SECB

Sr. Territorial de Madrid y Cast. La Mancha: Esta hoja sindical es para usted

Sr. TERRITORIAL DE MADRId y castilla la mancha: ESTA HOJA SINDICAL ES PARA USTED 

Hace tres meses comenzó una pesadilla que jamás habríamos soñado tener que vivir. El coronavirus entró de sopetón en nuestras vidas. Sin lugar a dudas, la situación más complicada que se ha afrontado en este país desde la Guerra Civil.

Como es bien sabido de todos, la plantilla de Madrid y Castilla la Mancha estaba ya muy quemada, agotada y decepcionada antes de que apareciese la pandemia.

A día de hoy, venimos de una batalla gigantesca contra un enemigo invisible que ha desgastado, diezmado y envejecido prematuramente a los compañeros que han estado en primera linea. Han realizado un sobresfuerzo digno de admiración. Y parece que este hecho, usted como Director Territorial Centro, no lo ha tenido en cuenta y ha vuelto a sacar su látigo sin ningún miramiento. Una falta de tacto que no es oportuno en este momento tan delicado. Ni tampoco se lo merece la plantilla de profesionales de CaixaBank Madrid y Castilla la Mancha.

Para empezar le recordamos que:

Las visitas a la tropa, los buenos Generales
las hacen durante los momentos más duros

Es ahí cuando las personas necesitan apoyo. Ir a dar palmaditas en la espalda cuando la dureza del ataque enemigo ya decae, no es lo más adecuado.

Asimismo, y como grandes profesionales que somos, alguien tenía que decírselo, entendemos que hay que producir. Pero sorprendentemente sabemos hacerlo sin látigo.

Le recordamos que azuzar con el látigo se utilizaba hace siglos en la galeras, tiempos en los que no existía el más mínimo respeto por las personas. Tome nota. Cualquier escuela de negocios le dirá que ese no es el camino. Quizás algún curso de refresco o un buen coach le podría ayudar con esto.

Por otro lado, queremos decirle que la plantilla es consciente de que el modelo de plataforma de ventas es el presente y futuro de nuestra Entidad. Pero… si las caídas de vehículos ha caído un 98% durante la pandemia, si los profesionales del sector no son capaces de vender

¿A quién vamos a vender nosotros ni más ni menos
que un BMW? ¿Y un televisor de alta gama?

Para centrarnos ¿Sabe usted los datos de los ERTE´s? ¿Y de la caída del ahorro?¿Sabe que la gente ahora mismo no piensa en consumir?

Importante, SR. TERRITORIAL DE MADRID y castilla la mancha: no puede pretender mantener los objetivos cuando ha existido un parón de tres meses

No dudamos que se va recuperando el tono, pero Madrid aún sigue en la fase 2 de la desescalada y usted, como Director Territorial de CaixaBank ha olvidado esto, además de que seguimos en estado de alarma. Estos 3 meses que hemos estado realizando un servicio esencial, con todo lo que ello significa y hasta que no finalice el estado de alarma no deben de figurar en el computo de objetivos anuales. Se deben minorar los objetivos fijados antes de la pandemia.

Le recordamos que los objetivos deben ser los corporativos, no los que usted fija muy por encima de los institucionales para salir bien en la foto. Es una vergüenza como pretende exprimir a las personas (pues son personas, no mulos de carga, ni robots) hasta la extenuación para cubrir sus objetivos personales. Es hiriente.

Todos tenemos que vender,
pero de otra forma.

Universo Mybox Vida y Generales.

En seguros nos están restando todos los seguros que se han dado de baja por ICO o moratoria… esas bajas no pueden restar. ¿Qué puede hacer un compañero para frenar esa caída? Dejemos los juegos de trileros y seamos sensatos: Se deben excluir los seguros de esos clientes del saldo de seguros. Es de sentido común. Hay que empatizar con el cliente, no colocarle productos sin ningún miramiento. No se puede imputar la culpa a la oficina que no ha sido capaz de retener la baja dado que el cliente no se va a ninguna otra compañía, sencillamente no lo puede pagar.

Pias y Sialp.

En la situación actual no es realista pedir dos aportaciones a Caixafuturo por empleado. Sr. Territorial, ¿Ud. cree que el cliente que pasa por dificultades o tiene miedo a la situación actual está pensando en su jubilación?

Por cierto, creemos que no es ético, ni honesto ni una buena práctica llamar a los clientes que han firmado operaciones ICO para que realicen la compra de televisor a través de la app diciéndoles que «me lo debes», ¿Es consciente  del drama que es pedir un ICO? ¿Sabe los problemas que tiene esa gente? ¿Están esos clientes para hacernos el favor a corto plazo? ¿Quiere que volvamos a salir en la prensa?

Presión comercial

Es inadmisible, que los empleados reciban multitud de correos diarios (hasta una veintena), algo que la normativa prohibe explícitamente y usted alienta día tras día. Reportes tres veces en la mañana ¿Es eso productivo? ¿Ayudan los lync diarios?

Su gestión es un despropósito, Sr. Delegado Territorial

 

Cuando es recurrente el comentario de los compañeros de abandonar la entidad, es que algo grave pasa. Y eso es lo que ocurre, pues el clima de trabajo se ha hecho insostenible por su forma de gestionar y dirigir.

Por último, una metáfora:  dado que parece que vuelve el fútbol profesional, en los equipos cuando las cosas no van bien, cambian al entrenador.

En Madrid y Castil. La Mancha, la inmensa mayoría de los
profesionales quiere que el entrenador cambie.

 

Desde SECB os pedimos que denunciéis y nos informéis de las prácticas que vulneran la normativa laboral existente y vuestros derechos fundamentales. Estamos a vuestra disposición para asesoraros y apoyaros en vuestra defensa. No estáis solos.
Llama ya a tu delegado sindical del SECB.

 

SECCION SINDICAL MADRID Y C.M