SECB, tu mejor opción

SECB, tu mejor opción

Ante la noticia de fusión de CaixaBank y Bankia,

SECB (Sindicato de Empleados de Caixabank) te damos la bienvenida.

Con más de 40 años de experiencia, SECB afrontamos este nuevo reto profesional con la misma ilusión que las integraciones anteriores, porque  somos empleados al servicio de los empleados, y por eso nos dejamos la piel en defender tus intereses, que  son los nuestros.

Tenemos a nuestro equipo humano a tu disposición para acompañarte, ayudarte y facilitarte todo el proceso de integración desde hoy mismo.

 

y, te estarás preguntando,
¿
quiÉnes formamos parte del secb…?

QUIÉNES SOMOS

📌 SECB es el Sindicato de empleados de CaixaBank, un sindicato profesional e independiente centrado en el ámbito donde desarrollamos nuestra actividad tanto en CaixaBank como fuera de ella a través de Fine en los sectores de Ahorro y Banca las Cajas de Ahorro.

  1. Confían en nosotros cerca de 16.000 afiliados,
  2. Casi un 50% sobre el total de la plantilla con una representatividad del 37,42%
  3. Contamos con 284 representantes dispuestos a ayudarte.

 

📌 SECB es experto en estar al lado de compañeros procedentes de otras entidades integradas que superaron los procesos de integración gracias al respaldo, asesoramiento y apoyo de nuestra organización.

📌 En 2019 lideramos la representación sindical que obtuvo para la plantilla de Caixabank el mejor ERE dentro del sector financiero español así como multitud de pactos laborales que han contribuido a la seguridad y mejora del Convenio Colectivo para los empleados de la entidad

NUESTROS VALORES

PROFESIONALIDAD

Ponemos a tu disposición unos servicios profesionales de gran calidad: asesoramiento y gestión de todo tipo de asuntos laborales individuales y colectivos, beneficios sociales, así como nuestra área jurídico-laboral, que cuenta con los servicios de un gabinete de abogados de gran prestigio. No implica costes adicionales.

INTEGRIDAD

No cobramos en caso de reclamaciones judiciales dinerarias o ERE´s como sí hacen otros sindicatos. Nunca hemos tenido problemas legales, ni hemos sido acusados de irregularidades, delitos o malas prácticas. La honestidad y transparencia es un principio básico en nuestra organización.

INDEPENDENCIA POLÍTICA e IDEOLÓGICA

Nos hace libres en la toma de decisiones, en la definición de nuestros objetivos y en nuestras reivindicaciones. Nuestro objetivo es la defensa de los derechos laborales del trabajador, no entramos en proclamas políticas.

INDEPENDENCIA ECONÓMICA

Nos autofinanciamos con las cuotas de nuestros afiliados. No recibimos subvenciones estatales ni préstamos bancarios, dependemos exclusivamente de nuestros afiliados, lo que nos compromete con una gestión eficiente de sus recursos que nos permite mantener una cuota de tan solo 15,50€ trimestrales.

RESPETO Y DEFENSA

de cada una de las personas que componemos CaixaBank. Centrados plenamente en la defensa de los derechos de los trabajadores en una única entidad financiera. No entramos en otros sectores, lo que nos hace auténticos especialistas.

COMPROMISO, DILIGENCIA Y BUENA FE

en cada una de nuestras actuaciones. Nuestro único compromiso es ayudar y asesorar personal y laboralmente a nuestros compañeros.

IGUALDAD

En 2020 SECB ha liderado la firma del Pacto de Igualdad más ambicioso del sector financiero español. SECB lucha por la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, sin discriminaciones y por la integración en la diversidad.

NUESTRO TRABAJO TIENE RESULTADOS

Tu futuro depende de lo que hagas hoy, no mañana…

Sin garantía de homologación de las condiciones laborales de las entidades fusionadas, no plasmamos nuestra firma. Con nuestro porcentaje de representatividad nuestra firma se hace INDISPENSABLE en la negociación de TODOS los acuerdos laborales.

Tenemos el mejor Plan de Igualdad del sector, con objetivos y medidas reales, con especial énfasis en la conciliación.

Todos los empleados contamos con una flexibilidad en el horario de entrada y salida, también en el tiempo de la comida en los días de aquellos que deban trabajar en horario de tarde, de 1 hora diaria, todos los días del año.

Somos la primera entidad de ahorro con un acuerdo de desconexión digital que garantiza el respeto al tiempo de descanso y a la intimidad personal y familiar de las personas trabajadoras de CaixaBank, no pudiendo finalizar las reuniones más allá de las 18.30h.

Hemos liderado la firma de ERE´s bajo la premisa de la voluntariedad y blindando unas condiciones laborales con la máxima garantía y seguridad para todos los empleados.

Lideramos la firma de un acuerdo de horario singular en las oficinas Store y centros In Touch, instrumentado bajo la premisa de la voluntariedad y limitando su adscripción, como garantía del mantenimiento de la red tradicional y el horario general (de 8.00h a 15.00h) para la mayoría de los empleados.

Contamos con unos sistemas de promoción profesional y retributivo que garantizan a todos los empleados el ascenso por antigüedad hasta nivel 7.

Conseguimos mantener la movilidad en 25km. No hemos permitido aumentar el límite de movilidad de convenio de forma permanente.

Todos estos LOGROS ponen de manifiesto la importancia y el trabajo de un sindicato independiente fuerte, responsable y transparente, que sea vuestra voz en la lucha por el mantenimiento las condiciones y que trate a todos los empleados por igual.

Aquellos que se atreven a firmar pactos tan diferentes según la entidad, evidencian su incapacidad de negociación, abogan por la desigualdad y son cómplices de la discriminación que significa que alguna de las entidades que componen Bankia no tengan homologadas aún sus condiciones laborales.

 

Ponemos a tu disposición la app mySECB Bankia.

Con ella estarás perfectamente informado en lo relativo a todo lo que ocurra en la fusión, los próximos cambios que vienen, la homologación salarial,…


Por todas estas razones…


¡SECB es tu mejor opción!

Esperamos que confíes en nosotros y te unas al
Sindicato de Empleados de Caixabank.

#Juntos somos más fuertes

 

Anna Sierra
Anna
Print Friendly, PDF & Email
Compartir en:

2 comments on “SECB, tu mejor opciónAdd yours →

  1. Los de Barcelona que no pudimos marchar, necesitamos que luchéis por nosotros, con 40 años de antiguedad tenemos derecho, por qué unos sí y otros no? Nuestra salud mental ya no aguanta, no somos jovencitos

  2. Sindicatos ahora os toca luchar por unas buenas condiciones de salida de los que estamos en la puerta. Sea ERE, prejubilaciones o llámese X

    #mequieropirar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *