DT Cataluña: el lider amnésico

DT Cataluña: el lider amnésico

Ni  dos semanas hace que se colgó en la intranet de DT Cataluña un artículo de nuestro querido DT, que había sido publicado en los principales periódicos provinciales de Cataluña.

Empezaba el artículo afirmando que «la extensión de la enfermedad ha sido enorme. Y luego, la grave crisis económica en que nos  encontramos, con una disminución del consumo, la inversión, las exportaciones y, en consecuencia, la pérdida de muchos puestos de trabajo».

Continuaba analizando la situación actual y terminaba su artículo «agradeciendo el esfuerzo de muchas personas durante estos meses y también, muy especialmente, el de mis compañeros que han tenido un comportamiento ejemplar».

15 días después de este reconocimiento,
¿qué queda para los empleados de la DT Cataluña?
NADA, absolutamente NADA,
todo ha caído en el olvido.

 

Tenemos de vuelta a los capataces de DT, que fustigan a diario a la plantilla con TEAMS diarios, cientos de correos y comunicators, recordándonos que los retos no se cambiarán, que deben alcanzarse sí o sí, y dejándonos caer «perlas» como que el COVID tiene que quedar en una anécdota.

Por si no lo  recuerdan,  hay empleados que han pasado más de 10 semanas de baja por el  Covid y algunos aún sufren sus consecuencias.

¡Frivolizar de tal forma con este
tema es una gran falta de respecto!

Y por si acaso los DAN no fustigan lo suficiente, pongamos al Responsable de RRHH de DT a hacer un road show de TEAMS por las DAN, para amenazar con un seguimiento personal de los empleados menos comerciales y recordándonos que BBVA prescindirá de los empleados de caja.  Debe querer ocupar su tiempo de alguna forma, porque en la gestión de las necesidades de conciliación de los  empleados no lo utiliza. Mientras otras entidades continúan con buena parte de sus plantillas en teletrabajo, en CaixaBank se nos niega y debemos dejar solos en casa a nuestros hijos menores y a nuestros familiares dependientes.

Sr. Delegado Territorial de la DT Cataluña, mas que no recordar, parece que lo que  no quiere es ver la realidad. Todavía estamos en estado de alarma, la transmisión de la enfermedad ha caído, es cierto, pero ni mucho menos hemos derrotado al virus. Todavía no tenemos vacuna, no hay tratamiento y todos los expertos indican que probablemente habrá más brotes. Las medidas de protección y disminución, generan estrés. Y los efectos económicos empezamos a verlos. Clientes que aún no han recibido el  ERTE, que no tienen ingresos alguno, empresas que no abrirán  esta  temporada y  negocios que ya nunca abrirán.

Pero todo eso da igual tan sóloimporta que vendas más que antes

Todo esto es un cóctel explosivo, que afecta a toda la sociedad y que está provocando que los ánimos de muchos clientes estén caldeados y, durante todos estos meses, la plantilla ha estado dando la cara soportando todo ello y, además, cubriendo los errores y los cambios de dirección con los ICO, los Moratorias, etc.

Ante grandes desafíos al frente de las organizaciones debe haber  líderes  y no fustigadores. Le recomendamos  que vea la siguiente conferencia,  sólo le  tomará 13′ de su tiempo, y mientras la mire piense si realmente están haciendo lo que se necesita para ser líderes de una entidad como la que CaixaBank pretende ser. Desde SECB tenemos claro que no y en una próxima hoja se lo expondremos punto por punto.

LÍDERES FRENTE AL GRAN RETO

Debería sonarle,  la conferencia es suya, pero
¿quién va acordarse de  un discurso de hace casi 3 años,
cuando
 ni tan sólo recuerda los agradecimientos
de hace solo dos semanas?

Pero no sufra, el SECB siempre estará aquí para
recordarle que a la plantilla se le debe respeto.

 

Colaboradores del BLOG
Sección Sindical Girona, Lleida y Tarragona

Print Friendly, PDF & Email
Compartir en:

5 comments on “DT Cataluña: el lider amnésicoAdd yours →

  1. I ara per si no en tenen prou, cada dia Live, una rera l’altre, a les 8 a les 11 i a les 14 per tancar, i llavors en cara es pregunten com es que no produim tot el que ells volen ??? Però Srs. Dan’s si no tenim temps entre Live, reunions, tallers i mes, quant volen que treballem ???? Ahh sí que ara la tónica es dir compreu unes pizzas i treballeu totes les tardes. Cinisme nivel Deu. I mentres des de la distancia vigilen la teva agenda, no sigue que no la tianguis plena com ells volen, i exactament dels colorets adecuats.

  2. Que gran razón KeSE, y eso cuando no te dicen que no sumas, que tu trabajo no vale para nada, que lo que vendiste no computa para las campañas importantes, por que ahora es más importante vender de campaña que vender bien a los clientes el producto que necesitan. Pero claro eso no luce no cuenta para sus bonus qué es lo único que les interesa. Vivimos en el cortoplacismo, el resultado por el ranking y este por el bonus y lo demás no cuenta, para que, si no queremos ver el bosque, pero en el bosque es donde están las oportunidades, el no fallar a los clientes y su fidelización que tanto deseamos.

  3. ES patéticamente que en les reuniones amb els teus capa, responsables i suposats liders el argument de motivació sigui que a fora fa molt de fred !!!! perdo !!!! Aquí si que fa fred amb liders que no saben dirigir ni motivar equips, nomes fiscalitzar, repartir por i engoixa. Aixi no Srs. aixi les coses no rutllen, i les producciones costen molt mes de sortir.

  4. Que suerte los empleados de caja del BBVA, podran marchar y los de aqui a j….erse, con mucha antiguedad e infravalorados, esto no hay quien lo aguante, encima las semanitas sociales…las hará su tía, yo no pongo mi foto en las redes sociales, y aquí aún menos!!!

  5. Liderar es servir. Son muchos los que confunden liderar con MANDAR.

    ✔ Es fácil ser grandilocuente ante un atril. Dificil es aplicar, ejercer, aquello que se predica
    ✔ Es fácil «apretar». Mas complicado es dar ejemplo y, de paso, ayudar
    ✔ Es fácil y resultón para un responsable (omito intencionadamente «jefe»), aparentar actividad: venga mails, venga Team, venga convocatorias. Mas dificil es demostrar, explicitar, la confianza en tu gente. Confiar, facilitar y dejar trabajar
    ✔ Es fácil «señalar», «etiquetar» a alguien. Dificil es establecer comunicación, demostrar interés por alguien, analizar qué fortalezas y oportunidades puede ofrecer,…
    ✔ Es fácil (y deshonesto, añadiria yo), resumir, sintetizar la valoracion de aportacion de valor de un colaborador (o de un centro), simplemente en el resultado de la campaña de moda. Mas dificil es «ampliar perspectiva de espacio y de tiempo»: ese empleado ( o centro), ahora cuestionado, demuestra mucha cualificación y mucha aportación de valor en otras areas todos los dias («espacio»); o ese empleado (centro) ha evidenciado una capacidad de obtención de valor todos los años salvo este («tiempo»)

    Si no toman interés, si dejan todo a merced de los territorios, en algunos se entenderá un mensaje equivocado: es cuestion de apretar, de etiquetar, de sustituir de forma inmediata. Equivocado porque Institucionalmente se publican y se divulgan otros estilos.

    Animo SECB!! y ENHORABUENA!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *