¡Adelante con el teletrabajo!
Desde SECB llevamos tiempo exigiendo que el Teletrabajo sea una realidad para todos los empleados de SSCC y otros edificios singulares.
¿Cuál ha sido el recorrido?
Ya en el año 2014 SECB pidió a la dirección de CaixaBank que se aplicaran políticas reales de conciliación acordes con el certificado concedido de Empresa Familiarmente Responsable (EFR). Planteamos a la Dirección el Teleworking como una posibilidad efectiva para conciliar vida personal y profesional.
También lo exigimos en el año 2017, esta vez en el seno del comité de negociación para el nuevo Plan de Igualdad. Por fin parece que algo empieza a moverse en CaixaBank: un plan piloto en los SSCC de Barcelona para un grupo reducido de empleados.
¡Más vale tarde que nunca!
Desde SECB siempre hemos defendido el teletrabajo como una medida efectiva para mejorar la conciliación y equilibrio de la vida laboral y la personal.
Las nuevas tecnologías permiten que sea el empleado quien decida si se acoge o no a esta posibilidad. Una decisión que debe ser voluntaria por parte del empleado y no impuesta por CaixaBank, además de ser respetuosa con la jornada laboral. El Teleworking no es una medida para prolongar nuestra dedicación a la empresa, llevándonos el trabajo a casa.
¿Qué demandamos desde SECB?
Que se establezca una normativa clara y objetiva que acabe con la discrecionalidad y las excepciones, algunas de las claves son:
Regular el número de días |
Incluir la posibilidad de acogerse a esta modalidad de trabajo ante: |
El procedimiento de notificación al departamento en cuestión y a RRHH |
Cualquier avance en ésta materia será un gran éxito para todos: empresa, empleados y sus familias. Enhorabuena por la iniciativa.
Con esta iniciativa el SECB muestra el enorme respeto que merece la conciliación familiar en la vida de todos los trabajadores, y que sí se puede conseguir ambas cosas con entendimiento y tolerancia. Ánimo compañeros, lo conseguiremos!!!!