¡Por Fin! ¡Prórroga Conseguida!

¡Por Fin! ¡Prórroga Conseguida!

Cada día despertamos en un entorno excepcional, aunque algunos directivos vivan en una realidad paralela, y se empeñen en decir que todo va bien, lo cierto es que estamos viviendo situaciones límite: clases confinadas en los centros escolares, poblaciones enteras que no pueden salir de su perímetro, y seguimos poniendo distancia con nuestros mayores que son, en muchas ocasiones, quienes pueden cuidar de nuestros peques.

La situación resulta insostenible,
por ello SECB solicitó la Prórroga de las
Medidas de Conciliación de manera URGENTE
y lo conseguimos !!!

La Dirección APRUEBA la PRÓRROGA de las medidas de conciliación extraordinarias CaixaBank vigentes hasta la fecha

Por medio de esta prórroga se pretende paliar las dificultades sobrevenidas que continuamos sufriendo con el cierre de centros escolares o de aulas confinadas y las cuarentenas impuestas por ser contacto estrecho en nuestro entorno laboral y personal.

Ahora es esencial es que PERMITAN ACOGERSE A ESTAS MEDIDAS sin poner obstáculos en el camino,  y la opción del TELETRABAJO como alternativa real y eficaz en este momento tan complicado para la conciliación.

TELETRABAJAR debe seguir siendo
una OPCIÓN REAL y EFICAZ

SECB además ha solicitado el restablecimiento URGENTE de los turnos y el teletrabajo durante el horario de tarde, y el cumplimiento de la Desconexión Digital .

RECUERDA que además puedes solicitar cualquiera de las medidas reguladas en el Plan de Igualdad, así como las medidas extraordinarias CaixaBank que quedan prorrogadas hasta el 31 de mayo:

MEDIDAS EXTRAORDINARIAS
Y UNILATERALES CAIXABANK

PERMISO
RETRIBUIDO RECUPERABLE

PERMISO
NO RETRIBUIDO
2021

EXCEDENCIA COVID-19

Para supuestos de COVID-19. Necesario disfrute previo de las vacaciones devengadas.        Condicionado a la organización del centro.

NECESIDADES EXTRAORDINARIAS vinculadas con la
emergencia sanitaria
COVID-19.

Para el cuidado de un menor
de 14 años. Posibilidad de continuar en excedencia aunque ya se hubiera disfrutado estos meses atrás
.

Microgestión en Oficina, si no hay acuerdo,
resolverá RRHH DT < Comité RRLL

Concesión hasta el 31 de mayo de 2021.     

Limitado hasta 100 horas.(*)

Se puede solicitar hasta el 31 de mayo.

Si ya la has disfrutado, se puede volver a solicitar durante 3 meses como máximo. 

CON RESERVA DE PUESTO hasta el 31 de mayo  o hasta el momento en el que el hijo cumpla 14 años,

( lo que primero suceda)

Comunicación Preaviso 7 días hábiles, salvo urgencia

Disfrute por días completos. Las horas que se consuman, se compensarán automáticamente con las horas acumuladas de prolongaciones de jornada informadas previamente. La concreción final sobre la forma de recuperación de las horas disfrutadas la deberá pactar el empleado/a con su Manager.

Deben consumirse las vacaciones devengadas y queda condicionado a las necesidades organizativas del centro.

(*) Por días completos y limitado a un máximo de 100 horas. A efectos de computar este límite se tendrán en cuenta las ya disfrutadas previamente de forma que no se amplía el límite de horas, sino que se prorroga el plan para hacer uso de este permiso retribuido recuperable.

RECUERDA que puedes acordar con tu Manager el Teletrabajo por razones organizativas y registrarlo así en el Portal del empleado, APP o WEB:

(C19)- Teletrabajo por razones organizativas:

De aplicación en aquellos casos en los que la persona trabajadora está autorizada para realizar su actividad profesional desde su domicilio.

La plantilla continúa al pie del cañón, desde el primer día, sin descanso, implicados y comprometidos con la entidad. SECB defendemos desde el primer día el derecho a conciliar y el respeto a la desconexión digital.

 

LUCÍA

 

 

Print Friendly, PDF & Email
Si te gusta lo que lees, apóyanos y afíliate.
Y si te ha gustado la entrada, ¡Coméntala!


Compartir en:

2 comments on “¡Por Fin! ¡Prórroga Conseguida!Add yours →

  1. Sigo teniendo una pregunta ¿por qué en las oficinas no nos permiten teletrabajar si nuestros hijos están confinados? ¿Por qué tiene que ser a costa de vacaciones, excedencia retribución flexible? Y lo más sangrante ¿por qué tenemos que enviar a RRHH certificado de que nuestra pareja no puede teletrabajar, certificado del Colegio y de la Consejeria de Salud? Cuando en SSCC, OBRA SOCIAL, INTOUCH… si pueden teletrabajar. No lo entiendo, agradecería una explicación digna para una red de oficinas expuesta y trabajadora

    1. Buenos días, como sabes el derecho a la adaptación de la jornada incluida la prestación del trabajo a distancia viene establecido en la Ley y RD como el aprobado por el Plan MeCuida, pero corresponde a la empresa la aceptación de la solicitud de teletrabajo o el planteamiento de medidas alternativas como así ha ocurrido con la aprobación de otras medidas antes no contempladas.
      Las necesidades organizativas marcan esta decisión que puede determinase en la propia oficina a través de la Microgestión. Nos ponemos a tu entera disposición a través del Delegado SECB de tu zona para asesorarte en tu situación concreta.
      Ya denunciamos en su momento ante RRLL la exigencia y petición de documentación que se realizó en una DT en concreto y nos aseguraron que ya no se pedirían certificados, por lo que si es tu caso te invito a trasladarnos el tema para ayudarte a resolverlo lo antes posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *