DT Castilla León y Asturias: reflexione y cambie

DT Castilla León y Asturias: reflexione y cambie

Hace ya diez meses que usted llegó a la DT Castilla y León – Asturias. Había muchas expectativas y, cierta dosis de ilusión con el cambio de Director Territorial. Hoy vemos, cada día con más claridad, cuál es su función y su objetivo: obtención de reducciones de costes e IEC a toda costa. Sin valorar los daños y con toma de decisiones erróneas y precipitadas.

Motivos

  • Oficinas asfixiadas por las carencias de personal.
  • Cierre e integración de oficinas masivos, solapado a nuevos proyectos, donde se incumplen reiteradamente los plazos de ejecución, sembrando incertidumbre en los compañeros afectados.
  • Oficina In Touch, hecha a toda prisa y sin previsión. Hoy, físicamente, no permite ampliar ni un puesto más, en un proyecto de futuro destinado a crecer.
  • Traslados de cargos sin recambios en sus puestos actuales, dejando a las oficinas sin facultades ni capacidad de decisión.
  • Compañeros que, con una trayectoria intachable, de un día para otro no cuentan.
  • Oficinas S1 sin director, sin convocar las plazas y sin gente para abrirlas, forzando aperturas parciales durante la semana sin la correcta comunicación a los clientes de la plaza.
  • Destrozando todas las planificaciones de vacaciones de las oficinas al solicitar empleados para reforzar otras oficinas.

 

Este mes es insostenible

¿Por qué? porque tiene oficinas con la plantilla a la mitad de personal con objetivos mensuales de oficinas completas, objetivos inasumibles.

Así que, señor Delegado Territorial,
desde SECB le pedimos ¡Basta ya!

Esta territorial necesita un líder, una persona que sepa entender la naturaleza del territorio, de su gente, de su historia. De hacerles mirar al futuro con ilusión, sin que tengan la sensación de que no son lo suficientemente buenos, de que se cuestionen a sí mismos. Que haga grupo, fuerza, confianza.

La plantilla hoy siente que con el cambio de Director Territorial hemos ido a peor. Que su llegada a esta DT ya traía fecha de caducidad, y que hace todo lo que está en su mano para que sea lo antes posible.

En estas vacaciones, a las que tiene igual derecho que cualquier otro compañero, reflexione. Busque la manera de motivar a su equipo en esta territorial. Para ello, permítanos unas simples ideas:

  • Basta de reportes. Elimine de raíz una práctica, que además de ser innecesaria, está prohibida por normativa.
  • Motive. Las reuniones a todos los niveles organizativos deben dar un giro. No pueden ser entierros en los que solamente se nos diga lo que va mal y todo lo que tiene que mejorar. El reconocimiento es la base.
  • Dé autonomía a los centros. Deje decidir. Resulta frustrante que operaciones en niveles de oficina tengan que ser revisadas para “estudiar las compensaciones”.
  • No permita las prácticas de seguros contra normativa. Luego las consecuencias las pagan siempre los mismos.

 

Basta ya de política del miedo. Todos queremos una DT ejemplar,
que sea referencia. Para ello necesitamos un líder de verdad,
comprometido con la plantilla. Reflexione y cambie.

 

SECB Castilla y León – Asturias.
Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta