GUÍA RÁPIDA OPOSICIONES

GUÍA RÁPIDA OPOSICIONES

SECB ha elaborado esta guía  para que puedas consultar de manera ágil y sencilla las condiciones de promoción interna mediante oposiciones.

En cada desplegable encontrarás información específica de contenidos y un enlace para que, si lo prefieres, puedas descargarlos en formato PDF.

Recuerda que, si tienes cualquier duda, encontrarás al Delegado SECB de tu zona en el siguiente enlace QR:

OPOSICIONES

Una de las formas de promocionar y mejorar nuestro Nivel profesional es a través de la superación de las pruebas de capacitación que se realizan periódicamente según el tipo oposiciones que sean:

    • Nivel X y VIII: se realizan cada 3 años
    • Nivel VII, que son cada dos años.

En SECB llevamos más de 15 años ayudándote a preparar estas pruebas, teniendo a disposición de nuestros afiliados un servicio de ayuda en nuestra web que incluye:

  • Tutorías. Ponemos a vuestra disposición expertos en los temarios incluidos en cada convocatoria, con el compromiso de contestaros como mucho a las 48 horas de formular vuestras dudas.
  • Resúmenes de las materias. En formato PDF, dispondréis de resúmenes separados por temas para que os faciliten el estudio en cualquier momento la totalidad de dichas materias.
  • Exámenes virtuales. Sin fechas. Sin compromisos. Sin tensiones. Disponibles para que los podáis utilizar cuando lo consideréis oportuno. Cada simulación contendrá diferentes preguntas, además de un seguimiento de los ya realizados anteriormente.
  • Test individuales de cada uno de los temarios. ¿Preferís acceder a todas las preguntas de todos los temarios? Concedido. Pero… ¿no mola más simular exámenes para que practiquéis como si fuera el día de las oposiciones? Bueno, os lo dejamos a vuestra elección.
  • Acceso a las pruebas de años anteriores, además de las Bases de cada convocatoria. Puedes repasar exámenes anteriores, ¡pero no te fíes! Los temarios cambian cada año y puede haber preguntas que no aparezcan esta vez

Además, comentaros que si tenéis cualquier tipo de incidencia con preinscripción, matriculación, etc., la empresa pone a vuestra disposición el mail oposiciones@caixabank.com para solucionarlo.

Oposiciones a Niveles X y VIII

Son oposiciones reguladas por Convenio Colectivo, que se celebran cada 3 años y a las que pueden acceder aquellos empleados que:

  • Tengan dos años de antigüedad a fecha del examen
  • No tengan sanciones vigentes

Se convocan un número variable de plazas cada año. En concreto, y para cada uno de los dos niveles, es el 3% de la plantilla adscrita a los niveles XIV, XIII, XII y XI a 31 de diciembre del año anterior a la realización de las oposiciones

Normalmente no suele haber modificaciones en los temarios, aunque es posible que puedan cambiar.

Aquellos que se presenten únicamente para nivel X se examinan de tres materias (en un examen de tres horas de duración como máximo) y los matriculados a nivel VIII añaden a la prueba anterior una materia adicional (examen de una hora de duración).

Las características de cada examen es la siguiente:

Es decir, que para poder acceder a las valiosas plazas de APTOS CON PLAZA deberéis obtener la nota mínima en cada una de las materias, y teniendo en cuenta que, en caso de que haya alguna pregunta que sea impugnada por los opositores, se podrá acceder a las preguntas de reserva.

Oposiciones Nivel VII

Estas oposiciones están reguladas por un Acuerdo Laboral firmado en 2004 y son totalmente independientes de las anteriores, por lo que sus características son ligeramente diferentes:

  • El número de plazas asignadas es fijo: 140
  • Se celebran cada dos años
  • Se pueden presentar aquellos que:
    • Tengan una antigüedad de 3 años el 1 de enero del año de realización de las pruebas
    • No tenga sanciones vigentes

En cuanto a las materias, de nuevo os tenemos que recordar que suelen ser las mismas pero pueden haber modificaciones (de hecho para las celebradas en 2021 se ha añadido un temario completamente nuevo, el de Seguros).

En este caso, el examen, de tres horas de duración máxima, es el mismo para todos los opositores, y las características del mismo son:

¿Quieres ser APTO CON PLAZA? Pues tienes que tener una puntuación mínima en cada materia de 8 puntos.

Características análogas a las dos pruebas

  1. En caso de anulación de una pregunta, se sustituirá por la primera de reserva de la materia a la que corresponda.
  2. En caso de agotar todas las preguntas de reserva, el ranking por puntuación de la prueba se hará tomando como puntuación de referencia todas la preguntas válidas, más las de reserva utilizadas.
  3. Si se produjeran empates entre candidatos que estén en el punto de corte de APROBADO CON PLAZA, el cálculo de la puntuación de desempate se realizaría siguiendo el criterio de  “prioridad” de las materias descrito en cada una de las bases
  4. Las preguntas son de tipo test y su redactado y duración se ajusta a la comprensión de la misma. Cada pregunta se compone de cuatro opciones de respuesta (a, b, c, d). Para el caso de errores se puede utilizar el sistema de anulación de respuesta y de recuperación de respuestas, que se explicarán a los opositores el día de la prueba.
  5. Solo hay una opción correcta en cada pregunta. No habrá respuestas del tipo “todas las anteriores son correctas/ incorrectas”.
  6. Las preguntas contestadas correctamente suman 1 punto.
  7. Las respuestas incorrectas penalizan 0,25 puntos. Las preguntas que se dejen en blanco no suman ni restan.
  8. Las respuestas con alguna anomalía (doble marca, señales, etc.) serán consideradas nulas.
  9. Las preguntas que no sean de respuesta numérica, harán referencia a contenidos explícitamente redactados en el manual de la oposición.
  10. Las preguntas que sean de respuesta numérica, deberán ser calculadas con el número  de decimales señalado en la propia pregunta. El resultado final se redondea al final a dos decimales.
  11. Las preguntas estarán ordenadas por materias, siendo las dos últimas preguntas de cada materia las de reserva.
  12. Los materiales necesarios para realizar la prueba suelen ser
    1. DNI o carné del empleado.
    2. Calculadora científica. No se admite calculadora financiera programable.
    3. Bolígrafo azul o negro.
    4. Para una mejor organización, se recomienda llevar la carta de convocatoria.

Print Friendly, PDF & Email
Si te gusta lo que lees, apóyanos y afíliate.
Y si te ha gustado la entrada, ¡Coméntala!


Compartir en:

0 comments on “GUÍA RÁPIDA OPOSICIONESAdd yours →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *