Unión Sindical CaixaBank: somos muchos, somos uno

Unión Sindical CaixaBank: somos muchos, somos uno

UNO es el número de traslados forzosos en los que ha quedado, a día de hoy, la pavorosa y terrorífica purga que desde CCOO nos anunciaron cuando los demás trabajábamos y negociábamos el ERE 2019.

Como aquí ya han perdido credibilidad, atacan con lo que sea: la clasificación de oficinas, el Plan de Igualdad, la negociación de préstamos o el hambre en el mundo.

No es casualidad que todos los sindicatos, menos CCOO, se unieran entonces, igual que tampoco lo es que nos hayamos propuesto volverlo a hacer para abarcar una negociación difícil como es la de préstamos hipotecarios de empleados. Pensamos que existen posturas comunes suficientes para defender una posición unitaria en el pacto de préstamos y que, obviamente, la unión hace la fuerza ante las duras pretensiones de la Dirección.

Por ello, en enero se oirán nuestras voces en las mesas de negociación convencidos de la fuerza de la unión entre sindicatos.

Otros seguirán intentando desesperadamente que aceptemos su divismo, ya que “el único sindicato que defiende a la plantilla” siempre falta en la ecuación,

¿alguien se pregunta por qué?

No contentos con ello, CCOO quiere volver a confundir publicando en una circular que la UNIÓN SINDICAL CAIXABANK (USC) se ha unido también para negociar el Plan de Igualdad. Sabemos que los nervios suelen jugar malas pasadas, por eso les recomendamos que se tranquilicen, que respiren hondo y que eviten crisis de ansiedad innecesarias.

La UNIÓN SINDICAL CAIXABANK no se ha constituido para negociar el Plan de Igualdad, aunque sí que es cierto que coincidimos, en la mesa de negociación, en que las propuestas de la empresa no cumplían los mínimos para firmar, y que en un día no podían pretender arreglar lo que en 3 años no habían sido capaces.

Tampoco entendemos las prisas de CCOO por firmar un acuerdo incompleto y sin un protocolo de desconexión digital tan necesario.

Aunque nos ataquen, insulten y quieran generar confusión,
en la USC jamás excluiremos a ningún sindicato. Seguimos
convencidos en que la unión nos hace más fuertes.


Son los que van por libre los que solo
buscan sus propias medallas.

 

Begoña
Print Friendly, PDF & Email
  1. Seguid así, duro y continuad con la lucha, no hagáis caso a un sindicato politizado que sólo se defiende a si mismo y no a los trabajadores. Donde están las manifestaciones en contra de la reforna laboral ?. Eso hubiera evitado los ERES injustos en nuestra empresa y en el resto.
    En fin ellos mismos, CCOO se retratan solos.

  2. Tú lo que no tienes es vergüenza. Sois un auténtico ejercito nazi. lo único que pretendéis es dinamitar el sindicalismo. Seguid así, os retratáis en cada palabra, en cada manifestación, en cada insulto…
    Pateticos es poco

  3. Muy reveladora (acertadisima) la ironia recogida en la hoja sindical: «el unico sindicato que defiende a la plantilla….».
    La estrategia de SECB en negociaciones si que denota
    1️⃣ acierto (temas tratados, temas defendidos, lineas rojas,…),
    2️⃣ rigor (negociación con temas defendibles, posibles, «no pidiendo la luna», argumentados > seriedad), 3️⃣ capacidad (análisis, argumento, escucha activa).
    4️⃣ estrategia (si hay que levantarse de la mesa porque la comunicación se agota,….).
    5️⃣ claridad y determinación en oposicion mas allá de las fotos (p.ej., comparemos discursos de SECB en la última Junta de accionistas, con el de otros sindicatos).

    Sin duda, la no dependencia de lineas marcadas (en otros sectores nacionales, o en el mismo sector en negociaciones anteriores en otro territorio) son un plus cualitativo importante a favor de SECB que permite sacar lo mejor de todos sus profesionales y negociar con total libertad, con total racionalidad y con total empuje de convicciones en defensa de la plantilla.

  4. Grande pantomima que sois. Seguir falseando la realidad que se os da muy bien.
    Por cierto a ver si tenéis la decencia de sacar este comentario que hacéis un buen filtro como los DAN

  5. Indudablemente, la unión hace la fuerza, lo hemos demostrado y otra vez lo demostraremos. Ánimo compañeros, estamos con vosotros!!!!!. Una vez más los resultados nos darán la razón.

Deja una respuesta