GUÍA RÁPIDA ERE/DESVINCULACIONES

GUÍA RÁPIDA ERE/DESVINCULACIONES

SECB ha elaborado esta guía completa para que puedas consultar de manera ágil y sencilla la información de las condiciones del  acuerdo, ERE 2021 CaixaBank, de 1 de julio de 2021.
Si tienes cualquier duda, encontrarás al Delegado SECB de tu zona en el siguiente enlace QR:

¡FAQs ERE disponibles!

En cada desplegable encontrarás información específica de contenidos y un enlace para que, si lo prefieres, puedas acceder a contenidos ampliados y descargarlos en formato PDF.

ACCEDE A LAS FAQs ERE 2021 CAS

ACCEDE A LAS FAQs ERE 2021 CAT

 

Print Friendly, PDF & Email
Si te gusta lo que lees, apóyanos y afíliate.
Y si te ha gustado la entrada, ¡Coméntala!


Compartir en:

16 comments on “GUÍA RÁPIDA ERE/DESVINCULACIONESAdd yours →

  1. Hace gracia que se diga que aquí cada uno vaya a lo suyo con lo del ERE. Por supuesto que si. Solo faltaba. Caixabank siempre ha sido un nido de víboras donde el compañerismo a nivel de oficinas nunca ha existido. Desde echarte la culpa por no vender lo suficiente (las veces que he he oído decir «lo que no vendas tú en caja nos toca venderlo a los demás de la oficina»), reparto de vacaciones (que bonitos meses para irse de viaje o estar con tus hijos son noviembre o febrero) y otras muchas.
    Ojala me pueda pirar, no lo sé porque soy de incluidos en los fantásticos cupos, pero no recordaré nada ni nadie bueno en esta empresa

  2. La insolidaridad de la gente me abruma.

    ¿Qué hay de lo mio? es lo prima entre los compañeros.

    Ahora que si el desempleo, que los B estamos marginados, que si los C no nos pagan suficiente… ¿todavía no ha entendido nadie que esto iba a ser forzoso? ¿que tenemos suerte de seguir aquí?

    Me arrepiento de que los sindicatos hayan llegado a un acuerdo, ya que todos estos que se quejan, deberían o podrían haberse ido a la calle con los 25 días que decía CX que iba a pagar.

    Quien NO se quiera ir que NO se vaya y deje de llorar, ya que seguro que hay un compañero que está dispuesto a irse en su puesto, eso sí, de forma voluntaria.

    Y quien se vaya, adios muy buenas, ya que los que nos quedamos no sabemos si podremos irnos con las condiciones que ‘estos ahora lloran desconsoladamente’.

    1. En líneas generales estoy de acuerdo contigo. Pero te aclaro con el desempleo qué la cantidad que me descuentan es bruta y que la diferencia con el neto a percibir lo pierde uno, pero no lo gana la empresa solo el estado. No entiendo porqué lo hacen.

  3. Muy buen trabajo en equipo de sindicatos y plantilla, enhorabuena…, pero…, después de tener que luchar tanto…, no os queda un sentimiento de desilusión y tristeza???
    Yo trabajaba orgullos@ de que mi banco era Caixabank, la obra social más grande, el alma más grande, la mejor plantilla y el mejor trato en todos los sentidos…
    Tener que habernos plantado como nos han obligado a hacer… es como verse obligado a tener que frenar la mano de un padre al que admiras y quieres porque si no de este primer golpe te mata…
    Creo que la entidad es la que es gracias a nuestro trabajo y duele tener que plantarse.
    Ojalá me equivoque, pero al ser menos con más trabajo no sé cómo vamos a tener tiempo para vender y rentabilizar el negocio…, creo que la reducción de mano de obra supondrá un estrangulamiento productivo enorme que obligará a hacer nuevos ajustes si no son capaces de cambiar las líneas de negocio o buscar la rentabilidad no sujeta a número de ventas de productos ajenos…
    Si quieren que la plantilla pueda vender…, hay que reducir el horario de apertura al público, no así de trabajo… (solo así podremos tener hueco para poder vender porque con la oficina abierta no podemos decir a un cliente que no le atendemos)
    Limitar la operativa de efectivo hasta las 11 e instaurar la cita previa no es suficiente y …señores, meter a los empleados en el sótano para que el cliente no les vea…, es deprimente… van a tener que enfrentarse a un gran número de bajas laborales…
    No sé quién es el responsable de organizar la cadena productiva de la entidad pero…, le paguen lo que le paguen es demasiado….
    Hasta a la gallinas les ponen música para que pongan más huevos (aquí vamos al revés)

  4. Me parece lamentable la insolidaridad de los compañeros.cada uno mirando su propia situación.. y no pensando que esto no era un ere al uso de prejubilacion sino un despido a lo bestia de gente de forma despiadada y que todo partía de ahí….que las condiciones no son como las de antaño?..pues claro…ahora somos otro banco en distinto momento y con una unión bancaria súper grande. Partir de lo que querían a lo que se ha llegado es un triunfo…que te vayas con menos de lo esperado y que otro compañero con hijos pequeños y con 40 años no se vaya de forma forzosa es un fracaso??? Gracias compañero…eres tan buena persona….seguro que también serás un gran cliente cuando dejes la entidad..con exigencias y tocapelotas de esos de los que te quejas ahora..ya nos tocará tragarte a los que gracias a Dios nos quedamos…para pagarnos el día a día. Eres un afortunado pero no lo ves…eso sí que no tiene solución. Gracias por luchar para que se quede quien quiera y se vaya el que pueda tb. Y si no te viene bien quédate a ver si tienes narices.

  5. Esta mañana en Expansión, ha salido que liberbank, jubilará el 20 por ciento de la plantilla con un 80 por ciento de la retribución. Las condiciones de caixabank son de auténtica miseria. Condiciones mínimas ere anterior. Por debajo de eso no se debe firmar nada.

  6. Nos sentimos completamente traicionados después de tanto tiempo luchando por esta empresa. Las mejoras son ridículas, la bajada de personas según ellos, son realmente son recolocaciones con despido. Y encima sigue siendo forzoso y sin aceptar la voluntariedad porque las condiciones que ofrecen son de pena. Igualitas que sus condiciones en sus retiros dorados, aquí la ley del embudo. Ya solo queda una semana, así ante todo esto solo veo una opción, mas huelga antes de que pase mas tiempo, parece que es la única forma en que se lo podrían replantear. VOLUNTARIEDAD YA, y basta de mentiras y manipulaciones a la plantilla, no nos merecemos esto.

  7. Mucho ANIMO a todos los compañeros de los sindicatos, toda la plantilla estamos con vosotros. Sobre todo VOLUNTARIEDAD y que se dejen de amenazarnos, que todos os apoyamos. Ellos ya tienen su bolsillo bien lleno. Teniendo esos beneficios que les permiten subirse el sueldo de esa manera es INASUMIBLE que quieran echar gente en estas condiciones. No lo permitáis, lograd unas buenas condiciones y un buen acuerdo de prejubilaciones y veras como se cubre el cupo voluntariamente sin problemas.

  8. Según mi corto entendimiento en materia de negociación:
    – Objetivo prioritario de los sindicatos con respecto a las salidas: Voluntariedad.
    – Objetivo preferente de la empresa: mayor porcentaje posible de menores de 52 años.
    Seguro que si aplican para este colectivo las mismas condiciones que en el ERE de 2019 (45 días por año trabajado con mínimo de 36 mensualidades y máximo de 42), AMBAS PARTES CUMPLIRÁN con dichos objetivos. La indemnización incentivará la adhesión VOLUNTARIA de los trabajadores y elevará el PORCENTAJE de menores de 52 años sobre el total.

  9. Debemos hacer huelga y si queremos conseguir algo, debemos hacerla todos a una.
    Pero yo hay muchas cosas que no entiendo. Yo comprendo que hay que actuar de buena fe, pero esto ralla lo kafkiano. Que resultados y previsiones se manejan para el ERE los que justificaron la fusión, los que justificaron sus subidas de sueldo, los que presentaron en la ultima junta, o todos esos son falsos y solo sirven unos fabricados ex profeso para el ERE porque de repente ha cambiado todo, no se puede denunciar el intento de extorsión en las condiciones a la plantilla con datos cuanto menos manipulados.
    Le hacemos una huelga de 30 minutos para demostrarles que estamos unidos y pensamos todos igual de sus políticas, comportamiento e intenciones y aunque la hacemos todos, como es algo que no se notara en los resultados, actúan como los matones de barrio, se nos ríen en nuestra cara, nos chulean y provocan, entonces subimos a otra de unos acojonantemente terribles 60 minutos, y como medida extrema al final del todo le hacemos una única huelga de verdad el día de antes de que directamente hagan lo que les de la gana con nosotros, porque después de eso simplemente nos tocara tragar. Seguramente deben estar temblando, o bien riendo a mandíbula batiente.
    Seguramente en los sindicatos debe de haber razones que desconozco, pero como dije, sinceramente yo no lo entiendo.
    Debemos cumplir de forma estricta la normativa en las ventas y en el horario, que para eso está, y si no lo haces además eres tu el que estas defraudando. Si no trabajas gratis cada día las horas de dos personas, es un compañero que no sobrara. Como vemos solo sirve para que echen gente y se repartan lo que se ahorra a final de año.

    1. Hola compañero,
      entiendo tu desconcierto pero las medidas de presión tienen que llevar un ritmo y ver cómo responde la plantilla. Si hacemos un paro de 60´y no lo secunda nadie…¿quién haría una jornada de huelga completa? Nos debilitaría en la negociación frente a la empresa y eso es sí que no podemos permitírnoslo viendo cómo se están desarrollando las jornadas de negociación.
      Entre todos lo conseguiremos, pero TODOS tenemos que estar implicados

      Un saludo

      1. A los mayores de 56 nos han cogido como moneda de cambio. En principio iban a descontar la base de cotización mínima del desempleo. Al final la base máxima. Sí no tienes cargas familiares te supone una pérdida de unos 7000€, sí o sí. Ya que no te es posible tener la posibilidad de no solitarlo. La empresa no gana ni pierde ya que ese importe va para el estado. Gol por toda la escuadra.

  10. Me parece genial pero igual tendríais que to.ar ejemplo de los sindicalistas del Bbva que ellos os llevan una ventaja brutal y vosotros os estáis equivocando pidiendo un 64% cuando ellos ya tienen más de un 70 y les queda una reunión el día 8 tomad conciencia cuando más se pide más se consigue y ACORDAROS de la homologación incluso para los que se prejuvilemos que procedan de Bankia porque sino desde la plataforma demandaremos judicialmente para que no nos dejen fuera como paso con los de bankia .Ya estamos armados por si acaso y lo hemos mirado .Gr acias

    1. Hola compañera,
      primero deberías informarte de qué están pidiendo en BBVA y qué estamos pidiendo en CaixaBank. No puedes mezclar churras con merinas y hablar de porcentajes sin saber realmente sobre qué conceptos se tienen que aplicar esos porcentajes. No es lo mismo un 70% de 0 que un 64% de un 100 verdad? pues lo eso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *