ERE 2021, la representación sindical trabajando juntos

ERE 2021, la representación sindical trabajando juntos

COMUNICADO CONJUNTO NÚM 1

Toda la representación de la plantilla trabajando junt@s:

 

CCOO, SECB-ASIP, UGT, ACCAM, SATE-CIC, CGT, SESFI, UOB, FEC, SIB, ACB, ELA-LAB
#Tod@sSomosCaixaBank

Hoy, todos los sindicatos de CaixaBank hemos dado a la dirección un mensaje claro de rechazo a todas las medidas vergonzosas de reestructuración que ha puesto sobre la mesa.

Todos los representantes de la plantilla –todos a una– hemos manifestado un absoluto rechazo a los despidos forzosos, a las medidas traumáticas y al recorte de condiciones laborales que pretende la dirección.

Y hemos exigido la homologación de condiciones salariales y laborales.

Es una absoluta vergüenza que una empresa con miles de beneficios plantee una reestructuración salvaje, cuando precisamente es la plantilla la que consigue esos beneficios.

#Tod@sSomosCaixaBank ya que esto no solo afecta a la plantilla, también a la clientela e incluso al futuro financiero del país.

#Tod@sSomosCaixaBank por ello tenemos preparadas una serie de acciones para los días: 
#Acción29deAbril
#Acción6deMayo
#Acción14deMayo.

En los próximos días te daremos más detalles de las acciones… contamos con toda la plantilla porque esto va con todas y todos.

#Rechazamos despidos forzosos #Rechazamos medidas traumáticas #Rechazamos recorte en las condiciones laborales #Rechazamos este maltrato a la plantilla #Exigimos medidas voluntarias #Exigimos respeto a toda la plantilla #Exigimos homologación salarial de condiciones laborales

#TodosSomosCaixaBank
Print Friendly, PDF & Email
Si te gusta lo que lees, apóyanos y afíliate.
Y si te ha gustado la entrada, ¡Coméntala!


Compartir en:

14 comments on “ERE 2021, la representación sindical trabajando juntosAdd yours →

  1. Sagardoy es el que se lleva la pasta, son mercenarios, ya lo han hecho antes.Hicieron la reforma laboral y ahora venden sus servicios a los grandes para aplicarla.Lo saben bien en Liberbank,Santander, el Corte Inglés…
    Van a comisión por supuesto, y dentro del perfil abundan mujeres entre 40 y 45….sin comentarios….

  2. He enviado mi correo a los partidos políticos según la buena iniciativa de los sindicatos, pero no hemos de olvidar que según la Ministra portavoz del Gobierno, los ERTE habrían sido mayores de no haberse aprobado la operación. A esta mentira hay que sumarle el hecho de que entre líneas se lee que por parte del Gobierno ya tenían esa información antes de su aprobación. Que ahora algún Ministro alce la voz y se haga el sorprendido no es más que otra mentira. Esto ya estaba pactado.

  3. ¿Han explicado los representantes de la empresa, porqué consideran un error la salida de las personas mayores de 50 años? ….. Ya que, salvo excepciones, éstas son las que se supone tienen menos cargas: hipotecas ya pagadas, hijos ya trabajando, mayor saldo en el plan de pensiones ….. por lo que con unas condiciones dignas sería la salida más natural. Por otro lado si una de las principales causas del ERE es la transformación digital, aunque en Caixabank todos somos profesionales y nos adaptamos con una facilidad y rapidez extraordinaria a los cambios, por naturaleza con la edad se complica alga más la tarea, por lo que no resulta comprensible esta teoría de la empresa. AQUI HAY GATO ENCERRADO ……

    1. Sí. se excusan en que socialmente no está bien visto centrar las salidas en los empleados a partir de esa edad porque consideran que aún pueden dar mucho por la empresa, pero en realidad sospechamos que los motivos se centran en coste y abaratamiento de las salidas

      1. Como bien dices Begoña, es una excusa ….. y estamos hablando de un ERE, esto no se justifica con excusas, sino con datos y causas bien explicadas, justificadas y detalladas.

      2. por eso desde SECB hemos emitido un contra informe al presentado por la empresa para justificar este ERE. Rebatiendo datos manipulados a su favor y argumentando con la ley en la mano.

  4. Que no os engañen con las recolocaciones, son un timo . Lo q tienen q hacer es ofrecer ofertas decentes para todos los mayores de 50 y con convenio especial para todos

  5. Gracias a todas las representaciones sindicales por dejar de lado las desavenencias y luchar todos unidos. Así es como se demuestra que somos un equipo. Un equipo increíble que cada año se supera y consigue alcanzar las metas establecidas, con mucho esfuerzo y sacrificio, pero orgullosos de lo que somos y que nadie nos diga y haga creer lo contrario: Somos los mejores y llevamos años demostrándolo y gracias a nosotros Caixabank se encuentra en una situación privilegiada. Que no lo olviden los que dirigen esta empresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *