Edificio Castellana 51 ¿En qué siglo vivimos?

Edificio Castellana 51 ¿En qué siglo vivimos?

Hace unos días, desde SECB, llevamos a cabo dos reuniones con la Dirección de RRHH de Madrid y de RRHH Castilla La Mancha-Extremadura, ambas sitas en Castellana 51. En estas reuniones propusimos las primeras de una serie de medidas que creemos son necesarias para el bienestar de los empleados de Castellana 51.

Creemos que tienen derecho
a ello y se lo merecen.

No queremos que se les considere empleados de segunda, dado que en otros servicios centrales ya cuentan con estos servicios. Exigimos al menos lo mismo.

Hay que actualizar el edificio
y transportarlo al siglo actual.

¿Qué hemos puesto encima de la mesa de RRHH?

Espacio para comedoresExisten muchos departamentos y áreas con horario regulado especial y que prolongan su jornada laboral más allá de las 15 horas, lo que implica ver a multitud de compañeros comiendo en los puestos de trabajo, algo que consideramos inadmisible. Solicitamos habilitar un espacio adecuado de comedor, con el mobiliario, electrodomésticos y utensilios necesarios para que las personas que comen en el edificio lo hagan en unas mínimas condiciones de salubridad.

Habilitar VestuariosAl igual que están habilitados en otros edificios, solicitamos un espacio de vestuario con duchas para aquellas personas que por horario especial prolongan su jornada laboral y de esta forma puedan realizar deporte en el horario libre que tienen entre la jornada de mañana y de tarde.

FisioterapeutaComo consecuencia del exceso y prolongación de la jornada laboral cada vez es más habitual que aparezcan dolencias de tipo lumbar, ciática y en general de la espalda. Ya muchas empresas que se preocupan por sus empleados ponen a disposición de los trabajadores un especialista en fisioterapia que acude al centro de trabajo 2 o 3 días a la semana. Seguramente con esta medida se podrían evitar bastantes bajas, y además la plantilla, “la joya de la corona”, estará bastante agradecida a esta mejora.

Plazas de Parking
Señores, tenemos un parking de Caixabank en el edificio de Caixabank. Cuatro hermosas plantas con una ocupación que no llega en el mejor de los casos al 50%. ¿Tan difícil es poner alquileres mensuales en el propio edificio a disposición de los empleados? ¿No se merecen que se les facilite la vida? ¿No se podrían habilitar plazas para compañeros que vienen a reuniones? ¿No se quiere contener el gasto? A nosotros nos parece sencillo, es querer hacerlo.

Espacio para bicicletasHemos detectado que cada vez son más los compañeros que vienen a trabajar en bicicletas. ¿Sería mucho pedir habilitar un pequeño espacio en el parking para este menester?

Los empleados de Castellana 51 tienen las mismas obligaciones que los empleados de otros centros, pero también los mismos derechos. Si hay algo que quieras aportar o comentarnos al respecto, estamos a tu disposición. Tu opinión y bienestar nos interesa. Esperamos que también les interese a nuestros RRHH.

 

Sección Sindical Madrid

 

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta