Tribunal oposiciones niveles X – VIII: Temporada 2

Tribunal oposiciones niveles X – VIII: Temporada 2

Durante este martes día 15 de septiembre hemos celebrado, de nuevo, reunión del Tribunal de Oposiciones para intentar llegar a un acuerdo y poder realizar los exámenes sin más demora. Pero, como ocurre en cualquier serie de cualquier portal de Streaming, esto se esta haciendo largo y agotador…

Nos parece inadmisible (si la cosa no fuera tan seria nos lo tomaríamos a broma) que a estas alturas la Empresa no tuviese previsto una alternativa a los exámenes presenciales. Posiblemente nadie pensaba antes del verano que los brotes de Covid-19 fueran tan fuertes pero, ¿era posible? Sí. Y, una vez más, CaixaBank no estaba preparada.

Aunque ya tenemos más claro cómo será el examen virtual, y sabemos que definitivamente la fecha del examen no puede ser el 3 de octubre, todavía no se han cerrado las bases entre otras cosas porque la empresa no tiene clara la fecha definitiva, aunque serán durante el mes de octubre.

Capítulo
¿cómo se realizarán las oposiciones?

Pues parece ser que es lo único definitivo: será virtual. Y además, con toda probabilidad, utilizaremos las tablets del trabajo.

Una empresa especializada en este tipo de exámenes se va a encargar del proceso, basado en dos premisas fundamentales:

  • El bloqueo de todos los accesos del ordenador excepto el enlace para hacer el examen
  • La utilización de la cámara de la tablet para controlar las posibles malas prácticas durante la realización de las pruebas

Este segundo punto es el que puede crear más problemas y en el que la empresa está incidiendo más. Desde SECB velaremos por la correcta utilización de este medio para el cumplimiento de la Ley de Protección de Datos. Además, debemos de tener muy definida una posible mala práctica: en qué momento, bajo qué premisas y cómo se puede demostrar.

Una vez el Tribunal tenga claras todas las particularidades del formato, os las detallaremos en una próxima entrada.

Capítulo
las bases.

Vamos a intentar que cambien lo mínimo posible, sólo la parte imprescindible que garantice lo máximo posible la correcta realización de las pruebas.

Tranquilos, en este capítulo no hay sorpresas: no aceptamos modificaciones en todo lo que no sea referente a este tema.

Capítulo
¿donde se realizarán las oposiciones?

Comienzan las incógnitas. ¿En casa? ¿En el trabajo? Todavía no lo sabemos…

Una cosa está clara: no estamos dispuestos a que se responsabilice a los opositores de posibles errores de conexión durante la realización de las oposiciones.

Por otra parte, también están haciendo pruebas para que la red soporte que todos los inscritos se conecten a la vez.

Por último, parece ser que se propondrá hacer un ensayo con suficiente tiempo de antelación para intentar minimizar problemas tanto de conexión como de realización del examen.

Capítulo
la fecha.

Y llega el momento en el que creemos que se acaba la temporada y nos quedamos perplejos porque la serie no finaliza en este capítulo.

Primero, cara de resignación cuando nos confirmaron que no serían en la fecha prevista.

Luego, cara de preocupación cuando nos dijeron que necesitaban más de un mes para preparar los exámenes virtuales.

Seguidamente, cara de cabreo cuando se nos propone el 30 de octubre. Viernes por la tarde. A las 16:00 horas. Sin comentarios.

Y, por último, cara de sorpresa cuando todavía no tenemos fecha definitiva.

Esperemos que lo próximo que veamos de esta serie sea
el capítulo de la ultima temporada, y no el inicio de la tercera.

 

Vicente Navarro
Vicente
Print Friendly, PDF & Email
Si te ha gustado la entrada, ¡Coméntala!

Compartir en:

13 comments on “Tribunal oposiciones niveles X – VIII: Temporada 2Add yours →

  1. Buenas! Cuándo se reúnen para la fecha definitiva? Necesitamos planificarnos las vacaciones, por mucho que llevemos meses preparándonos también nos afecta. Gracias!

    1. Hola Samuel.

      Esta semana se tiene que cerrar sin demora la fecha definitiva. Lo estamos exigiendo desde principios de la semana pasada.

      1. Hola Vicente,
        Los opositores que realizamos el test de requerimientos del ordenador el lunes correctamente, tenemos que volver a realizar el test de requerimientos antes de las 24h de este jueves para realizar el examen oficial?

        Gracias

      2. Hola Carlos.

        No, si habéis realizado las pruebas previas correctamente recibiréis mañana viernes 30, antes de las 13 horas, la convocatoria formal para poder hacer el examen el sábado.

        ¡Mucha suerte!

  2. Me parece super indignante que a dia de hoy aún no tengamos fecha exacta de examen, hay que entender que tenemos viajes y vacaciones organizadas des de hace tiempo..

    1. Estamos exigiendo a la empresa que se decida eso lo primero de todo.

      Toda la razón tienes: increíble que aun no tengamos fecha.

  3. Un total de 4.240 estudiants s’han matriculat de la prova d’accés a la universitat (PAU) en la convocatòria extraordinària de setembre que, excepcionalment a causa de la pandèmia per COVID-19, es farà en 3 dies: dilluns 21, dimarts 22 i divendres 25 de setembre…………. Bona tarda, jo no entenc que Generalitat pugui convocar examen presencial amb més de 4240 estudiants, i nosaltres que no arribem a 2.000 i distribuïts per tota Espanya hem de fer examen on-line, jugant que falla la connexió, o x incidències més i que no es puguin aplicar les mateixes mesures de seguretat per fer examen presencial que és més pràctic i just. Espero que pugueu parlar d’això en la pròxima reunió amb la Direcció. Gràcies.

    1. Hola Cristina.

      También estamos contemplando esa posibilidad, porque incluso hay empleados en activo que no tienen tablet propia o no tienen acceso a ella (por ejemplo, los puestos de caja).

      La empresa proveedora de este tipo de exámenes está preparada para instalar los programas en cualquier ordenador.

      Un saludo.

  4. Mi tablet va fatal y se cuelga frecuentemente solo por abrir un pdf. En estos casos, nos pueden dejar hacer el examen en en Servicios Centrales o algo? Lo mismo en la prueba de dos semanas antes va bien, pero luego en el examen oficial se cuelga y ya la hemos liado…

    1. Hola Marta.

      De nuevo comentamos lo mismo: pretendemos que la empresa proporcione un soporte para posibles problemas de conexión el día del examen.

      Las bases no se han cerrado. Estamos intentando englobar todas las opciones posibles para que tengáis en menor número de incidencias para ese día.

      Un saludo.

  5. Hola, una pregunta… 30 de septiembre no es viernes, entiendo q es 30 de octubre, para poder hacerlo en oficina y no tener que ir un sabado? Y los q estamos de teletrabajo x colectivo de riesgo tendriamos q desplazarnos a oficina? No es muy coherente…

    1. Hola Sandra. Sí, efectivamente había un error en el texto. Gracias por el aviso.

      Dificilmente contemplamos la posibilidad de hacerlo un día entre semana y por la tarde. Imagina estar trabajando toda la mañana y a las 4 de la tarde ponerte a hacer el examen.

      En principio podréis hacer el examen donde os resulte más cómodo, tanto en oficina como en vuestro domicilio. Se comentaba el tema de la oficina porque es importante tener wifi estable, y allí estáis conectados en red.

      En cuanto a los posibles problemas el día del examen, la intención de la empresa es hacer una prueba algunas semanas antes, e insistiremos en la posibilidad de que haya algún tipo de soporte para posibles incidencias.

      Muchas gracias por tus comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *