En el mes de junio, SECB sacamos una hoja sindical, denunciando las malas prácticas del DC de Asturias.
Lo que parecían malos aires, se ha
convertido en una auténtica tormenta.
En aquella hoja ya dijimos que la falta de sinceridad del DC, sus malas formas, la presión que ejerce y sus continuos chanchullos para que la plantilla se salte la normativa, deja mucho que desear.
Es la segunda vez que le recordamos, por ejemplo, que la venta vinculada, y metida con calzador, cuando se comercializan productos de activo, está más que prohibida por el Banco de España, pero a usted le da igual, si no lo dice por escrito (que también se atrevió a hacerlo), «escupe» hacia abajo y que sean los DAN los que se encarguen de ordenar a la plantilla que se ponga en marcha estas prácticas abusivas.
No nos está dejando otra opción y, créanos, estamos más que hartos de aguantar este tipo de prácticas. Sepa usted que aquí, en Asturias, no le queremos. No queremos a gente como usted, ya que hace que el trabajo en las oficinas sea mucho más lesivo y desagradable de lo que ya viene siendo habitual debido al entorno económico y social y a los continuos cambio de modelo de la empresa.
Y parece que esto va en cascada… DT –> DC–> DAN, ya que la última hazaña de la DAN de Oviedo (6819), es destaparse en una live meeting diciendo que estaba harta de que le sacarán los colores arriba por que las oficinas no cumplen las instrucciones.
¿Qué instrucciones? ¿Que todo
préstamo se haga con mybox sí o sí?
Por otra parte, y ya que estamos, le sacaremos también nosotros los colores (o por lo menos lo intentaremos) a dicha DAN, ya que, tiene el «mérito» de haber hostigado tanto a determinados compañeros y de forma tan recurrente que, todo el que ha podido, se ha ido a otros centros para no tener que aguantarla. Las malas formas y su aplicación a algunos compañeros creemos que roza el acoso laboral.
Y así estamos…entre unos y otros nos están dejando la DT destrozada, sin ánimos, sin ilusión, cansada de tanta amenaza, presión y malas, muy malas prácticas.