Cuenta atrás para el plan de igualdad

Cuenta atrás para el plan de igualdad

Una nueva cita en la Mesa de Negociación del Plan de Igualdad, en la que se  perfilan e incorporan algunas medidas que queremos destacar.

SECB apuesta por un Plan ambicioso.
Trabajamos para la plantilla.

Propuestas tales como las medidas de cumplimiento y desconexión horaria, ampliación de la flexibilidad en el horario establecido, trabajo en remoto, comisiones de servicio para empleadas embarazadas y lactantes, especial atención para casos de violencia de género, traslados por conciliación, ampliación de la reducción de jornada, …

CONSEGUIDO
CONTROL DE VISITAS MÉDICAS 
¡¡¡ NO !!!

La oposición de la RLT obliga a la empresa a retirar dos propuestas que nos negamos a aceptar:

  • La flexibilidad horaria en funciones comerciales que daba cobertura dos tardes a la semana.
  • Sustituir el Regalo de Reyes por servicios que favorezcan la conciliación. 

SECB proponemos MEDIDAS que favorecen la CONCILIACIÓN familiar y personal:

FLEXIBILIDAD HORARIA

Una hora para facilitar la conciliación familiar

PERMISO ESPECIAL

Días de ampliación de permiso especial en caso de fallecimiento del cónyuge o pareja de hecho con menores a su cargo.

VACACIONES

Posibilidad de prorrogar el disfrute de las vacaciones del año actual hasta el 31 de enero del año siguiente. Prioridad en la asignación de un periodo vacacional para disfrutarlo con los hijos en caso de separación o divorcio.

HIJOS E HIJAS CON DISCAPACIDAD

Actualizar los importes para las prestaciones en caso de hijos o hijas con discapacidad y añadir beneficios para quienes tienen menores con otras limitaciones acreditadas.

PERMISO DE LACTANTE

Reconocer expresamente que es un derecho individual que puede ser disfrutado por ambos progenitores independientemente de que trabajen.

REDUCCION DE JORNADA JUEVES TARDE

Ampliación de reducción de jueves tarde hasta que el menor cumpla los 12 años.

Nuestro objetivo es firmar un merecido
Plan de Igualdad antes de finalizar el año.
La plantilla se merece un Plan ambicioso.

Y además, seguiremos luchando por conseguir:

  • Acotación del ámbito geográfico de reingreso en aquellas EXCEDENCIAS en las que esté garantizada la reincorporación, ya que los cambios actuales generan una incertidumbre que puede limitar este derecho.
  • Equiparación en las ayudas y permisos para quienes tienen la guarda y custodia o tutela efectiva reconocida judicialmente de menores no descendientes y familiares discapacitados.
  • Día de permiso para realización de EXÁMENES convocados por CaixaBank que requieran un desplazamiento respecto de la población del centro de trabajo.
  • TRABAJO EN REMOTO: El programa piloto es limitado y restrictivo. Queremos un teletrabajo que supere el presencialismo, que no se determine con criterios subjetivos y se adapte a la plantilla.
  • DESCONEXIÓN DIGITAL necesaria para la plantilla, un derecho recogido legalmente que se debe respetar.
  • Mejorar un PROTOCOLO DE ACOSO más garantista.
  • Firmar un Protocolo de DISCAPACIDAD inclusivo y actualizar el de PAREJAS DE HECHO.

Es urgente y necesario que la empresa se tome en serio la firma de un plan acorde a los cambios laborales y sociales, que garantice la igualdad de oportunidades en todos los ámbitos de la organización, así como el RESPETO al derecho a la conciliación de la vida familiar y laboral.

Una gestión eficaz de los tiempos de trabajo debe incluir medidas que eviten el abuso que esta suponiendo el uso de las nuevas tecnologías, permitiendo la desconexión digital real amparada por la Ley.

DESDE SECB, SEGUIMOS LUCHANDO POR EL MEJOR
PLAN DE IGUALDAD Y CONCILIACION.

 

Lucía Dufol
Lucia
Compartir en:

3 comments on “Cuenta atrás para el plan de igualdadAdd yours →

  1. Prioridad en la asignación de un periodo vacacional para disfrutar de los hijos en los casos de separación y divorcio… Y las familias monoparentales? No deberían tener esa prioridad para poder disfrutar también de sus hijos cuando no existe ese segundo progenitor?

    1. Una distribución de las vacaciones establecidas por Sentencia judicial o convenio, limita de manera concreta el periodo vacacional que el progenitor puede disfrutar con sus hijos.

      Pretendemos con esta propuesta que el progenitor pueda coincidir, al menos en una quincena, con el periodo vacacional de los menores.

      En el caso de familia monoparental , la distribución del tiempo de vacaciones estivales no viene condicionada de manera externa ni está jurídicamente limitada.

      Por ello, será en los turnos de vacaciones , cuando los empleados y empleadas con responsabilidades familiares tienen preferencia para que sus vacaciones coincidan con periodos de vacaciones escolares, si bien esta preferencia no implica elegir un turno determinado, sino que puedan disfrutar las vacaciones dentro de los límites del periodo de vacaciones escolares.

      Quedamos a disposición para informarte sobre las ayudas y deducciones que esta situación conlleva.
      Contacta con el delegado de tu zona y estaremos encantados de asesorarte. https://www.secbcaixabank.com/App_NLG/0_CONTACT_B?ln=1

  2. Acertadas propuestas por concrecion y sobre todo, porque como afirmais, apuntan en la direccion de conseguir:
    ✔un plan acorde a los cambios laborales y sociales,
    ✔ que garantice la igualdad de oportunidades en todos los ámbitos de la organización
    ✔que garanice el RESPETO al derecho a la conciliación de la vida familiar y laboral.
    Contenta y mucho deberia estar la dirección de Caixabank por:
    1°.- tener delante una oportunidad de propiciar productividad de plantilla (empleado contento > da lo mejor de si en su empresa).
    2°.- tener el camino despejado para adoptar a los tiempos la esencia fundacional, o sea, el espiritu de D. Francesc Moragas («Con el trabajo en la cabeza y la gente en el corazón»).
    3°.- por incluir un capitulo más en su acción de demostrar que ejerce RSC.
    Enhorabuena Secb!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *