8 de marzo

8 de marzo

El día 8 de marzo es el Día Internacional de la Mujer.

Bajo las reivindicaciones del derecho al voto, salarios dignos y la no discriminación laboral se sigue avanzando en la consecución del Plan de Acción de la Agenda 2030. Entre los Objetivos de Desarrollo Sostenible que la ONU aprobó,  se insta entre otras metas a los países a lograr:         

LA IGUALDAD Y EL EMPODERAMIENTO DE LA MUJER

En este año 2023 en CaixaBank hemos
firmado la adaptación del Plan de Igualdad.

Uno de los objetivos es fomentar mayor presencia de la mujer en puestos directivos, hasta alcanzar un 43% en cargos de responsabilidad y mejorar la tendencia en los segmentos donde haya una menor representatividad como Banca Privada o empresas. Alcanzar en un futuro el 50% debería ser la meta, en todos los estratos de la entidad.

SECB SEGUIRÁ TRABAJANDO POR EL CUMPLIMENTO DE ESTE AMBICIOSO PLAN DE IGUALDAD

Este año SECB se sumó a la iniciativa de la Gran Gala del Talento Femenino «Las TOP 100» de 2022 , que contó con la candidatura de Begoña Peiró Presidenta de SECB.

 

En un entorno masculinizado como el sindical donde nunca una mujer antes lideró un sindicato a nivel nacional, resultó finalista quedando en el TOP10 de su categoría junto a mujeres tan relevantes como Alejandra Kindelán , Yolanda Díaz, Nadia Calviño o Isabel Díaz Ayuso entre otras.

 

Este evento visibiliza a mujeres a las que reconocen su compromiso, su trabajo y tesón para convertir la igualdad de oportunidades en una realidad, representando a mujeres que a través de su sector, llegan para proteger y promocionar los derechos de la mujer.

Más que de techos de cristal, desde SECB hemos hablado siempre de que existe un laberinto de cristal, cuyos obstáculos impiden aprovechar al máximo el potencial laboral que ofrece la mujer. La ausencia de políticas adecuadas para cuidado de dependientes, de menores y la falta de corresponsabilidad dificulta la conciliación.

Desde SECB animamos a toda la plantilla a participar en los actos conmemorativos de este día, nacido de históricas demandas de sufragio universal, equiparación salarial y mejora de condiciones sociales.

Y como siempre, en nuestra libertad individual reside el poder ejercer nuestro derecho a manifestarnos mujeres y hombres el 8 de marzo, en el Día Internacional de la Mujer.

 

Lucia
Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.