Cinismo nivel Dios

Cinismo nivel Dios

Estos días estamos saturados de terminología meteorológica como consecuencia de las lluvias torrenciales acontecidas en el levante, típicas  de la habitual gota fría: Dana, tornado, huracán Dorian, borrasca, corriente en chorro.

Si a eso le añadimos que últimamente hay en televisión más minutos de la sección de «El Tiempo», que de publicidad, no tenemos excusas para saber a la perfección como está el panorama meteorológico…


Alerta roja sin precedentes en Alicante, Valencia y Murcia, por no hablar de Baleares; inundaciones y calles que parecen ríos; se han suspendido las clases de colegios, institutos, universidades; se ha pedido encarecidamente que no se salga a la calle si no es estrictamente necesario, y muchas empresas han recomendado a sus trabajadores que la seguridad es lo primero, por lo que no debían ir a trabajar si estimaban que podrían tener problemas…

muchas empresas,menos CaixaBank.

En algún caso, el día anterior, desde este sindicato, se comunicó a RRHH qué situación podría darse en algunos territorios, y ni siquiera, en ese caso, CaixaBank lo ha hecho bien.

Se han limitado a comunicar a la plantilla a las 9:30h que tuvieran precaución durante el día de hoy (casi 20h después de ser avisados), cuando ya todo el mundo estaba en sus puestos de trabajo.

¿Precaución de qué? Si ya están en las oficinas… ¿De goteras? (¡Que en algunas las hay!) ¿De qué sirve comunicar tarde y mal? Está claro, ¿no?

La segunda parte del no mensaje, es que ha habido directivos que, tras recibir la comunicación de la DT para que trasladaran el mensaje de precaución, lo han demorado hasta esta tarde/noche.

Es, ¡Cinismo nivel Dios!

Mandando el email se cubren las espaldas ante cualquier incidencia, pero, ¡todos a las 8h a trabajar, que empieza «la campaña del Mini»!
¿Debe de pasar algo verdaderamente terrible para que nuestros directivos tomen las precauciones debidas?

Esperemos que nunca nos encontremos ante ese escenario, pero no es la primera vez que denunciamos que los directivos ponen a la empresa por delante de la plantilla. Plantilla que por lo visto no les importa absolutamente nada.

 

Rafael M
Rafa

Compartir en:

3 comments on “Cinismo nivel DiosAdd yours →

  1. La falta de previsión es grave, pero que se les avise con antelación, y prefieran seguir con sus retos, es peor. Peor aún, es que desde DT se mande un mensaje de precaución o de no abrir, y muchos DAN, hagan caso omiso, porque enviarlo 12h más tarde es no hacer ni caso…
    Un día pasará algo y nos echaremos las manos a la cabeza.

    1. Se está continuamente en el alambre en diversos temas, por ejemplo con jornadas infernales en carretera que se podrían evitar a empleadas/os ó casos de empleadas/os que sufren acosos de distinta índole por parte de personas enajenadas. Ahí se deja en soledad a la empleada/o para que denuncie, cuando debería ser la propia entidad ó sus cargos los que actuaran de oficio. La persona que sufre el acoso lo hace por ser EMPLEADA/O de Caixabank y además es la que está dando la cara. ¿No es mucho más lógico que denuncie quien no tiene que estar en primera línea?. Lo dicho, de acuerdo en que algún día nos llevaremos las manos a la cabeza, pero tarde..

  2. Vergonzoso, decepcionante y contradictorio con los mensajes institucionales:
    «el activo básico de la entidad es su plantilla, y por eso resulta prioritario garantizar su seguridad …..»
    Los valores, principios de actuacion, y los mensajes institucionales, son mensajes huecos, vacios, si cuando llega el momento de aplicarlos «no hay talla» para tomar las decisiones que corresponde, Y MAS AUN TRATANDOSE DE LA SEGURIDAD/SALUD de los empleados.
    La necesidad de prevención es, siempre, obligada, y en esta ocasion era mas que evidente tal como puntualizais.
    Confiemos que vuestra denuncia, ademas de sonrojar a más de uno, sirva para evitar lamentables inacciones como esta…. , aunque para eso se ha de ser humilde,…. y parece que no estan los tiempos para eso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *