Sin avances en el control horario

Sin avances en el control horario

Negociación del convenio de ahorro

En la reunión de este pasado jueves con CECA no hemos avanzado en el tema del control horario. Tenemos hasta el 31 de julio para alcanzar un acuerdo marco general sectorial con la patronal y evitar que, de forma unilateral, sin pactar con la representación de los trabajadores, se implante en cada entidad el sistema de registro horario que decidan las empresas.

Lamentablemente, la ley les permite imponer el sistema que les parezca, sin necesidad de consensuarlo con los representantes sindicales; incluso, deja a su libre elección la posibilidad de firmar en un papel la hora de entrada y salida. Aunque, eso no es óbice para que cada entidad llegue a acuerdos individuales en este tema.

Desde SECB-FINE defendemos que el sistema de control horario sea ajustado a la realidad, fiable, serio, riguroso y que no se pueda modificar. Además, debe tener en cuenta la diversidad de horarios y circunstancias de los compañeros en las diferentes entidades.

En la próxima reunión, fijada para el 3 de julio, intentaremos llevar una propuesta consensuada entre los sindicatos, con el ánimo de llegar a un acuerdo sectorial. Seguiremos informando.

 

Colaboradores del BLOG
FINE
Compartir en:

0 comments on “Sin avances en el control horarioAdd yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *