Región de Murcia: Mala Praxis = Problema a la vista (I). Parte II

Región de Murcia: Mala Praxis = Problema a la vista (I). Parte II

Lo que la BDR esconde

Todos recordamos el escándalo que SECB descubrió y denunció el pasado mes de diciembre (puedes consultar nuestra hoja sindical aquí).

Nada más y nada menos que una estrategia diseñada, planificada y en ejecución por parte de «instancias superiores» destinada a que las oficinas utilizaran la BDR con fines comerciales

En ese momento, SECB exigimos a la DT que pusiera punto y final a esta situación, que prohibiera está mala praxis. Y así lo hizo, mediante el envío de un correo electrónico a los DAN con copia a los DC, procedente de Control de Negocio de la DT.

¿Asunto resuelto? Pues no.

Los DAN se limitaron a:

  • en el mejor de los casos, a hacer un reenvío «para vuestra información» sin más comentarios,
  • en otros casos, lo hicieron tras varios días después de estar haciéndose los remolones,
  • y si eso ya es feo de por sí, que encima se siga promoviendo por parte de algunos de ellos la ejecución de esa mala praxis «prohibida» ya es para preocuparse. Y muy seriamente.

Esto no es admisible.
SECB exigimos que se corte de raíz de una vez y para siempre.

Lo vamos a  decir por última vez. El acceso a la BDR no está prohibido ni limitado, pero sí la utilización de la información que contiene con fines que no sean los de la gestión que ordene el propio cliente.

A día de hoy, la DT ha prohibido está práctica, los inductores quedarán «libres de pecado» y el personal de las oficinas quedará  a la suerte de los acontecimientos.

Ningún empleado de la Región de Murcia debería tener problemas de índole disciplinario en relación con este asunto, ya que, una vez más estaba siguiendo instrucciones de sus superiores.
La DT sabrá qué medidas tiene que tomar a partir de ahora.

En SECB lo tenemos claro. Si esta situación persiste, exigiremos responsabilidades al más alto nivel, sin descartar ninguna vía.

 

Rafael Manresa
SECCIÓN SINDICAL MURCIA
Compartir en:

0 comments on “Región de Murcia: Mala Praxis = Problema a la vista (I). Parte IIAdd yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *