GUÍA RÁPIDA BANCA DE EMPRESAS

GUÍA RÁPIDA BANCA DE EMPRESAS

SECB ha elaborado esta guía económica para que puedas consultar de manera ágil y sencilla las condiciones económicas específicas de este colectivo.

En cada desplegable encontrarás información específica de contenidos y un enlace para que, si lo prefieres, puedas descargarlos en formato PDF.

Recuerda que, si tienes cualquier duda, encontrarás al Delegado SECB de tu zona en el siguiente enlace QR:

CENTROS DE EMPRESAS | 2021

Los diversos empleados que desempeñan su función en los Centros de Empresas de Caixabank pueden tener las siguientes categorías profesionales:

  • Director de Centro de Empresas (DCE)
  • Director de Empresas (DBE)
  • Gestor Comercial II (GC II)
  • Empleados (Hub de Empresas)

Asimismo pueden desarrollar su labor de forma presencial en los Centros de Banca de Empresas otros compañeros de diversos departamentos. Algunos ejemplos pueden ser Analistas de Riesgos o Especialistas en Comercio Exterior.

Los Centros de Negocio de Banca de Empresas no entran en la clasificación de oficinas. Sin embargo si computan, conjuntamente con las ventanillas y oficinas singulares, para el máximo del 7% de oficinas clasificadas.

Descargar Tabla

Director de Centro de Empresas (DCE)

La política de acceso a los cargos de los Directores de Centro de Empresas (DCE) y los Directores de Banca de Empresa (DBE), será equivalente al de los cargos de oficinas clasificadas en la red comercial de Caixabank, realizándose mediante convocatoria interna y realización de entrevistas personales.

Bandas de Nivel Salarial

Los Directores de Centros de Empresa de Caixabank  (DCE) tendrán un nivel salarial incluido entre los niveles II a IV ambos incluidos.

Plus al Puesto

Las características de este complemento son las siguientes:

Será pensionable, no absorbible, no compensable y reversible al dejar la función.

Complementos Personales

Percibirán un Complemento Personal adicional, en función de su nivel actual y nuevo cargo.

Para el caso del Director Centro Banca de Empresas DCBE se aplicará lo siguiente: Si ostenta nivel IV, el importe del Complemento personal será la diferencia positiva entre el nivel III y a la que percibía el empleado en el momento de acceso al cargo de Director de Centro de Empresas.

Este complemento es pensionable y absorbible por ascenso de nivel, no reversible, computa para la ayuda de hijos y capacidad crediticia.

Director de Banca de empresas (DBE)

EL acceso a los cargos DE Directores de Banca de Empresa (DBE), será equivalente al de los cargos de oficinas clasificadas en la red comercial de Caixabank, realizándose mediante convocatoria interna y realización de entrevistas personales.

Bandas de Nivel Salarial

Su nivel salarial se moverá entre los niveles IV a VI, ambos incluidos.

Plus al Puesto

Las características de este complemento son las siguientes:

Será pensionable, no absorbible, no compensable y reversible al dejar la función.

Complementos Personales

Los empleados que accedan a un puesto de responsabilidad en los Centros de Empresas percibirán un Complemento Personal adicional, en función de su nivel actual y nuevo cargo.

En el caso particular del Director de Banca de Empresas la norma a aplicar es la siguiente:

Si ostenta nivel VI, el importe del Complemento personal será la diferencia positiva que haya en cada momento entre la retribución que correspondería al empleado si éste ostentase el nivel V y a la que perciba el empleado en el momento que accedió al cargo de Director de Banca de Empresas.

Este complemento es pensionable y absorbible por ascenso de nivel, no reversible, computa para la ayuda de hijos y capacidad crediticia.

Retribución de los cargos de oficina que pasen como cargos a Banca de Empresas
  • Quienes desempeñaban puestos con cargo en oficina y entren a un puesto de Dirección en Banca de empresas,  mantendrán el nivel salarial que tuviesen acreditado a título personal antes de su incorporación si éste fuera igual o superior al de las bandas salariales previstas.
  • El importe del Plus funcional que vinieran cobrando hasta entonces, se seguirá percibiendo con las mismas características en un complemento personal. Dejarán de percibir los gastos de gestión y representación si se cobrasen.

Gestor Comercial II (GC II)

Los compañeros que desarrollen esta función, se regirán por los acuerdos y normas existentes en la carrera de Gestores Comerciales II.(GC II)

Empleados

Los empleados que desempeñen su labor en los Centros de Banca de Empresas, se regirán en cuanto al cambio de niveles salariales por la carrera por antigüedad normal.

En determinadas áreas geográficas estarán adscritos al departamento del Hub de Empresas, que da soporte operativo a los Centros de Empresa, desarrollando su trabajo presencialmente en los diferentes Centros de Empresas de la zona.

Print Friendly, PDF & Email
Si te gusta lo que lees, apóyanos y afíliate.
Y si te ha gustado la entrada, ¡Coméntala!


Compartir en:

0 comments on “GUÍA RÁPIDA BANCA DE EMPRESASAdd yours →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *