Más allá de las Stores

Más allá de las Stores

SECB fuimos uno de los sindicatos firmantes del acuerdo que regula el Horario Laboral Singular de las oficinas llamadas Store. En dicho acuerdo, conseguimos unos beneficios económicos y de voluntariedad para la plantilla que optase por estos centros de trabajo. Esa fue nuestra labor y seguimos velando, hoy en día, porque no se vulnere absolutamente nada de lo firmado en aquel documento.

A día de hoy, no discutimos ni el modelo, ni la visión de futuro del proyecto. Pero la Entidad debe ser consciente de los fallos, errores, irregularidades e insensateces provocadas por algunos jefes y debe darle una vuelta de rosca a dicho modelo, con la mayor urgencia y con la importancia que tiene, para una mejor implementación, para que no hayan daños colaterales y para que toda, absolutamente toda la plantilla nos sintamos cómodos.

Una Entidad como la nuestra no se puede permitir el lujo de ir tapando parches a medida que las cosas se rompan y, como consecuencia, reparando sobre la marcha.

Hay que tener previsión y
realizar un exhaustivo análisis.

La Dirección tiene por costumbre iniciar las negociaciones creyendo que van a jugar a la   gallinita ciega. Se ponen una venda en los ojos y no quieren ver más allá de las líneas iniciales que tienen marcadas. Parece que les importa muy poco los posibles daños colaterales, los beneficios y perjuicios, la mala implementación…
Pues no señores, las cosas hay que hacerlas bien que luego vienen los lloros.

A veces conseguimos quitar esa venda de los ojos que tanto le gusta llevar a la Dirección y mediante solicitudes, recordatorios, ejemplos reales en oficinas y advertencias, conseguimos que a SECB sí se nos escuche, gracias a una línea de trabajo siempre con criterio y veracidad, que hace que, al señalar un problema, se nos preste atención.

En la última convención de oficinas Store, la Dirección comunicó que a partir de ahora las oficinas tradicionales y las Store:

 jugarán ligas distintas en cuanto a
medición de retos, campañas e incentivos.


Porque no olvidemos que si tenemos oficinas distintas, con horarios y tiempo comercial distintos, con medios distintos y recursos diferentes (expositores con los productos en campaña, cajeros, etc), entonces ¿por qué compararlas como iguales? Un EIC con las medias de todas las oficina implica una mayor presión para las oficinas tradicionales y, esto, venía siendo injusto.

El modelo Store está funcionando y ha tenido una buena acogida entre la plantilla, pero desde SECB:

no bajamos la guardia ni un solo día y
seguiremos trabajando para mejorar

Que la voluntariedad esté presente en todo los procesos, evitando el ordeno y mando de los Directores de Area de Negocio, que la presión que recae sobre la plantilla adscrita no caiga a su vez en cascada hacia equipos más jóvenes, muchas veces con contrato en prácticas, creándoles situaciones de estrés y ansiedad, más aún cuando la formación de los mismos deja mucho que desear porque no se les ha dejado madurar y absorber, en muchos casos, el saber hacer de compañeros más veteranos que invierten parte de su insuficiente tiempo en enseñarles.

El traspaso de operativa a las oficinas satélites tradicionales, al cual SECB hicimos referencia y pedimos soluciones en su negociación, tema que todavía no se ha resuelto para evitar las grandes colas en las oficinas tradicionales de clientes enfadados.

Trabajamos para que, por culpa de la tensión comercial, no se tienda a realizar malas praxis de venta llevando esto a expedientes sancionadores y disciplinarios. Estamos y estaremos siempre alerta ante aquellos jefes que empujan a sus equipos hacia esa dirección. No todo vale.

 

Seguir detectando, señalando y puliendo fallos, como tener que recordar que el horario laboral en las oficinas Store empieza a las 8:15h y no a las 8h como algunos proponen para ir haciendo el «briefing» comercial.

 

La esencia de CaixaBank es nuestro modelo de éxito.
Señores de la Dirección, no olviden que eso es
lo que nos ha llevado hasta donde estamos.

 

Sección Sindical Barcelona
Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta