sistema y enviará un correo informativo al mánager del empleado, pues al haberse registrado el absentismo fuera del sistema no se disparará el workflow automático de comunicación.

 

Lucía Dufol
Lucia
Print Friendly, PDF & Email
Compartir en:

0 comments on “Disfrute extemporáneo de Permisos retribuidosAdd yours →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *