Bienvenida a los empleados procedentes de Bankia

Bienvenida a los empleados procedentes de Bankia

A modo de bienvenida, queremos facilitarte un extracto de las palabras de Begoña Peiró presidenta de el Sindicato de empleados de Caixabank en la última entrevista que ha realizado, en relación a la fusión entre Caixabank y Bankia.

En primer lugar, y para que nos conozcas, queremos anunciarte que somos el mayor sindicato profesional e independiente del sector financiero español contando con 16.000 afiliados 🚀 , 284 representantes y un 37,42% de representatividad, por lo se hace indispensable en la negociación de todos y cada uno de los acuerdos laborales de  CaixaBank así como del Convenio Colectivo del sector.

Desde este momento
el SECB es tu sindicato.

Negociaremos y lucharemos para que el ajuste se produzca sin medidas traumáticas para la plantilla

Lo hemos hecho siempre, y recordamos que además, en 2019 SECB lideramos las negociaciones del mejor ERE del sector financiero español, dado que tenemos autonomía y entidad propia para tomar las mejores decisiones para todos los empleados, sea cual sea su procedencia.

La duplicidad en cuanto a oficinas en algunos territorios va a ser muy acusada pero también el cierre de oficinas preexistentes en zonas poco pobladas.

Este ajuste también conllevará una concentración de empleados y, por ende, un ajuste de personal. Desde SECB negociaremos y lucharemos para que dicho ajuste se produzca sin medidas traumáticas para la plantilla.

BEGOÑA PEIRÓ, presidenta de SECB

En 44 años de historia del SECB, jamás hemos firmado un ERE forzoso, hecho que no lo pueden decir los sindicatos de clase como CCOO y UGT.

Es más, con nuestra negociación conseguimos que los tres EREs producidos en CaixaBank fueran voluntarios y con alto porcentaje de adhesión debido a las buenas condiciones de los mismos.

Esperemos para la situación actual unas desvinculaciones voluntarias por la vía del ERE no traumático o como prejubilación. Lucharemos por ello.

SECB es un sindicato independiente que actúa sin la injerencia de ninguna fuerza política y de interés. Esta independencia es la clave de cualquier negociación fuerte y transparente.

Nuestro único interés se basa en la defensa de los derechos de la plantilla de CaixaBank, sea cual sea su Entidad de procedencia. 

Estoy ilusionada, cuento con un equipo que funciona a la perfección, desde la Dirección hasta el último delegado sindical.

No cabe duda de que se trata de un reto importante, pero tenemos la suficiente experiencia en el ámbito de la negociación como para acometer un ajuste de personal de semejantes dimensiones.

Para nosotros, el mantenimiento del empleo y las salidas voluntarias evitando medidas traumáticas es nuestro objetivo.

Apostamos por la cercanía, la motivación y la profesionalidad para poder seguir ofreciendo el mejor servicio sindical a todos los empleados procedentes de Bankia, como ya hacemos con los empleados de CaixaBank.

Confío en el valor del esfuerzo y creo en este proyecto, trabajar duro e implicación es esencial. Soy una persona decidida y apuesto por mi equipo. El cambio es imparable, diversidad es avanzar en talento, en liderazgo y por supuesto en el compromiso de toda una sociedad.

Si quieres conocernos un poquito más, nos encontrarás en www.secbcaixabank.info  y si quieres acceder a la entrevista en su totalidad la puedes encontrar aquí. En breve recibirás una visita de tu delegado para ayudarte en todo lo que puedas necesitar.

 Te recordamos que puedes acceder fácilmente a nuestros servicios a través de nuestra aplicación my SECB Bankia, creada específicamente para vosotros.
Aquí tienes los enlaces de descarga:
▶︎▶︎ apple
▶︎▶︎ android

Print Friendly, PDF & Email
Compartir en:

7 comments on “Bienvenida a los empleados procedentes de BankiaAdd yours →

  1. Soy empleada de Bankia desde hace 30 años. Esperemos que todo vaya bien, acabo de incorporarme a esta página y me parece estupendo el trabajo que hacéis. Enhorabuena!!

  2. A ver si conseguís que los reenes de Barcelona que no pudimos marchar nos podamos ir en buenas condiciones, no podemos más, unos sí y nosotros no!!!!

  3. Acabo de acceder a este artículo y me he informado sobre vosotros por amigos que trabajan ya en Caixabank, y la verdad es que me he llevado una grata sorpresa, todo son buenos comentarios a vuestro favor, en cuanto a fuerza, profesionalidad, independencia y honestidad.
    Muchos empleados de Bankia ya tenemos mucha esperanza en vosotros, ¡no nos defraudéis!

  4. Secb se erige en garantía y referencia indiscutible en el intenso proceso que nos ocupará los próximos meses. Un sindicato que trabaja desde la seriedad, el compromiso y es soberano en sus decisiones. Lo llevais demostrando muchos años y por ello teneis un gran caudal de confianza por parte de la plantilla. Ni propaganda, ni juegos malabares como en el caso de otros. RESPONSABILIDAD, CONFIANZA. Gracias, Secb.

  5. Independencia, autonomia y profesionalidad para tratar eficazmente, con seriedad y rigor los problemas y las preocupaciones de los empleados de Caixabank, sin estar obligados a seguir directrices sectoriales, de otros ambitos, como lo están los sindicatos de clase.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *